Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > "El port de Bayonetta a PS3 fué nuestro mayor fracaso"

"El port de Bayonetta a PS3 fué nuestro mayor fracaso"

Platinum Games se sincera

Juan Pablo Díaz Pérez
26/09/2012 08:51

Desde el anuncio de la secuela de Bayonetta para WiiU la desarrolladora Platinum Games ha estado en el candelero casi todos los días. En declaraciones a EDGE Online Atsuhi Inaba se ha sincerado y ha comentado que la versión de Bayonetta para PS3 ha sido el mayor fracaso que ha tenido la compañía, aunque recordemos que el desarrollo de esa versión no corrió a cargo de Platinum Games sino de SEGA y al parecer posteriormente Sony parcheó el juego.

Bayonetta

El mayor fracaso para nuestra compañía hasta el momento fue ese, el único que sigue en mi cabeza es ese port […] En ese momento no sabíamos desarrollar bien en PS3, el si podríamos haberlo hecho nosotros o no es irrelevante: tomamos la decisión en ese momento de que no podíamos. No obstante ahora si miro atrás y veo el resultado y especialmente lo que los usuarios tuvieron que disfrutar lo considero como nuestro mayor fracaso.

Recordad que la versión de PS3 del juego sufría de numerosas caídas de framerrate entre otros problemas que no llegaron a ser resueltos del todo.

Fuente: EDGE

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 26/09/12 19:05:46
00
Pues tenia muchas fallas en su version de Ps3 y Sony tuvo que meter mano, aunque me alegra que al fin sean sinceros y admitan que esa version fue una mierda, el juego es genial pero tenia muchos Glitch's y fallos graficos.
Al menos ahora ya deben tenerla clara, es Metal Gear Rising veremos como han mejorado, aunque desde Vanquish lo he visto.
0 0
Darkkus24
Darkkus24 26/09/12 17:52:51
00
@VictorJHG la verdad que viendo esas imagenes la diferencia es notable. Igual me parece que exageran un toque diciendo que fue muy malo ya que yo disfrute mucho del juego, debe ser que realmente y de forma personal le doy muy poca bola al tema grafico, me parece que hay muchas otras cosas que hacen que la experiencia jugable valga la pena.

Increiblemente las ventas de Bayonetta fueron mejor en PS3 que en Xbox xD. Igual hay que recordar que su mayoria se produjo en territorio japones en donde la Xbox 360 no tiene mucho exito.

EL tema que la secuela la haga Nintendo me preocupa por el trato que le pueden llegar a dar al personaje. Convengamos que Bayonetta tiene una personalidad propia y definida pensada para ser recibida por un publico adulto y Nintendo no se lleva bien de la mano con esto por politicas propias. En mi opinion hay un 50 y 50: O mejoran al personaje o lo arruinan. Esto ultimo seria una lastima porque realmente me parece que Bayonetta es un personaje muy importante en donde su personalidad lo es todo.

@Noemi_yup "...un asi me sigo quedando con Juliet Starling, me hace mucha mas gracia y me he divertido mucho mas con su juego ademas de rejugarlo mas ^^" +50 a este comentario xD.

En resumen, noto que a muchos el juego no les genero problemas en PS3 (mi caso) y a otros si. Cualquiera sera el caso en mi opinion Bayonetta fue uno de los mejores juegos del 2010, ojala su secuela se supere en todo sentido.

Saludos.
0 0
Momin
Momin 26/09/12 16:02:27
00
No puedo opinar por que me pasé la versión de 360, pero igualmente son humanos y dudo que nadie nazca sabiendo portear a ps3 por las buenas xD Les pilló en un momento dificíl y está bien que lo reconozcan y que les duela, así sabrán cuidar más sus juegos a partir de ahora.
0 0
theancientg1
theancientg1 26/09/12 14:19:12
00
En esto estoy de acuerdo, el juego en PS3 era malisimo, se congelaba, gráficos inferiores y poco almacenamiento de memoria
0 0
Blade
Blade 26/09/12 14:18:52
00
Yo tuve la version de PS3 y no fue tan catastrofico como lo pintan, la experiencia fue divertida aunque el juego no fue tamppco la repanocha, pero estuvo entretenidillo.

SaLu2
0 0
Sin avatar
angeal19 26/09/12 13:38:25
00
pues llamame afortunado porque mis tiempos de caga eran casi inexistentens no se notaba la caida de frames a no ser que uviera un gran numero de enemigos que solo es en la zona final del juego, no se me calo ni una vez el juego y graficamente es igual que el de xbox talvez muy sutilmente peor. yo tube el juego pocos meses depues de que saliera, ponle 1 mes o 2 y no recuerdo haberle puesto el parche. ademas no conozco a nadie que aya jugado al bayonetta que no le gustara como mucho podian decir que era una vulgar copia de los devil may cry (pero eso lo dicen porque no lo an jugado, porque son bastante diferentes). o que no les gusto la historia.
PD no e visto que nadie se quejara ni de los graficos ni de la jugavilidad
0 0
Kase
Kase 26/09/12 13:34:02
00
Esto pasa por querer dinero, y dinero y mas dinero, es lo normal de las empresas. ahora que no se quejen que la culpa es de ellos.
0 0
FenCore
FenCore 26/09/12 11:57:02
00
Tengo el juego en ambas versiones, y la verdad es que enPS3 era simplemente horrible comparado con el de XBOX, peores gráficos, infinitas caidas de frames, de hecho el juego se me congelaba y me tocaba reiniciar la PS3 entre otras cosas.

Una anécdota que me suele ocurrir es que cuando alguien dice que Bayonetta es una mierda de juego, siempre pregunto que en que consola que jugó, es una gran casualidad que a la mayoría de esos a los que no les gustó lo jugaron en PS3, por el contrario, la gente que conocí que le gustara el juego, generalmente eran los que lo jugaron en la consola de Microsoft.

A mi sinceramente Bayonetta es un juego que me gustó, pero no por la protagonista, los personajes o la historia, que la verdad me parecen bastante malos estos apartados, pero el juego es terriblemente adictivo, divertido y realmente difícil en las altas dificultades.

Estoy deseando ver la segunda parte enWiiU, si Nintendo está metiendo mano en el desarrollo como ya se ha confirmado, estoy seguro que los personajes, Bayonetta, y la propia historia ganarán mucho más peso y profundidad, y creo que convertirán a Bayonetta en un personaje "conocido" prácticamente por hacer ataques de la virgen semi-desnuda y con poses de putón a ser un personaje más serio, entrañable y mejorado en general.
0 0
VictorJHG
VictorJHG 26/09/12 11:40:26
00
@darkkus24 No dice que Bayonettea fuese su mayo fracaso sino el port que hicieron a PS3 y sobre... "aunque luce un poco, muy poco mejor en Xbox 360" eso es porque no has podido compararlos de buena manera y no se trata solo de gráficos si no de tiempos de carga que se triplican, rendimiento que cae en picado... Pasate pro aquí y llora jejeje:
http://www.lensoftruth.com/head2head-bayonetta/
Yo por suerte lo compré para 360 ya que en aquel momento todabía no tenia PS3, porque con la tontería que tengo ahora encima seguro que lo pillaba para PS3 XD
0 0
TomyPs
TomyPs 26/09/12 11:32:06
00
@darkkus24 sacaron asta un parche en ps3
fue un cutreport como muchos otros nos emos comido los usuarios de ps3
0 0
Darkkus24
Darkkus24 26/09/12 11:21:02
00
Me parece increible esta noticia ya que declaran que Bayonetta fue su mayor fracaso pero aun asi alcanzo las mejores puntuaciones por parte de la critica especializada incuido el 40/40 de Famitsu. En nivel ventas llego a vender mas de 1 millon de unidades poniendo a Bayonetta como el segundo juego mejor vendido de la de compañia!. Me huele raro esta declaracion.

Personalmente el Bayonetta me parecio un gran juego aunque luce un poco, muy poco mejor en Xbox 360. Sin embargo la version de PS3 que tengo funciono sin problemas de ningun tipo. Ojala la secuela se supere.

Saludos!
0 0
6pesetas
6pesetas 26/09/12 10:54:26
00
Dios se habra quedado bien soltando semejante perla, ponedle a bayonetta la cara de maximun troll en la noticia xD
0 0
TomyPs
TomyPs 26/09/12 09:33:42
00
Es lo que pasa llevan toda la generacion casi pasando cutreports de x360 a ps3
Luego ves un juego exclusivo de ps3 y se nota la diferencia que la ps3 tira a mas y sin todos esos fallos....
0 0
linkerus
linkerus 26/09/12 09:27:10
00
Al menos era jugable. Yo lo disfrute en PS3 y tampoco es que fuera tan mal, aunque si era bastante mejorable.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.