Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > El productor de Top Spin 4 nos cuenta sus secretos en un diario de desarrollo

El productor de Top Spin 4 nos cuenta sus secretos en un diario de desarrollo

Javier Franco Lozano
27/01/2011 08:50

20110119_00012.jpg

Los amantes del tenis están de enhorabuena, pues en pocos meses dos colosos como Top Spin y Virtua Tennis ofrecerán sus últimos lanzamientos en consolas y pugnarán por hacerse con el número 1. La primera saga, Top Spin, recibe su cuarta entrega prometiendo simulación accesible, retransmisiones televisivas y la sensación de estar ante un partido de verdad, sin artificios. Su Productor Ejecutivo, François Giuntini, nos ofrece un completo diario de desarrollo donde habla de las pistas, la cuidada ambientación y el realismo que se le quiere otorgar a este Top Spin 4. Disfrutar de la lectura.

Diario de desarrollo 1 – La auténtica experiencia del tenis

Hola a todos. Soy François Giuntini, productor ejecutivo de Top Spin 4. Los últimos dos años han sido bastante interesantes para el equipo de desarrollo de Top Spin. El desarrollo se ha trasladado de París a la estupenda Praga, al tiempo que se ha reforzado el equipo con nuevos integrantes muy motivados y de gran talento. También hemos dedicado bastante tiempo a analizar Top Spin 3, teniendo en cuenta la gran cantidad de opiniones de nuestros fieles seguidores para determinar los retoques, actualizaciones y renovaciones completas que debíamos hacer.

20110127_00019.jpg

Y así llegamos al día de hoy. ¡El nuevo Top Spin 4 sale a la venta el 15 de marzo de 2011 en EE. UU. y el 18 de marzo de 2011 en el resto del mundo, con el tenis más emocionante y revolucionario! Hoy voy a hablar de algunas de las características interesantes de Top Spin 4 que lo convierten en LA auténtica experiencia del tenis. Hemos dedicado muchos esfuerzos y energía en asegurarnos de que todos los aspectos de TS4 ofrecen esas características que hacen al tenis tan divertido y emocionante. A continuación os voy a presentar algunos de esos elementos.

Estrellas del tenis modernas y legendarias

TS4 presenta la lista de jugadores actuales y legendarios más destacados: Andre Agassi, Bjorn Borg, Roger Federer, Jim Courier, Rafael Nadal, Boris Becker, Serena Williams, Patrick Rafter, Michael Chang, Dinara Safina, Andy Murray, Novak Djokovic, Ana Ivanovic, Ivan Lendl, Pete Sampras, Andy Roddick, James Blake, Caroline Wozniacki, Nikolay Davydenko, Gilles Simon, Bernard Tomic, Eugenie Bouchard, Stanislas Wawrinka, Vera Zvonareva y Jelena Jankovic están disponibles en TS4. A fin de cuentas, 2K se ha hecho con cinco del Top 10 del ranking ATP, así como cuatro del Top 10 del ranking WTA. Todos estos fantásticos profesionales se han implementado con gran fidelidad en el juego, aplicando con aún más precisión el sistema Signature Style; todos los detalles de su aspecto, actitud, atributos, puntos fuertes y débiles, y estilo de juego. Cada jugador tiene sus propias animaciones características para sus movimientos y actitud, con lo que cada uno de ellos es único, y controlarlo es aún más emocionante.

20110119_00011.jpg

Esta larga lista te permitirá recrear algunos de los partidos de tenis más apasionantes de la historia del deporte. Juega como Nadal con su drive de empuñadura "semi-oeste", o mira cómo Djokovic se golpea el pecho al celebrar un gran punto. Repite épicos momentos históricos, como la final del último Gran Slam de Sampras contra Agassi en el Open de EE. UU., o el Barclays ATP World Tour Finals de 2010 entre Nadal y Federer en el estadio O2 Arena de Londres. Y hablando de estadios...

Las mejores escenarios son aún mejores

En TS4 puedes jugar en las pistas de nada menos que 42 escenarios diferentes, desde las pistas más modestas a los estadios más prestigiosos, incluidos:
  • Rod Laver Arena (Open de Australia)
  • Philippe Chatrier (Roland Garros)
  • Estadio Arthur Ashe (Open de EE. UU.)
  • Indian Wells (Open BNP Paribas)
  • Open Sony Ericsson de Miami
  • Masters BNP Paribas de París
  • O2 Arena de Londres (Barclays ATP World Tour Finals)

20110119_00008.jpg

La misma atención extraordinaria a los detalles que pusimos en la creación de los jugadores profesionales la hemos puesto en los escenarios. Nos hemos asegurado de reproducir con precisión esos templos míticos del tenis.

El verdadero ambiente del tenis

Para llevar al mercado la simulación de tenis más realista, es importante proporcionar el ambiente tenístico más preciso posible. Por ello, hemos prestado mucha atención al "sonido" del tenis para reproducirlo fielmente. Ahora más que nunca, el público reaccionará a lo que ocurra en la pista durante y después de cada punto, dando así una respuesta inmediata a la actuación de los jugadores y una mayor emoción a los puntos más espectaculares. Desde la pista del torneo de Gran Slam oirás cómo el público anima a su jugador favorito, cómo estalla ante los puntos más impresionantes, o incluso contiene la respiración en esos momentos tan tensos que hacen especial al tenis. Los movimientos de la raqueta, el impacto de la pelota, los resbalones sobre la tierra batida y todos los esfuerzos y ruidos del jugador se han implementado para sumergir aún más a los usuarios en un partido de tenis profesional.

20110119_00010.jpg

La autenticidad del tenis

Claro que quizá el aspecto más importante sean las animaciones del juego. Todos los movimientos y golpes de TS4 se han registrado mediante captura de movimiento (más de 8.000 animaciones en total), después de observar y analizar cientos de partidos, para obtener las mejores animaciones posibles, las que hacen del tenis un deporte tan emocionante y espectacular. Se han implementado todas las situaciones que ocurren a lo largo de un punto de tenis. Esta cantidad de datos garantiza que todos los golpes, movimientos y reacciones se correspondan a la perfección con lo que ocurre en la pista. En cuanto al arsenal de golpes y acciones... Bueno, ¡prácticamente está todo! Todos los golpes y efectos se reproducen con gran fidelidad, ya sea un devastador golpe en paralelo o un liftado cruzado. Se han implementado o renovado más acciones alucinantes: lets, dejadas, remates, devoluciones de globos, lanzamientos para conseguir un passing difícil, resbalarse sobre la tierra batida, realizar golpes de dentro afuera, preparar lentamente un golpe ganador al recibir un golpe flojo, y muchas más. Entraremos en más detalles del juego en un futuro diario. La presentación de los partidos también se ha actualizado: los jugadores esperan en el túnel y entran en la pista mientras el locutor anuncia el partido, las cámaras se colocan alrededor de la pista como en una transmisión televisiva, aparecen estadísticas sobre la pantalla en los momentos clave... Tiene todo lo que ayuda al usuario a sentirse como si estuviera jugando un partido de tenis de verdad.

20110119_00006.jpg

Hay mucho más que comentar, pero eso es todo por hoy. Estad al tanto de los nuevos diarios para más información. François Giuntini Productor de Top Spin 4
Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.