Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > El productor de Sonic Boom defiende el juego a pesar del fracaso en ventas

El productor de Sonic Boom defiende el juego a pesar del fracaso en ventas

Stephen Frost considera que, pese a todas las críticas, el proyecto ha sido un éxito y han conseguido atraer a más jugadores al universo 'Sonic'

Uxío P. R.
20/03/2015 13:16
Sonic Boom

'Sonic Boom' es un proyecto de videojuego y serie de animación, esta última parte ha sido un éxito, pero la parte en la que se supone que Sonic debería destacar, el videojuego, se ha llevado infinidad de palos, tanto de crítica como por parte de los propios usuarios.

Sin embargo, Stephen Frost, directivo de Sega America, defiende el éxito del proyecto, para Frost 'Sonic' tuvo que reinventarse porque la base de fans se estaba haciendo cada vez más pequeña, y 'Sonic Boom' no se hizo pensando en la base de fans tradicional, sino en buscar nuevos fans.

Frost está convencido de que tanto los juegos clásicos como la época de Dreamcast ya tuvieron su momento, y los usuarios de hoy no es lo que buscan, hay que ajustarse a los tiempos de hoy. Aunque admite que la saga podría ir mejor, ha defendido en múltiples ocasiones el éxito de 'Sonic Boom'.

Decidieron crear un 'Sonic' más lento porque la gente estaba harta de la velocidad, Sonic era demasiado rápico en juegos anteriores, y quisieron ralentizarlo, cree que a la gente le encantó el cooperativo, y espera que este modo siga estando presente en el futuro.

Cree que la mayor equivocación en este juego fue añadir demasiadas cosas, demasiados personajes, posibilidades de combate, características.... Finalmente ha dicho que la fecha de lanzamiento de 'Sonic Boom' fue una decisión basada en diversas estrategias, pero cuando lo decidieron no sabían que 'Smash Bros' coincidiría con el lanzamiento de Sega.

Todo esto es un resumen de una entrevista que el directivo ha concedido a un medio especializado.

Fuente: My Nintendo News

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Manzor 14/02/16 19:19:47
00
Había oído muchas cosas sobre Sonic boom pero esto es demasiado, me pregunto si no sería una broma en su momento. Si no lo es, si estas declaraciones son ciertas, sólo me queda decir que debe de ser genial vivir en yupilandia.
0 0
Alex_094
Alex_094 22/03/15 08:08:00
00
¿Quitarle la velocidad a Sonic porque la gente estaba harta de eso? Pero si eso es lo que caracteriza a Sonic de otros personajes.

Es como si dijeran que a Mario le quitarán sus típicos saltos porque la gente ya no quiere eso o quitarle a Link su espada y escudo porque la gente estaba harta de verlo así, o sea, son cosas que caracterizan a un determinado personaje.

Lamentablemente, este hombre parece que no quiere aceptar que Sonic Boom fue un fracaso tanto en criticas como comercialmente debido a los constantes Bugs y problemas de desarrollo que sufrió dicho juego.
0 0
NightmareWolf72
NightmareWolf72 21/03/15 05:43:26
00
sonic sin velocidad?
porque mierda querría a un sonic sin velocidad, me gusta mas sonic que mario por sus personajes carismáticos y su velocidad, pero sin nada de eso para eso me compro mejor un mario.

no me molesto el re diseño de personajes ni que el juego sea un tropiezo para sonic o que el mundo sea muy plano (la serie es buenisima al menos) lo que es muy molesto es que no sepan reconocer lo que hicieron mal, son unos idiotas y con esa mentalidad no mejoraran nada, cualquier verdadero fan de sonic maduro estuviera dirigiendo un nuevo juego de sonic, seria mil veces mejor que esto.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 20/03/15 21:58:35
00
A mi Sonic nunca me ha gustado, ni hace 25 años ni ahora. Es loable que quieran dar nueva vida al personaje, pero Sonic ahora mismo es más conocido por ser un icono que por otra cosa.
0 0
zeldaocarina5
zeldaocarina5 20/03/15 19:34:59
00
el orgullo hace estas cosas, no te deja ver tus errores por estar lleno de ti mismo
0 0
charlybros
charlybros 20/03/15 18:20:41
00
quitemosle las piernas a mario porque estamos hartos de tantos saltos? xD

eso han hecho con Sonic, lo del cooperativo esta bien pero por ejemplo Sonic Heroes era cooperativo con velocidad. Pudieron haber hecho otro asi.
0 0
iruden
iruden 20/03/15 17:24:25
20
Como comprador legítimo de Sonic Boom, se de sobremanera que es lo que le pasa al juego:

- Le falta contenido, el mapa es una guarrada y le falta más tramos de velocidad.

En sí mismo el juego es divertido, pero ver una macro-ciudad con solo 3 personajes viviendo ahí es una guarrada porque si hubiesen metido más personajes hubieran podido poner muchas subquest.

Los tramos de velocidad no duran apenas que 1 minuto o un poco menos, dejándote en el juego con ganas de más velocidad.

Y sobre lo del mapa, simplemente una chapuza porque no te puedes orientar con él.

Sobre los bugs del juego, ya dije que desde que lo tengo, el juego apenas sufre de bugs. Solo ocurren cuando los provocas tu mismo y no porque sí, por lo que a la hora de jugar normal no ocurre nada malo.

En general, es un juego de 6,9 o 7. Vamos, está bien pero es bastante mejorable.

Sobre la opinión del productor sobre que la gente estaba harta de la velocidad, no estoy para nada de acuerdo con él en ese aspecto.
La velocidad es la esencia de Sonic.
2 0
artimaña
artimaña 20/03/15 15:46:11
00
Esta en su derecho.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 20/03/15 15:38:11
00
Pues yo me acab de pasar el Sonic Adventure 1 y es el mejor Sonic que he jugado, esa sensación de velocidad era de lo mejor.

Si estás harto de la velocidad entonces es que lo buscas no es un Sonic.
Es como decir que la gente está harta de los saltos en los juegos de Mario
0 0
Omega-Max
Omega-Max 20/03/15 15:04:57
10
El juego no es malo, sencillamente podía haber salido mejor.
1 0
SilverArcher
SilverArcher 20/03/15 14:35:58
00
Eso, vosotros seguid haciendoos los tontos, que así os va a ir de p*ta madre. El juego fracaso porque era una basura y estaba hecho a medias, punto. Y encima vienen diciendo que es que el juego era demasiado grande...
0 0
Guitonius
Guitonius 20/03/15 14:04:30
00
Eso de que el proyecto ha salido bien....
Pero de verdad a alguien le gusta el modelo de este Sonic que han hecho aquí? Y eso que soy super fan de los juegos de Sonic y me encanta Sonic en si como personaje, pero este de aquí me deja mucho que desear.
Y ese Knuckles hiper musculado, de donde ha salido? Se metió ciclos sanos o que? Solo le falta que en vez de hablar diga Knuckles smash.
El modo coop me parece muy bien, pero por el amor de dios, que los modelos de Sonic y los demás que han cambiado sigan como estaban que no tenían ningún problema.
0 0
yoda80
yoda80 20/03/15 14:01:48
00
que penoso , y los 1000 bugs que tiene el juego y el desarollo de este es lento , monotono y aburrido no tienen culpa .
0 0
Godotnix
Godotnix 20/03/15 13:52:01
00
Pues si quieres atraer a nuevos fans a costa de que huyan los anteriores, no sé yo si compensa, y más viendo las ventas de los supuestos nuevos fans.

¿Qué los usuarios de hoy día no quieren un Sonic como los de dreamcast? Dale a los fans de hoy día un Sonic adventure 3 libre de bugs y demás mierdas (no como Sonic 2006, que de no tenerlo ya sería el Sonic adventure 3) y verás como cosechas buenas críticas y ventas
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.