Estás en: JuegosAdn > Noticias > El presidente del COI no concibe a los eSports como deporte olímpico por ser violentos

El presidente del COI no concibe a los eSports como deporte olímpico por ser violentos

Desde el Comité Olímpico Internacional tienen claro que los videojuegos no tienen hueco en su parrilla, al menos de momento

Mario Seijas González
04/09/2018 10:02
esports

Durante el mes de Julio, el Comité Olímpico Internacional anunciaba que formaría parte de un “Foro de eSports”, donde tendrían lugar debates, charlas y discusiones referentes a la posibilidad de normalizar los deportes electrónicos dentro del cuadro olímpico de modalidades. Todos pensamos que esto era un gran salto hacia delante y proyectaría la visibilidad de los eSports más todavía, pero desde el Comité, no tienen interés alguno en integrar a los deportes electrónicos en sus JJOO, al menos no en el estado en el que están ahora.

En palabras del presidente del COI, Thomas Bach: “No podemos tener en el programa olímpico un juego que promueva la violencia y la discriminación”. Habla de lo que él denomina juegos “asesinos”, una categoría que engloba la mayor parte de shooters, y todo juego cuya victoria de un jugador sea gracias a “matar” al otro. Bach explica que ese tipo de violencia no puede tolerarse en un marco olímpico, por lo que los eSports necesitarían un cambio drástico en ese sentido.

Una "expresión civilizada" de la violencia

Como era de esperar, la comunidad ha replicado las palabras del presidente, poniendo como ejemplo modalidades olímpicas como el boxeo, los estilos de lucha, el judo...etc, los cuales pueden entenderse como violentos (aunque a nivel técnico y reglamentado). El presidente ha respondido que estos deportes son la “expresión civilizada de la violencia”, mientras que los videojuegos muestran un contexto violento más explícito.

Con sus palabras podemos entender que juegos como Counter Strike, LoL, o Overwatch tienen todavía mucho camino por andar para convertirse en olímpicos, pero si la “violencia” es el elemento a esquivar, juegos como Fifa, Hearthstone o Rocket League podrían tener un hueco en futuros Juegos Olímpicos, quién sabe. 

Fuente: PCGamer

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Godotnix
Godotnix 04/09/18 15:16:49
11
Me parece normal que no los incluyan en los JJOO pero esa excusa me parece una gilipollez
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.