El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

Layton y Wright unen fuerzas

Un legendario investigador y un abogado estrella unen sus fuerzas para resolver un enigmático caso

Fernando Borjas
14/02/2014 00:40
Dos de las franquicias más importantes para las portátiles de Nintendo, 'El profesor Layton' y 'Phoenix Wright: Ace Attorney', se dan la mano para traernos un interesante crossover que hará las delicias de los fans. Resolución de puzles y desarrollo de juicios sin modificar ni un ápice las mecánicas de ambas sagas, sumado a la impecable factura de Level-5. La misteriosa ciudad de Labyrinthia nos espera.

Tras su lanzamiento japonés hace prácticamente un año y medio, 'El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney' llegará a Europa de la mano de Nintendo, como suele ser habitual en los proyectos físicos de Level-5 y Capcom en exclusiva para los sistemas de la marca de Kyoto, el próximo 28 de marzo.

Esta vez a Layton lo acompaña un personaje invitado, Phoenix Wright, una creación de Shu Takumi, quien además actúa como diseñador del juego en este episodio, pese a que el peso del desarrollo lo lleva principalmente Level-5. Por supuesto, como es obvio, el proyecto combina elementos jugables de ambas franquicias, que os detallaremos a continuación en nuestras impresiones jugables.

Una vez más Londres vuelve a ser el escenario protagonista de la aventura, y nuevamente no es un lugar en el que Luke y Layton puedan tomar el té con toda tranquilidad. Una chica llamada Aria (Espella en inglés) está siendo perseguida por la ciudad por unos seres fantasmales, acudiendo al famoso profesor en busca de ayuda desesperada después haber salido viva de un accidente de coche tras una persecución. Poco después de conocer al profesor, la chica es secuestrada, mientras que Luke y Layton se ven transportados por un libro a la ciudad de Labyrinthia. Si Londres es un lugar peliagudo, esta nueva ciudad lo es aún más, invadida por la magia, al menos eso cree la sociedad.

El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

Layton recibirá la visita de una enigmática chica pidiendo auxilio.

Phoenix Wright y su aprendiz Maya Fey también han sido teletransportados a este mundo habitado por brujas y hechiceros al encontrarse exactamente con el mismo libro que Luke y Layton descubrieron poco antes, en un viaje de negocios en la principal ciudad británica. ¿Qué mejor pretexto para unir a dos personajes tan carismáticos como estos?

La chica que previamente habían conocido en el "mundo real",  también se encuentra en Labyrinthia, aunque corre peor suerte que Wright y Layton, ya que está siendo acusada por brujería, uno de los peores crímenes. Phoenix Wright decide representarla y defenderla ante la atípica justicia de este universo, mientras que Hershel Layton investigará el caso para demostrar su inocencia con pruebas, desenmascarando al supuesto verdadero culpable. Es aquí donde se combinan los dos tipos de jugabilidad.

La trama, además, estará muy bien contada con cinemáticas de animación sonoras, introduciendo al jugador de lleno en la historia, que además parece tener un entramado de misterios bastante interesante. Sin duda, desde su anuncio nos hacemos una pregunta, ¿quién es el personaje llamado Cuentacuentos?...

El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

El viaje a Londres de Phoenix se verá truncado gracias a un libro.

Entrando de lleno dentro de la jugabilidad, comentar que el juego se trata de un crossover puro y duro, pero respetando al máximo las dos franquicias que aquí se dan cita. El hilo conductor del juego sabe llevarnos muy bien desde la propuesta de puzles de Layton a la de juicios de Phoenix Wright. Los dos estilos jugables se intercalan muy bien y confluyen en un resultado muy interesante, ya que la variedad del juego está asegurada. Es cierto que una de las críticas más comúnes que puede recibir una saga como 'El profesor Layton' es basar todo su desarrollo en la resolución de puzles, ya que en muchos momentos algunos pueden llegar a ser frustrantes y desmotivarnos. Lo bueno de 'El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney', es que el jugador puede tomar un respiro y avanzar en el desarrollo de una manera más fluida y variada.

La factura técnica de Level-5 al frente de la saga de Layton siempre ha sido incuestionable, y sin desmerecer el trabajo de Capcom con 'Phoenix Wright', se nota y mucho la mano de los responsables de 'Ni no Kuni' en este desarrollo. Las escenas cinemáticas, como siempre, son dignas de cualquier película de animación y aunque no son todo lo frecuentes que nos gustaría durante el juego, lo cierto es que sus apariciones en el desarrollo se hacen notar, marcando un antes y un después en la trama. 

El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

El apartado técnico rayará a gran nivel.

La banda sonora, con melodías misteriosas acompañadas de instrumentación clásica, ambientan a la perfección el extraño caso con el que tendrán que verse las caras los dos protagonistas y sus acompañantes. Por supuesto, no faltarán las voces en castellano -una buena costumbre de la franquicia 'El profesor Layton'-, con la grata sorpresa de que por primera vez oiremos hablar en castellano a Phoenix Wright, un caso que no se había producido hasta el momento. Tras varias entregas siguiéndole la pista al famoso abogado, no podemos esperar a tener con nosotros la versión final para escuchar cómo suena su voz en nuestro idioma -la versión de prueba a la que hemos tenido acceso estaba íntegramente en inglés-.

15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Gochiin
Gochiin 14/02/14 18:51:50
00
Nintendo ha confirmado que Profesor Layton 6 llegará en español e Inazuma Eleven también, tengo seguro que este también lo hará.
0 0
artimaña
artimaña 14/02/14 14:42:32
00
Ostias genial , viene doblado no me lo esperaba esto.Pinta genial el juego.
0 0
MEgoliat
MEgoliat 14/02/14 13:25:10
00
Laytoon! Ganazas de tenerlo!
0 0
FunStyle
FunStyle 14/02/14 13:06:45
00
inazuma eleven llego a america digital solamente, pero, por fin un juego de level 5 llega en español, me da esperanza con este otro *-*
0 0
serjunpe
serjunpe 14/02/14 12:12:57
00
Al fin oíremos hablar en castellano a los personajes de Phoenix Wright *^* Ya era hora
0 0
a3hmax
a3hmax 14/02/14 11:59:42
00
Por fin la espera ha terminado, y menos mal que vendra traducido porque aca en america ninguno de los juegos de ace attonery han tenido la opcion de jugarse en castellano.
0 0
marcyluigi
marcyluigi 14/02/14 11:47:05
20
Ya podemos oir el doblaje de Phoenix en la web de Nintendo (creo que es la misma que la de la peli, pero queda muy bien ). Aquí el enlace:
http://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-3DS/El-Profesor-Layton-vs-Phoenix-Wright-Ace-Attorney--845517.html#Demo
Que ganas de que sea ya 28 de marzo, que nervios :S
2 0
GAMER002
GAMER002 14/02/14 10:37:04
00
Que bien que venga doblado al castellano ^^
0 0
Godotnix
Godotnix 14/02/14 02:38:24
00
@Nexoult ya he dicho las 3 palabras que doblaron a Phoenix Wright, aunque sólo sean 3, algo le doblaron.

Apollo aún tuvo una más que fue ¡Ya lo tengo!
0 0
Momin
Momin 14/02/14 02:26:03
00
QUE GANAS!!

Que ilusión me hace los crossovers como estos.

Sin duda otro que me muero de ganas de probar es el Shin megami tensei VS Fire emblem.
0 0
Nexoult
Nexoult 14/02/14 02:20:34
00
@Godotix oficialmente nunca se ha doblado ningun Phoenix whight hay algunas fandub pero nada mas
0 0
frikidashit
frikidashit 14/02/14 02:10:29
00
@Androzz pero confirmaron Inazuma Eleven 1, en 3D y a buen precio, eso me da seguridad que si salga en PL vs PW en Norteamérica, y también en varios idiomas (Level 5), simplemente me he quedado boquiabierto en este E3 (casi parecia xD), maldita sea, ya salió el Bravely default (y no han llegado a las tiendas de mi ciudad), hay viene Dark souls 2, el Lighting Returns, ODIO SER POBRE, LO ODIO (meme).
0 0
Godotnix
Godotnix 14/02/14 01:31:36
00
Phoenix si que ha hablado en castellano aunque sólo sea para decir ¡Protesto!, ¡Un momento!, ¡Toma ya!

Espero que el doblador sea el mismo, y para Maya conque cogan a la dobladora de Mia/Franziska (es la misma dobladora) me vale
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 14/02/14 01:27:36
00
-la versión de prueba a la que hemos tenido acceso estaba íntegramente en inglés-.

¡Uyy! ¡Que pena! Me hubiera encantado saber quienes seran los dobladores de Phoenix y Maya, me muero de ganas de oirles (Y a Edgeworth tambien), esperemos que no estropeen la traduccion tal y como parece en la pagina oficial, pasando de "Medium" a "Espiritualista" a Maya, porque no me hace mucha gracia...
0 0
Androzz
Androzz 14/02/14 00:56:43
00
Y en la ND americana apenas mostraron Professor Layton and the Azran Legacy. Muy desiguales las fechas de salida, demasiado digo yo :/
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.