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El productor de Resident Evil 7 habla sobre los casos de mareos provocados por la RV

En Resident Evil 7 veremos algunos cambios sustanciales, sobre todo en la jugabilidad y en el modo de enfrentarnos a los enemigos

Carlos Sánchez
18/07/2016 18:09
Resident Evil 7

El género del Survival Horror volverá el próximo año con una de las entregas más sorprendentes de la serie 'Resident Evil', creada por Capcom hace ya 20 años. En 'Resident Evil 7' veremos algunos cambios sustanciales, sobre todo en la jugabilidad y en el modo de enfrentarnos a los enemigos. Para conseguir ua obra más inmersiva, Capcom ha apostado por una vista en primera persona y una jugabilidad menos basada en el gunplay. Además, otras de las novedades de 'Resident Evil 7' es que será compatible con la Realidad Virtual, aunque parece que las primeras experiencias no han sido muy positivas y han causado mareos en aquellos que lo han probado.

De ello ha hablado de forma reciente el señor Masachika Kawata, productor de 'Resident Evil 7', quien ha comentado lo siguiente: -"si quieres tratar la cuestión de la comodidad - ya que algunas personas se ponen malas- la solución más extrema es que la gente no se mueva, que esté fija en su lugar. Vimos esto el año pasado con nuestra demostración de Kitchen, cuando estás atado y otras cosas giran a tu alrededor"-. Es evidente que la solución dada por Capcom para evitar mareos en 'Resident Evil 7' es un poco chapucera, pero parece ser la única. La Realidad Virtual no es para todos los usuarios...

Ahora bien, parece que el estar tiesos como un palo para evitar mareos hará que la experiencia no sea tan satisfactoria. Según ha comentado el señor Kawata, productor de 'Resident Evil 7': -"eso satisface las necesidades de la gente que necesitan sentirse cómodos con la RV, pero también limita el juego para aquellos que quieren una experiencia completa"-. Por supuesto, el objetivo del estudio es hacer que esos jugadores vivan una experiencia de Realidad Virtual lo más perfecta posible, lo cual supone todo un desafío a la hora de ofrecer un juego que cumpla con el estándar exigido en este nuevo ámbito. ¿Lo conseguirán? En enero del próximo año lo veremos.

Fuente: Eurogamer

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5 comentarios
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PhobosTG
PhobosTG 19/07/16 15:53:17
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A la RV le quedan aun 5-8 años de desarrollo para que valga la pena. Ademas, necesita una buena potencia para mover los frames necesarios por ojo para no causar la sensación de mareo y aun así, depende del juego, te puede llegar a marear o no.

Los que quieran jugar a según que cosas en la RV, deben ser conscientes de esto.

No va a servir ni de coña la PS VR, ya que es la opción "barata" y dudo que hasta con la PS4 Neo funcione como debería... y los que quieran Oculus/HTC deberán tener un pedazo de PC para mover todo fluido.

Ademas, esta el tema de la movilidad real, por mucho que la RV te haga creer que estas en un sitio abierto, realmente estas muy limitado tanto por los cables del aparato, como por el habitáculo donde estés, y aunque existe la tecnología para emular un panel para desplazarte libremente, estando estático... quien se puede permitir comprarse algo así? (mirad proyectos como Virtuix Omni,por ejemplo)

Hasta que no se logre que realmente no tengas mareos, funcione todo muy fluido (necesidad de potencia) y realmente te puedas sentir integrado al 100% (No usar mandos de Xbox o similares, poder moverte libremente, ect) la tecnología no sera mas que un intento.

Por mi parte, no le pienso hacer ni caso hasta que realmente la vea como dios manda.
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Adon
Adon 19/07/16 00:56:26
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A mi no me marea la realidad virtual por lo menos no los vídeos.

Sobre el juego tan fácil es que sea en tercera persona porque en primera aunque no muevan la cabeza y sólo el stick para la cámara muchas personas se marean.
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charlybros
charlybros 18/07/16 19:03:15
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Si causa mareos o algun sintoma indeseable, sera solo una moda pasajera como lo fue las gafas 3D. Es casi una regla de oro que esto suceda.
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dinofast
Staff
dinofast 18/07/16 18:53:58
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Pffff, me mareo jugando al Portal sin Realidad Virtual, así que descarto esto por completo xD
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