Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Yosuke Matsuda asegura que Square Enix debe "reformarse con urgencia"

Yosuke Matsuda asegura que Square Enix debe "reformarse con urgencia"

Su presidente declara que el ADN de la empresa sigue intacto, pero necesitan realizar un cambio drástico para cumplir con ese contenido de alta calidad

Fran Pineda
07/10/2013 13:50
Artículos

En una entrevista realizada para Infoseek, Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha declarado que "la compañía debe reformarse con urgencia", debido a los últimos números que está cosechando la empresa y la rápida evolución de la industria, y de la que por supuesto no quieren descolgarse.

"Los modelos de negocio están en puntos de cambio". Hasta ahora, el mercado de las consolas domésticas ha marcado los precios. Las ventas y los desarrollos estaban divididos, y los diseñadores solo tenían que centrarse en hacer su trabajo", comentaba el ejecutivo para el medio.

Haciendo un breve repaso por las diferentes generaciones que ha atravesado la industria, Matsuda declaró que "el antiguo núcleo era la estandarización, mientras que ahora se ha convertido en la personalización". Eso, para el ejecutivo, requiere de ciertos elementos; "los estudios quieren cada vez más tiempo y dinero", alegando que el punto clave está en conseguir una buen equilibrio entre ambos.

Yosuke añadía que él mismo apoyó ciertas decisiones del anterior presidente, Yoichi Wada, pero actualmente se ve en la necesidad de tomar caminos diferentes: 

El ADN en cuanto a proporcionar contenido de alta calidad está en nosotros. Vamos a seguir cumpliendo con ello, a cambiar lo que necesita ser cambiado. Estoy convencido de la oportunidad que podemos lograr con este cambio drástico.

¿Qué opinaís vosotros? ¿Pensáis que la compañía será capaz de recuperar la hegemonía que antaño logró? 

Fuente | Infoseek

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
masutaki
masutaki 08/10/13 14:37:43
00
Desde que se gunto squaresoft con enix a perdido mucho FF que era una gran saga comenzo a ser una mierda (apartir del x-2 claro)
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 08/10/13 01:37:28
10
Square ene esta generacion lo poco que bueno que ha tenido a sido por que lo han producido unicamente...
1 0
a3hmax
a3hmax 07/10/13 20:28:24
00
El problema de square es simple, han pasado a ser "the final fantasy company" y solo hacen eso, de hecho cuando hace cualquier otro juego la gente no lo acepta, pero es su culpa por haberse dedicado a ponerle el nombre final fantasy a todo, creo que por eso es que quieren hacer relucir a bravely default.

Por otro lado me gusta mucho como van manejandose las cosas en la actual square america, pero lo que no me gusta es que la sede de japon quiera achacarles a ellos los problemas que se estan presentando.
0 0
Roxas4
Roxas4 07/10/13 20:10:23
00
@f.borjas ¡y los Dragon Quest!
Ah, y que traduzcan todos sus juegos, aunque eso ya sería demasiado xD

(((((y que rehagan FFV y FFVI para 3ds con un estilo parecido al FFIV de nds)))))
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 07/10/13 19:28:46
00
Como primer paso, atender un poco mejor a los usuarios occidentales. Por ejemplo, nadie entiende que todavía no tengamos por estas tierras el magnífico Final Fantasy Type-0 o que algunos mejores títulos de PSP como Crisis Core o Kingdom Hearts Birth By Sleep no hayan sido publicados en PS Store y solo podamos jugarlos en formato físico (UMD). Creo que venderían razonablemente bien en PS Vita.

Se me ocurren muchas otras cosas, pero espero que se verdad sepan dar el salto de calidad que muchos esperan en FFXV y KHIII en la nueva generación.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 07/10/13 15:51:58
00
@tomiplaytv +100000 amen.
0 0
tomyplaytivi
tomyplaytivi 07/10/13 15:29:43
20
la solucion es SQUARESOFT
y dejar ENIX fuera

desde que se unieron empezaron hacer basura y explotar sagas

Si la compañia se a salvado un poco es porque compro EIDOS y sus juegos
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.