Nintendo es una de las empresas más importantes del mundo, y por ello, debe tener un modelo de negocio estable y fuerte. Shuntaro Furukawa, actual presidente de la compañía, reincide en la importancia de un modelo de negocio fuerte y remarca los riesgos que conlleva dedicarse al sector del entretenimiento.
En una entrevista reciente a Nikkei, Furukawa habla de cuál es su función principal, y como se trabaja en Nintendo para ofrecer a los usuarios nuevas y originales formas de jugar: “Mi función más importante es facilitar un entorno en el que los desarrolladores puedan demostrar sus propias habilidades. Yo no soy un desarrollador profesional, así que le dejo el desarrollo real a los líderes que pueden decir qué es un buen juego y qué no lo es”.
Controlando, sin interferir
Sin embargo, el presidente asegura que pese a esta libertad de decisión, cada paso que toma la compañía está extremadamente meditado: “Dedico mucho tiempo a acercarme al trabajo de las personas a las que dejé a cargo y tenemos un entendimiento mutuo. Con respecto a las decisiones sobre cómo debemos mejorar nuestra tecnología y la dirección en la que Nintendo debe proceder, baso mis decisiones finales en la forma de pensar de los líderes de desarrollo”.
Por último, el presidente concluye con una visión de futuro a largo plazo, en la que destaca siempre la capacidad de la compañía para adaptarse a nuevos entornos: “Hace más de 30 años que comenzamos a desarrollar consolas. La historia de Nintendo se remonta incluso más allá de eso, y a través de todas las luchas que enfrentaron, lo único en lo que pensaron fue qué hacer a continuación. A largo plazo, quizás nuestro enfoque como empresa podría alejarse de las consolas domésticas: la flexibilidad es tan importante como el ingenio”.
Fuente: Nintendo Everything





