Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El presidente de Irlanda raja contra los videojuegos [Ps3p]

El presidente de Irlanda raja contra los videojuegos [Ps3p]

Iván Díez
28/11/2011 01:37
Higgins

Extrañamente, esta foto aún no ha sido retocada

Irlanda, tierra de verdes praderas, de rica cerveza negra, duendes, tréboles de cuatro hojas y, actualmente, con un presidente algo carroza a tenor de sus últimas declaraciones.

Porque Michael D. Higgins, a sus 70 primaveras y nombrado no hace mucho presidente de tan hermoso país ha cargado contra los videojuegos y la televisión, dos males que considera culpables de la escasa imaginación de los niños. Según Higgins no saben divertirse y tiene claro cuáles son los culpables.

Es posible dar la impresión de que muchos de los niños de hoy ya no aprecian plenamente la alegría de refugiarse en su propia imaginación, prefiriendo pasar su tiempo en juegos de ordenador, o viendo la televisión digital o jugando con los pre-programados juguetes electrónicos.

Se nos ocurren cientos de ejemplos de títulos que fomentan la imaginación y que tirarían por tierra estas declaraciones, pero preferimos que alguien le compre al señor Higgins un Halo, un Uncharted o un Zelda para que lo descubra por sí mismo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
Cochinoramon
Cochinoramon 28/11/11 16:48:46
00
Seguro que estos cansinos que critican tanto los videojuegos son unos paquetes que no saben ni coger el mando, xD
0 0
Kase
Kase 28/11/11 11:50:07
00
@4 en parte tienes razon pero, tu dices que hollywood esta pasando por un mal momento, pero, me vas a decir que las historias que se crean en los videojuegos no son digna de mencion?? La venganza de Kratos, las historias fantasticas de los Final Fantasy, las aventuras de Sora, Rikku, Gofy, Donald Micky etc??

Lo que pasa realmente esk la juventud de hoy en dia pasa DEMASIADO tiempo con los juegos, pero no creo que ello sea la culpa de la poca creatividad.
0 0
Physioux
Physioux 28/11/11 11:46:32
10
Es normal que haga estas declaraciones, porque gentuza como este tipejo nunca tuvieron una buena infancia.

@3 primero que le hagan un format, y después que lo actualicen. XDDD
1 0
Sparky
Sparky 28/11/11 08:44:23
00
No es por sonar muy cerrado con esto pero tiene cierto punto de razón, explotar la creatividad es crear algo diferente, muy diferente a lo ya visto, cada vez nos damos cuento que las generaciones, al estar ocupados entreteniendose con vicios y etc, no tienen tiempo para plasmar aquellas y ideas que tienen, y nos podemos dar cuenta en nosotros mismos, cada vez estamos perdiendo la creatividad, Hollywood no esta pasando por sus mejores épocas, y con tantos FPS los juegos tampoco, creo que si nos referimos a eso entonces los videojuegos no nos están dando solamente diversión, si no algo mas, y entre ello hay factores perjudiciales.

Le doy la bienvenida a la gran ola de medias estrellas que me pondrán, pero no me podrán negar que he acertado.

PD: no estoy en contra de ustedes, tambien he jugado minecraft, pero creo que tenia mas posibilidades de construir con las piezas de lego (aunque creo que miles de legos cuestan más que un minecraft)
0 0
rubenoski
rubenoski 28/11/11 06:33:45
00
Este aun esta atrapado en la época de las canicas y caballos de madera. Por favor, que alguien actualice a este tío y veréis como se retracta de sus palabras.
0 0
DrAsd
DrAsd 28/11/11 03:50:45
10
Este tío no conoce Minecraft.

De verdad, creo que los videojuegos más bien han fomentado más la imaginación de los niños, antes tenías que dejar esa ciudad maravillosa, ese fabuloso coche, esa aventura, todo eso se quedaba en las mentes de lo niños, con los videojuegos pueden construir ciudades, diseñar coches y vivir sus aventuras, pueden plasmar su imaginación y sueños en pantllas incluo vivirlos e interactuar con ello.

Decir que los videojuegos eiminan la imaginación es como decir que el azúcar es salado.
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 28/11/11 03:22:33
20
Por no hablar de Modnation Racers, Little big Planet, Udraw, Create, Spore... y los centenares de juegos que fomentan la creatividad y la imaginación en los jugones. Saludos!
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.