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El primer tráiler de Iron Fall sale a la luz

Tal y como el estudio prometió, ya se ha liberado el primer vídeo que muestra como luce el juego corriendo de forma real en una Nintendo 3DS

Carlos Sánchez
03/11/2013 16:00
Iron Fall

Lo prometido es deuda y el equipo de VD-DEV ya ha mostrado al mundo el primer tráiler completamente in-game de su nuevo título para Nintendo 3DS. 'Iron Fall', que tanta expectativa ha causado tras la captura mostrada hace unas semanas, se trata de un juego en tercera persona para la portátil de Nintendo. El día 28 iba a ser el que se mostrase por primera vez el título en movimiento. No obstante, sufrió un retraso para añadir algunas opciones. El estudio prometió que el juego iba a hacer buen uso de la consolas gracias a un motor creado en exclusiva para ella. Este fin de semana se puso como fecha límite para poder ver como luce el juego en movimiento. Este es el resultado.

Como podréis observar en el vídeo tras este parrafo, el equipo va mostrando una serie de características en la pantalla de abajo. Para empezar, el juego corre a una tasa de velocidad de 60 frames por segundo. Debido a la codificación de yotube, este va a 30 frames por lo que recomendamos encarecidamente que visitéis la web oficial y descarguéis el tráiler. Al final de la noticia os dejamos el link. Otros detalles comentados son el uso de normal mapping para la construcción de malla de modelado y posterior y detallado de las texturas del juego o el uso de un motor de iluminación dinámica y estática.

Conforme avancemos en el vídeo, podremos ver como han usado un sistema de físicas y destrucción de escenario bastante realista. También se observa el uso de oclusión ambiental para darle más realismo al juego de luces y sombras o el conocido tiempo bala para ralentizar la acción. A lo largo de los más de cuatro minutos de vídeo podréis ver el trabajo que han hecho los tres miembros del estudio, Fernando Vélez, Frederic Zimmer y Guillaume Dubail, tanto a nivel técnico como a nivel visual. La fecha de lanzamiento del juego se ha fijado para la primavera del 2014

Fuente | Web de Iron Fall

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41 comentarios
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Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 08/06/14 01:57:45
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Impresionante el juego o.o jamás creí ver algo así en la portátil, espero que pronto desvelen la fecha de lanzamiento.
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rime69
rime69 04/11/13 22:19:07
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Inche Gears jaja

Genial genia, luce muy muy bueno, espero el resultado sea muy favorable, sinceramente los juegos descargados de la eShop [Que no tienen versión física] generalmente son pobres en cuanto a calidad o contenido, algunos son muy muy buenos pero no comparados con un juegos que tiene una licencia mayor, pero este parece ser la excepción. Espero luzca mejor con el tiempo.
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Sin avatar
adey23 04/11/13 19:52:01
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joer he estado esperando un juego de guerra en 3r persona latima que se paresca tanto a GoW pero aun asi luce exelente espero que la historia y duracion sean muy buenas tambien
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Uranus
Uranus 04/11/13 15:00:44
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Iron Fall +1
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astrovibora
astrovibora 04/11/13 11:11:45
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los movimientos son calcados a gears of war, eso me gusta ,si tiene la mismas posibilidades será un gran juego, yo me uno a compra asegurada
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Torrecilla
Torrecilla 04/11/13 10:22:40
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Cierto es que se ve de manera espectacular, y a mi parecer está a un nivel que nada debe envidiar a RE Revelations, sobre todo si tenemos en cuenta el equipo de desarrollo utilizado en ambos. Tiene una pintaza de Gears of Wars tremenda, la iluminación y texturas están genial y los escenarios exteriores parecen inmensos.

Pero me gustaría puntualizar algo, todo los comentarios están aplaudiendo las físicas, pero lo mostrado en el trailer especifica claramente que están pre-calculadas y por tanto no son en tiempo real, ese cálculo a tan grande escala se comería la CPU con mucha facilidad.

Por tanto estamos ante un suceso del juego que será así siempre con el que no se puede interactuar de manera real., de existir fisicas en tiempo real lo mas probable es que veamos cajas o mobiliario que rebotan al disparar o explotar.
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Rumic
Rumic 04/11/13 09:45:37
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joder acaban de humillar con este vídeo a todas las grandes compañías que hacen juegos para 3DS, si pueden hacer que eso sea jugable, van a llover críticas a los siguientes juegos que salgan xD
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luisCAMACHO
luisCAMACHO 04/11/13 05:42:22
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para ser de 3DS se ve bestial
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Kreznik
Kreznik 04/11/13 04:48:01
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Que bien, esa música no pertenece al juego. Espero que también hagan un buen trabajo en ese aspecto, pero por supuesto, espero que lo hagan aún mejor en lo más crucial de todo, el gameplay. En cuanto a la variedad y duración del juego no espero mucho, ya que al parecer este es su primer proyecto y cuentan con una muy limitada cantidad de recursos como para agregarle más cosas sin retrasar demasiado el tiempo de desarrollo, sin dejar de lado que solo son 3 personas, por supuesto.

Y como comenta Santiago, si este juego resulta ser bueno o al menos se ve que tiene potencial, que un editor los financie o la misma Nintendo, para perfeccionar y aumentar el concepto del juego en una secuela.

Éxitos.
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Sasuke
Sasuke 04/11/13 04:13:32
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Tres personas, un juego en tercera persona con la pérdida de bastante potencia gráfica para generar el efecto 3D, sin saber cómo se utilizará la táctil (o lo que mostrará) y lo que consumirá con este resultado... Impresionante (me queda la curiosidad de saber hasta dónde llegaría la potencia de 3DS si utilizaran ese motor gráfico en un juego en el que toda la potencia fuera destinada a la pantalla superior, solamente en 2D, sin desviar potencia para generar el efecto estereoscópico).
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Santiago
Santiago 03/11/13 22:41:21
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Supero ampliamente mis expectativas, al igual que @a3hmax, me apunto para la compra SEGURA!
Y como otros dicen por arriba, esta es la experiencia que se busca en consolas. Juegos que sepan sacarle provecho a las mismas. Como solía pasar antes.
Ojala nintendo sea viva y ayude MUCHO a este estudio que apostó por su consola en un genero que nadie lo hace. Y ojalá los financie/incorpore a nuevos títulos.
Es que al ver esto solo pude pensar en un metroid o star fox en tercera persona en 3DS. Seria increíble!
Y para colmo todo eso esta en 3D y a 60fps!!!!
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soragranda
soragranda 03/11/13 22:27:05
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Esta increible...todo...:')

@Dawii juegate gears 1 2 3 y veras porque el hype ...se parece tanto no solo enamora los graficos (hechos por 3 personas y alcansando un nivel similar a re re pero con espacios abiertos) mira la mecanica ea fantastica no respeto a cliff mas que por gears pero innovo en shooters mucho mas que cualquier cosa de halo! En ese sentido su mejor trabajo!

Ellos lo han logrado muy bien lo comprare el primer dia y dijeron si muchos lo compran tendria online!multiplayer!
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alfredox22
alfredox22 03/11/13 21:46:19
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Solo merecen aplausos estos 3 desarrolladores, increíble.
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DarkRuffy
DarkRuffy 03/11/13 21:29:19
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@Dawii Porque es un juego de eShop, porque es un proyecto indie y porque está desarrollado por tan solo tres personas... ¿Te parece poco, men? Ó_ò

Y tanto como mil patadas... Pues como que no no. Ya le gustaría a RER tener esa fluidez, esas físicas y esos escenarios.
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charlybros
charlybros 03/11/13 21:27:13
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Esto supera a Revelaitions seguro que ni han jugado los que dicen que se ve mejor el titulo de capcom. Donde estan los escenarios abiertos en ese juego con 20 monstruos + fisicas? No HAY.

Esto es lo que yo busco en las consolas, que se explote el potencial y me hagan comprarlo, no vaguezas como call of duty. Los exclusivos caen el primer dia en consolas, y los ports en PC a mitad de precio.
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Sin avatar
BOYAMAN 03/11/13 20:24:34
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Suponiendo que el video de Youtube va a 30fps daría a entender que así se moverá cuando tengamos el 3D en uso. Ahora me estoy descargando el trailer con sus 60fps a ver como luce y fue algo que el estudio vió conveniente ya que fps a 30 como que pocos quieren. Por el apartado técnico les doy un aplauso pues mover eso en 3DS creo que ni ShadowGun luce así de increíble (y mira que no está en 3d) y ya esperar a que hablen del juego en sí, de su argumento y demás, pues de solo gráficos no vive el gamer
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Mortox
Mortox 03/11/13 18:04:02
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@Felixito pues a mi me parece que técnicamente es superior a Revelations, es fácil hacer gráficos alucinantes cuando toda la trama se desarrolla en un crucero, en cambio este tiene escenarios abiertos y ademas con sus efectos de luz, partículas y físicas incluidas, sin hablar del numero de personajes en pantalla, mientras que en Revelations como mucho están los dos protas y un puñado de 5 o 6 monstruos.
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a3hmax
a3hmax 03/11/13 17:55:31
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@Felixito pero revelations solo tiene escenarios cerrados, y el unico sitio abierto es la playa y es apenas unos escasos metros lo que se puede caminar alli, en cambio este es un fps con escenarios abiertos y grandes, y en revelations no habian fisicas para destruccion de objetos grandes en tiempo real, por eso señalo la chimenea como un elemento muy importante del juego, entre otros muchos detalles.
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artimaña
artimaña 03/11/13 17:46:58
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Estupendo se ve.
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felixto 03/11/13 17:46:48
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vamos el juego debiera alcanzar el apartado grafico de revelatons :/, ni siqueira eso, por eso odio los 60 frames, mejor 30 con un juego que se vea mejor a 60, pero sin gracia. miren call of duty super 60 frames pero una meirda en el apartado grafico comparado con battlefield...
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Karas 03/11/13 17:43:36
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Increíble, si eso hacen con 3 personas no me imagino lo que harían con 10 o mas.

Las compañias grandes deberian de aprender mucho de ellos y usar el verdadero potencial gráfico de 3DS como se debe y no mamadas.

El juego tiene buena pinta, veremos como queda al final.
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