Análisis El Profesor Layton y el Futuro Perdido

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
03/11/2010 19:30

Professor Layton 3

Los personajes del profesor Layton son muy expresivos, y eso nos hará estar aún más pendiente de lo que ocurre en pantalla durante las múltiples conversaciones, sencillez pero efectividad 100%.

Los fondos que representan Londres suponen un gran avance en la saga, mientras que en la Villa Misteriosa (primera entrega de la saga) los fondos terminaban siendo algo monótonos al no salir de la Villa, en la caja de Pandora (segunda entrega), supuso un buen salto al ir en un tren que va haciendo paradas, pero en el Futuro Perdido la sensación de moverse por los distintos barrios de una gran ciudad está estupendamente recreada.

El_profesor_Layton_y_el_futuro_perdido1.jpg

Tiene un gran mérito teniendo en cuenta que estamos ante fondos 2D con pocas animaciones, pero no le hace falta más, el Londres del futuro también destaca con múltiples diseños salidos de la imaginación de los desarrolladores.

A la hora de resolver los puzzles, tendremos a nuestra disposición la pantalla táctil para realizar anotaciones, mientras que en la superior veremos el planteamiento del problema, habrá distintos tipos de puzzles, algunos nos pedirán colocar objetos en orden, otros el número que constituye la respuesta correcta, colocar piezas....

Sonido:

Como viene siendo habitual, estamos ante uno de los apartados a destacar, y es que cuando músicos como Yann Tiersen colaboran en el proyecto, sólo queda esperar grandes resultados, desde la primera pantalla la música del Profesor Layton y el Futuro Perdido nos atrapará y no dejaremos de tararearla.

20101102_00027.jpg

El acordeón es el protagonista de la banda sonora, e impregna de romanticismo y carácter bohemio a toda la aventura, para explicarlo en pocas palabras, es una banda sonora muy parecida a la existente en la maravillosa película “El fabuloso destino de Amélie Poulein”, dirigida por el maestro Jean Pierre-Jeunet.

[youtube ancho="480" alto="295"]RMd0iY2c4EU[/youtube]

Los efectos sonoros serán reconocibles por cualquier fan de la saga, y desde el primer momento se sentirán como pez en el agua con el sonido agudo que produce descubrir un nuevo puzzle, el sonido de satisfacción cuando respondemos correctamente, o la decepción de fallar.

Tenemos más diálogos locutados que en cualquier otro episodio, doblados al castellano magistralmente, por motivos de espacio es imposible dar voz a todo, pero quién sabe si en el futuro, quizá en la próxima Nintendo 3DS, podremos ver un Profesor Layton totalmente locutado.

Duración:

Nos esperan aproximadamente 20 horas de juego, siempre y cuando nos paremos a resolver los aproximadamente 165 puzzles que contiene la tarjeta, ya que no todos son necesarios para terminar la aventura.

La gran ventaja de este juego es que nunca te cansas de descubrir el próximo reto, de seguir avanzando en la historia, jugarlo es una pequeña terapia de reflexión y anti stress en medio del rápido y superficial mundo en el que nos encontramos.

Professor Layton 3

Conozco pocos juegos que justifiquen tan bien su compra, quizá ése sea el secreto de su éxito en todo el mundo.

Diversión:

La primera vez que intentamos resolver un puzzle, lo haremos por un número de Picarats, si fallamos, según el número de intentos que utilicemos el número de Picarats a conseguir bajará, estos puntos de puzzle nos servirán para desbloquear el contenido adicional del juego, una manera soberbia de aumentar el interés por los puzzles del juego.

Además en los decorados tendremos que buscar monedas ocultas, que no dejaremos de buscar con ahínco ya que pueden ser intercambiadas por pistas en los puzzles más complicados, y descubrir otros elementos ocultos del escenario.

Pero lo más divertido de este juego, es llegar a un puzzle complicado, estar dándole vueltas unos minutos, plantear varias teorías, decantarse por una y conseguir resolverlo, es un momento emocionante, sobre todo si estamos ante algo complicado.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9.5

Lo mejor

La ambientación en la ciudad de Londres

20 horas de juego y más de 165 puzzles que resolver

La calidad de los puzzles

Los mini-juegos añaden horas de juego

La música, no me cansaré de repetirlo

La interesante historia, que te mantiene pegado como una novela

Lo peor

Se podría evolucionar algo más la mecánica de juego

Desarrollo lineal

¿Cómo analizamos?