Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El piloto Adrián Dominguez recibe el apoyo de la Red Blogocio

El piloto Adrián Dominguez recibe el apoyo de la Red Blogocio

Segundo en el Campeonato de Aragón y cuarto en la Rotax Series

Hugo Fraga
18/04/2012 02:41
Raúl

En la Red Blogocio hemos decidido dar nuestro apoyo a un nuevo piloto.

En esta ocasión el elegido ha sido el jovencísimo Adrian Dominguez, un piloto que con solo 16 años lucha por el Campeonato de Aragón de Karting y las Rotax Series en la categoría DD2. Una categoría en la que es el más joven, ya que el siguiente tiene 20 años, y único debutante.

Los demás pilotos de la categoría cuentan con al menos un año de experiencia y varios de ellos se han clasificado ya para el mundial de karting de Rotax. Este es precisamente el objetivo de Adrian, poder clasificarse para el mundial que este año se disputa en Portimao (Portugal).

El camino no es fácil, pero no va ha desistir en su objetivo a pesar de las muchas dificultades a las que se tiene que enfrentar. Una de las principales es el poder costearse las carreras.

La primera que ha disputado este fin de semana ha sido posible gracias a sus ahorros, conseguidos al trabajar limpiando karts de pilotos de categorias inferiores, y una aportación de sus abuelos. Por eso Adrian intenta conseguir pequeñas aportaciones que le permitan alcanzar su objetivo: seguir disputando el resto de la temporada y poder disputar el mundial de Rotax.

Destacar que Adrian ha disputado esta primera carrera sin mecánico. Él mismo ha preparando el kart y los reglajes en el chasis para pasar las verificaciones técnicas.

Pese a estas complicaciones, este joven piloto en el que la Red Blogocio vuelca toda su confianza, se encuentra actualmente es el segundo puesto del campeonato de Aragón, y en el cuerto puesto de la Rotax Series.

Raúl

A continuación os dejamos con una pequeña entrevista a nuestra joven promesa:

¿En qué se diferencia la categoría Rotax DD2 del resto de las categorías?

La categoria Rotax DD2 es la categoría más potente dentro de las motorizaciones Rotax. Esta categoría de karting se diferencia un poco del resto en que el kart tiene dos velocidades que se activan por dos levas que van en el volante, la transmisión es por cardan en lugar de por cadena como es tradicional y tiene frenos en las cuatro ruedas.

Cuéntanos cómo ha sido el desarrollo del fin de semana en el Campeonato de Aragón y las Rotax Series

Lo primero explicar que son dos pruebas que se disputan a la vez, en las mismas carreras, la única diferencia es que en el Campeonato de Aragón sólo puntuan los pilotos que sean aragoneses.

Las tandas de entrenamientos del sábado comenzaron con un fuerte aguacero que asusto y amilanó a algunos pilotos, pero yo quería probar los reglajes en agua. Los reglajes fueron perfectos, tanto que al siguiente piloto le estaba sacando dos segundo por vuelta. Según fué avanzando el día la lluvia desaparecio y la pista se secó. En ese momento se igualaron un poco las cosas, pero seguí estando primero o segundo en todas las tandas. Las conclusiones que saque al final de los entrenamientos del sábado es que sabía que iba a estar delante, pero que tendría que pelear mucho el domingo si no había agua en la pista.

El domingo en la tanda de entrenamientos libres tuve una pequeña avería mecánica, pero que no tuvo consecuencias de cara al resto del día.

En la tanda de clasificación di lo máximo, pero sin correr excesivos riesgos, ya que había que disputar dos carreras. Cómo resultado obtuve una tercera posición.

En la primera carrera conseguí una buena salida y logré colocarme en segunda posición, pero a medida que avanzaba me encontré con unos problemas en la relación de cambio y unos problemas de frenos, sobre todo en el eje trasero, pero conseguí mantenerme en los primeros puestos. Fue una gran lucha con varios pilotos mundialistas, incluido el campeón del mundo Rotax DD2 en el año 2009. Finalmente acabe en cuarta posición.

La segunda carrera la dispute con los problemas de frenos resueltos y con la relación de la caja de cambios cambiada. Partía desde la cuarta posición y en la salida consigo colocarme en tercera posición. Nuevamente me encuentro con una gran lucha con los pilotos de cabeza. Tuve que enfrentarme al problema de adaptarme a la nueva relación de cambio que me daba más velocidad punta y menos aceleración al salir de las curvas. Finalmente acabe en un final muy igualado en quinta posición.

¿Qué conclusiones después de disputar de esta primera carrera en DD2?

He tenido sensaciones muy buenas tras esta primera prueba, he conseguido adaptarme rapidamente a esta nueva categoría y acabe con la sensación de que puedo estar más adelante si hubiese apurado más en alguna acción, pero era la primera carrera y el campeonato es muy largo. Hay que ir carrera a carrera y coger todos los puntos posibles y cogiendo la mayor experiencia posible.


Como sabes la Red Blogocio está dedicada a los videojuegos. ¿Utilizas algún juego para entrenar fuera de los circuitos?


Suelo jugar con dos juegos, Rfactor en el ordenador y con Gran Turismo 5. Me sirven de experiencia para seguir entrenando cuando estoy fuera de la pista, pero es muy dificil reproducir las sensaciones que se tienen montado en un kart en un simulador.


¿Has hecho alguna prueba de conducción de coches fuera del karting?


Sí, el verano pasado me invitaron ha hacer una prueba de conducción con un Porsche Boxter en el Circuito de Montmeló. En esta prueba estube entre los primeros. Me adapte muy rápido a las reacciones de este deportivo y me resulto muy interesante dado que las sensaciones son muy próximas a las de un kart. (Hay que tener en cuenta que no tiene carnet de conducir)

Raúl

Como podéis observar en las imágenes el carenado del kart de Adrian esta muy blanco, si alguien quiere ayudar a Adrian a conseguir su objetivo y que sus protecciones tenga más color y se vean con más decoración, este joven piloto sigue buscando más patrocinadores.

Recordamos que en estos momentos Adrian esta situado en segunda posición del Campeonato de Aragón y cuarto en las Series Rotax.

Galeria de imágenes - Adrián, segundo piloto Blogocio

RaúlRaúlRaúlRaúlRaúlRaúlRaúlRaúlRaúl
Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
adriandominguez
adriandominguez 24/04/12 00:22:41
00
Este finde semana entrenamiento en Alcañiz os comunicaremos como a ido el findesemana
0 0
paquito
paquito 19/04/12 06:38:20
00
La competicin es en esencia lo completamente opuesto al avance.
0 0
bernar123
bernar123 18/04/12 22:55:17
00
Vamos que u puedes cumplir tu sueño como todos, sigue en este amino y triunfaras.
0 0
adriandominguez
adriandominguez 18/04/12 20:19:52
20
Dar las gracias a blogocio por su colaboración. Quien quiera acompañarme al mundial puede aportar algo a mis pontones blancos .En las proximas carreras os seguiremos contando mis progresos .Un saludo.
2 0
Sin avatar
nelav37 18/04/12 19:59:00
00
¡¡¡Animo Adrian!!! Ayudemos entre tod@s a que pueda cumplir su objetivo.
0 0
pachamelon
pachamelon 18/04/12 10:32:09
00
¿El chaval de las fotos tiene 16 años? Joer, como vienen las nuevas generaciones xD Yo que tenía cara de niño xD

Mucha suerte para Adrián (se llama como yo xD), que la verdad es que se lo está trabajando para cumplir su sueño.
0 0
Hikaru
Hikaru 18/04/12 09:06:42
00
¡Animo a Adrián! La verdad es que siempre he querido ser piloto de karting, pero nunca tuve la oportunidad...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.