En los últimos años hemos visto cómo Nintendo pasaba de estar únicamente enfocada al negocio tradicional de venta de consolas y videojuegos, a ampliar horizontes con nuevos modelos de negocios. Los DLC's, los temas, las carcasas y los amiibo han sido las principales apuestas de Nintendo para mantener una rentabilidad.
Especialmente los últimos, los amiibo, han disfrutado de un gran éxito en ventas alcanzando recientemente 11 millones de figuras vendidas en Estados Unidos, en tan solo un año. Pero pese a ello, el actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha querido pronunciarse para hacer ver que el negocio quizás no está del todo bien expandido ni enfocado.
Según el máximo representante de la compañía nipona, los usuarios ven en amiibo más un objeto de coleccionismo que un elemento jugable que permita interactuar con juegos. Lo cierto es que pese a que hay multitud de juegos compatibles con amiibo, son muy pocos los que consiguen ofrecer algo a mayores aparte de desbloquear contenido u ofrecer mejoras. Estas son sus nuevas declaraciones:
Aún hay potencial en amiibo. Queremos hacer de "la función de jugar e interactuar con el juego como una sola entidad" uno de los grandes pilares.
Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo
No es la primera vez que el presidente de Nintendo se pronuncia acerca de amiibo, a principios de este mes también aseguró que Nintendo no había establecido amiibo "como una mejora todo nuestro software." En lugar de utilizarlos en los juegos, "amiibo se ha utilizado más como un elemento de coleccionismo".
Fuente: NET





