Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > El productor de Metroid habla del papel de Retro Studios en el nuevo título

El productor de Metroid habla del papel de Retro Studios en el nuevo título

Según comenta, Retro Studios está haciendo algunas labores de supervisión y de paso ha colaborado en el diseño de los mechs que vemos en el juego

Sin avatar
05/08/2015 17:44
Metroid Prime: Federation Force

A lo largo del próximo año, los usuarios de Nintendo 3DS van a poder disfrutar en dicha consola de una nueva entrega de la serie 'Metroid Prime'. Rompiendo con el clasicismo que todos recordáis del trabajo realizado por Retro Studios, 'Metroid Prime: Federation Force' es un spin-off de la franquicia que nos pone en la piel de personajes pertenecientes a la Space Troopers. Esta entrega rompe con todo lo visto hasta la fecha al presentar un shooter FPS con dos ramas bien diferenciadas, una cooperativa ('Metroid Prime: Federation Force') y otra competitiva ('Metroid Prime: Blast Ball'). A cargo de este desarrollo está el equipo de Next Level Games y el conocido Kensuke Tanabe, productor de la serie. ¿Y Retro Studios? ¿Qué papel juega la insigne creadora de la serie Prime?

En una nueva comparecencia del señor Tanabe, el productor de esta nueva entrega ha tenido a bien detallar qué presencia tiene el aclamado estudio. Según comenta, Retro Studios está haciendo las labores de supervisión y de paso colaborar en el diseño de los mechs. Más allá de esto, la presencia del equipo de 'Retro Studios' en el desarrollo es prácticamente nula, algo que será del agrado de los fans de 'Metroid Prime' y que esperan una entrega de verdad. El desarrollo de 'Metroid Prime: Federation Force', por consiguiente, cae al 100% en las manos de Next Level Games y en las de Kensuke Tanabe. Qué está haciendo Retro Studios sigue siendo todo un misterio que ni siquiera el señor Tanabe conoce al decir textualmente: -"no estoy muy seguro sobre las cosas en las que están trabajando en este momento"-.

El señor Tanabe también ha sido inquirido sobre la ausencia de Retro Studios y su implicicación directa con Next Level Games. No es la primera vez que Kensuke Tanabe y el estudio de Next Level Games colaboran juntos en la creación de un proyecto. En el pasado, ambos personajes han trabajado en obras como la serie 'Mario Strikers' o 'Luigi's Mansion 2', por lo que se conocen a la perfección y gozan de una estrecha relación. Fue el propio Kensuke Tanabe el encargado de dar a conocer este proyecto a los chicos de Next Level Games. El estudio aceptó encantado la idea del desarrollador nipón y dio comienzo su estrecha colaboración en 'Metroid Prime: Federation Force'.

Siempre he estado trabajando con Next Level Games en títulos como Mario Strikers, Punch-Out !!, y Luigi's Mansion 2, por lo que siempre he tenido una buena relación. Aunque había otros títulos como Hunters que fue desarrollado por NST, esta vez, el momento no era el adecuado para trabajar en ello, así que cuando llevé esta idea hasta Next Level Games, estaban muy emocionados por ello y dijeron: "¡Sin duda deseamos trabajar en esto!" Y así es como empezamos a trabajar juntos. -Kensuke Tanabe, productor de la serie Metroid.

Fuente: US Gamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
Mensajes recientes
revolution
revolution 06/08/15 20:03:25
00
@SilverArcher El propio Tanabe confirmó que no hay ningún 'Prime' en desarrollo actualmente y que debido al trabajo que supone un juego de esas características, si se empezase ahora el juego no podría salir para Wii U, sino para NX ya que llegaría en 2018 como mínimo. Solo queda la posibilidad de que alguien esté trabajando en un Metroid en 2D pero como dije en mi comentario anterior, lo dudo.
0 0
SuperMetroid
SuperMetroid 06/08/15 03:26:27
00
... "así que cuando llevé esta idea hasta Next Level Games, estaban muy emocionados por ello y dijeron: "¡Sin duda deseamos trabajar en esto!" Y así es 2como empezamos a trabajar juntos. -Kensuke Tanabe, productor de la serie Metroid"

¿El tiene la culpa de esos horribles diseños de cajas de carton y de Metroid Futbol?

Tanabe San Why? D´:
0 0
dantejavier15
dantejavier15 06/08/15 00:32:24
00
se lo merecen
0 0
pachamelon
pachamelon 05/08/15 22:59:56
10
El universo del juego no está limitado por Samus, sino por Nintendo. Metroid pide a gritos ambición y alto presupuesto y eso en la Nintendo de hoy en día ya no se estila tanto. Si ya tienen problemas hasta para hacer Zelda U. Les sacas de juegos fásicos o por niveles en 2D o en entornos tridimensionales ultra cerrados y se pierden.

Ya me dirás tú a quién se le ocurre infantilizar la saga Metroid metiéndole aspecto chibi a la federación galáctica. La misma idea de multijugador online centrado en la federación galática la metes en Wii U con alto presupuesto y una infraestructura online bien montada y te sale redonda.
1 0
GEOSF
GEOSF 05/08/15 20:35:28
00
@Santiago Concuerdo contigo al 100% la verdad, espero que este metroid le vaya realmente mal para a ver si asi escarmientan un poco.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 05/08/15 19:43:24
00
@revolution Creo que un representante de Retro Studios dijo que si empezaran ahora un Metroid Prime saldria para NX. Si lo empezaran AHORA, pero no dijo que no tuvieran uno en desarrollo.
@dinofast Pues yo espero que tenga éxito, así en el futuro podríamos ver otro spin-off basado en los chozo, y a mi eso me parecería una buena forma de expandir un universo que parece enorme pero esta limitado por tener que seguir a Samus. Aunque todo esto sin abandonarla y siguiendo con su historia, por supuesto.
0 0
Santiago
Santiago 05/08/15 19:13:29
00
@dinofast nono, que se la peguen bien pegada con la marca metroid. Vamos.. la saga principal nunca fue un super ventas, menos aun esta basura.
Realmente deseo muy fuerte que nintendo tenga este año las peores navidades de su historia. Solo asi volveran al ruedo que nunca debieron abandonar.
0 0
dinofast
dinofast 05/08/15 18:21:42
00
Por respeto a los fans deberían cambiar el nombre del juego antes de sacarlo a la venta, que lo llamen Monster Prime, o como quieran, pero que no aparezca el nombre de Metroid en ese juego.

Y no se por qué me da que van a seguir por este camino respecto a Metroid, espero que no consiga nada de ventas para que no saquen más del estilo
0 0
DarkMan
DarkMan 05/08/15 18:20:05
10
Lo peor de todo, es que luego el juego seguro que acabará siendo realmente corto

al igual que creo que va a pasarle al zelda triforce heroes....

no digo que no vayan a ser rejugables, pero si luego solo hay 10 misiones (por poner un ejemplo, te acabarás aburriendo muy pronto)

por ahora no me interesan ninguno de los 2, pero vamos este no hay por donde cogerlo

el zelda por lo menos sigue el estilo de between worlds...
1 0
charlybros
charlybros 05/08/15 18:04:28
10
bueno al menos la decepcion no puede ser más grande...o lo sera?
1 0
revolution
revolution 05/08/15 17:56:31
30
Irrelevante. Este título sigue siendo un insulto a la saga. Y no creo que Retro Studios esté trabajando en nada relacionado con Metroid, ya que la propia Nintendo confirmó que no había ningún 'Prime' en desarrollo actualmente. Podrían estar trabajando en uno en 2D pero lo dudo...
3 0
dim3trodon
dim3trodon 05/08/15 17:53:40
50
En la noticia están las dos caras de los fans:

Optimista:
"Esta entrega rompe con todo lo visto hasta la fecha al presentar un shooter FPS con dos ramas bien diferenciadas, una cooperativa ('Metroid Prime: Federation Force') y otra competitiva ('Metroid Prime: Blast Ball')".

Realista:
"Más allá de esto, la presencia del equipo de 'Retro Studios' en el desarrollo es prácticamente nula, algo que será del agrado de los fans de 'Metroid Prime' y que esperan una entrega de verdad".
5 0
Carun
Carun 05/08/15 17:51:28
40
Sacrifiquemoslo a nuestro Dioooooos!
4 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.