Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > El productor de Dead Rising 3 explica su giro hacia el terror

El productor de Dead Rising 3 explica su giro hacia el terror

La comedia también estará presente pero ya no será protagonista

Javier Franco Lozano
09/07/2013 20:53
Dead Rising 3

Por primera vez jugar con la luz apagada será un plus

Fue tal vez la sorpresa más agradable de la conferencia de Microsoft en el E3, la llegada de la tercera entrega de la saga de zombies 'Dead Rising' aterrizaría como juego de lanzamiento en exclusiva para Xbox One y el anuncio vino acompañado de un extenso vídeo gameplay que mostró el prometedor aspecto del juego y su jugabilidad.

Varias cosas llamaron la atención, una de ellas fue el toque survival que se vivía cuando el protagonista tenía que atravesar recintos cerrados con poca luz y los no-muertos le sorprendían y atacaban provocando un buen sobresalto, algo que hasta ahora nunca habíamos tenido en la saga.

En una entrevista con un medio australiano el productor del juego, Josh Bridge, aclaró que este cambio de rumbo es completamente intencionado y que han buscado ver al zombie como algo peligroso y amenazante y no un mero juguete con el que probar la eficacia de nuestras armas.

Fue nuestra intención desde el principio. Queríamos tener zombies que se sintieran como una amenaza, que los zombies fueran las estrellas en un juego de zombies. Así que debíamos hacer que nos miraran amenazantes y para eso teníamos que conseguir un juego en el que el terror fuese primero y la comedia segundo. 

Inicialmente Inafune planteó Dead Rising como un juego en el que enfrentarse al terror con comedia, que los zombies fueran juguetes, pero después de dos entregas la comedia perdía fuerza. 'Dead Rising 2: Off the Record' ya introdujo algo de terror aunque no de la manera que hubiesen deseado por falta de tiempo y en esta tercera entrega se explotará más esa vertiente, sin dejar de lado algunas de las señas de identidad como los PP, el desbloqueo de Perks, las misiones de rescate de personajes secundarios - que ahora no serán completamente inútiles sino que nos ofrecerán ventajas y ayudas por salvarles - y por supuesto la posibilidad de combinar objetos para crear armas locas con las que limpiar la zona de infectados.

Dead Rising 3 saldrá en noviembre acompañando el lanzamiento de Xbox One y contará con soporte para Kinect y Smartglass para ofrecer experiencias nunca vistas hasta ahora. Podéis consultar nuestro avance pulsando aquí.

Fuente | AusGamers

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Busy
Busy 10/07/13 01:27:36
00
@Draxos Cuando probé la versión de Wii también me paso lo mismo, quede con una cara de pokerface xD
A pesar de esto, ambas versiones son entretenidas...aunque obviamente la versión de Xbox es mil veces mejor xD

@dinofast No se, si bien habían partes donde te cagabas de susto por esos zombies que te aparecían de repente....no creo que de miedo de verdad
Es mas, creo que ningún DR hasta el momento es de terror (mas bien es cómico con momentos tensos)
0 0
sastrerilla
sastrerilla 10/07/13 01:06:27
00
una cosa que comentaron, y que parece algo muy curioso es que si tu vas intentando esconderte por ahi, y haces ruido, ese ruido kinect lo detecta y entonces los zombies empiezan a buscarte y a ir a por ti.

Suena original y divertido.. especialmente si eres tu quien entra en la habitación a hacer ruido aposta para que los zombies vayan a por quien esta jugando xD
0 0
Draxos
Draxos 10/07/13 00:10:00
00
@dinofast
Me has hecho reir jajaja, me hiciste acordar cuando probé del primer Dead Rising en xbox360 después de habérmelo pasado en Wii. Un cambio radical en todo aspecto. El de Wii tenia 10 zombies y en xbox unos 200 en pantalla. Me quedé estupefacto.
0 0
Silver7
Silver7 09/07/13 23:40:12
00
Pues no se que decir, ese era le principal aspecto del juego, su parte comica imitando a peliculas o juegos de terror, eliminar a zombis de las formas mas inverosimiles, incluso de forma exagerada, el buscar la diversion eliminando a multitud de zombis. Aunque fuera un juego de zombi, no era de terror, y era un juego muy divertido (los dos, aunque el primero es muy superior), si le quitas el humor para hacerlo terror, la esencia de la saga se pierde, en mi opinion.
0 0
Sojiro91
Sojiro91 09/07/13 23:26:03
00
Solo espero que con esto no pierda su esencia y se vuelva un juego de zombies más.
0 0
dorkiem
dorkiem 09/07/13 21:44:46
00
Precisamente la gracia de esta saga estaba en la comedia y en su humor absurdo, si se lo quitan no será más que otro juego de zombies de los que hay miles.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 09/07/13 21:23:20
00
A mi el de wii me parecía más de terror que de comedia.
Al no haber tantos zombies como en xbox, te pillaban a veces por sorpresa.
Y los animales y policias gordas no te dejaban tranquilo.
0 0
Sin avatar
Karas 09/07/13 21:06:17
00
Este Dead Rising 3 se ve mejor que los demás, y si aqui agregan terror ¿por que mierda en resident evil ya no?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.