'Sonic Boom' es un proyecto de videojuego y serie de animación, esta última parte ha sido un éxito, pero la parte en la que se supone que Sonic debería destacar, el videojuego, se ha llevado infinidad de palos, tanto de crítica como por parte de los propios usuarios.
Sin embargo, Stephen Frost, directivo de Sega America, defiende el éxito del proyecto, para Frost 'Sonic' tuvo que reinventarse porque la base de fans se estaba haciendo cada vez más pequeña, y 'Sonic Boom' no se hizo pensando en la base de fans tradicional, sino en buscar nuevos fans.
Frost está convencido de que tanto los juegos clásicos como la época de Dreamcast ya tuvieron su momento, y los usuarios de hoy no es lo que buscan, hay que ajustarse a los tiempos de hoy. Aunque admite que la saga podría ir mejor, ha defendido en múltiples ocasiones el éxito de 'Sonic Boom'.
Decidieron crear un 'Sonic' más lento porque la gente estaba harta de la velocidad, Sonic era demasiado rápico en juegos anteriores, y quisieron ralentizarlo, cree que a la gente le encantó el cooperativo, y espera que este modo siga estando presente en el futuro.
Cree que la mayor equivocación en este juego fue añadir demasiadas cosas, demasiados personajes, posibilidades de combate, características.... Finalmente ha dicho que la fecha de lanzamiento de 'Sonic Boom' fue una decisión basada en diversas estrategias, pero cuando lo decidieron no sabían que 'Smash Bros' coincidiría con el lanzamiento de Sega.
Todo esto es un resumen de una entrevista que el directivo ha concedido a un medio especializado.
Fuente: My Nintendo News





