Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > El presidente de Nintendo asegura que amiibo aún tiene mucho potencial

El presidente de Nintendo asegura que amiibo aún tiene mucho potencial

Actualmente las figuras y cartas amiibo son más un elemento de colección que un aporte jugable según Tatsumi Kimishima

Adrián Míguez
17/12/2015 19:32
Tatsumi Kimishima

En los últimos años hemos visto cómo Nintendo pasaba de estar únicamente enfocada al negocio tradicional de venta de consolas y videojuegos, a ampliar horizontes con nuevos modelos de negocios. Los DLC's, los temas, las carcasas y los amiibo han sido las principales apuestas de Nintendo para mantener una rentabilidad.

Especialmente los últimos, los amiibo, han disfrutado de un gran éxito en ventas alcanzando recientemente 11 millones de figuras vendidas en Estados Unidos, en tan solo un año. Pero pese a ello, el actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha querido pronunciarse para hacer ver que el negocio quizás no está del todo bien expandido ni enfocado.

Según el máximo representante de la compañía nipona, los usuarios ven en amiibo más un objeto de coleccionismo que un elemento jugable que permita interactuar con juegos. Lo cierto es que pese a que hay multitud de juegos compatibles con amiibo, son muy pocos los que consiguen ofrecer algo a mayores aparte de desbloquear contenido u ofrecer mejoras. Estas son sus nuevas declaraciones:

Aún hay potencial en amiibo. Queremos hacer de "la función de jugar e interactuar con el juego como una sola entidad" uno de los grandes pilares.

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo

No es la primera vez que el presidente de Nintendo se pronuncia acerca de amiibo, a principios de este mes también aseguró que Nintendo no había establecido amiibo "como una mejora todo nuestro software." En lugar de utilizarlos en los juegos, "amiibo se ha utilizado más como un elemento de coleccionismo".

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
19 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 19/12/15 04:26:23
00
Mejoren la distribución, por favor.... ¿Quieren vender mas?, mejoren su forma de distribución.
0 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 18/12/15 16:33:44
00
Pues de adornar mi cuarto no han pasado...
0 0
jgamerx
jgamerx 18/12/15 15:14:40
03
si los ammibo estan bien el problema es querer hacer mas que juegos
que en cada direct haya mas de dos
que hagan juegos entorno a ellos cuando sirven de extra en varios juegos
0 3
Ondeflu
Ondeflu 18/12/15 06:56:35
00
Lo que no entiendo es por qué no puedes usarlos como personaje jugable en Super Smash Bros. Una modalidad online de lucha entre amiibos lo petaría. La gente pasaría horas entrenándolos para luego combatir con ellos. Sería como tener tu propio Pokémon, jeje.
0 0
ultimatetrainer
ultimatetrainer 18/12/15 02:57:51
01
Amiibo no me cuaja y nunca lo hara simplemnte por que es DLC fisico llamado de otra manera, NO tendria problema con estos si tan solo su existencia fuera una linea de negocios totalmente apartada de los videojuegos pero no hay mas razon sino de "poner DLC's" con esto.

Ya no hay tiempo de llorar los numeros de ventas tan obcenos hablan por si mismos, es decir que estos bichos vinieron para quedarase muy a mi infortunio, solo espero que pueda disfrutar de mis juegos antes de que Nintendo se ponga codicioso con estos (por que lo hara) Y dañen las pocas franquicias que quedan sin "este contenido opcional".
0 1
NeilTNT
NeilTNT 17/12/15 22:48:46
00
Esto ya lo dije yo, que amiibo era más algo para coleccionistas que para usuarios de Nintendo. Solo hay que ver las ventas de juegos y consolas de WiiU para ver que los números no cuadran.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 17/12/15 22:34:15
00
Es gracioso, que supongan un aporte al juego es JUSTO lo que no quiero que hagan. Pero allá ellos. A seguir metiendo contenido con calzador para justificar el uso de las figuras. Contenido que, por su parte, va a ser cada vez más cuantioso e importante a juzgar por lo que dice Kimishima. Que no se diga, todo lo que sea hacer dinero y timar al usuario se vale.
0 0
DeathAngel
DeathAngel 17/12/15 20:17:46
04
Creo que esa es la primera foto en la que lo veo sonriendo de forma convincente sin su mirada de querer matar a todos los gamers del planeta...
0 4
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.