Estás en: JuegosAdn > Ps3p > GameCube > Noticias > Solo el 40% de personal de Silicon Knights trabajó en X-Men Destiny

Solo el 40% de personal de Silicon Knights trabajó en X-Men Destiny

La mitica desarrolladora no pasa por su mejor momento

Carlos Sánchez
27/10/2012 20:05

Muchos recordaréis a la mítica Silicon Knights. Creadora de los juegos 'Eternal Darkness' y 'Metal Gear Solid: Twin Snakes' para Game Cube o de 'Too Human' para Xbox 360, por citar algunos. La compañía, dirigida Dennis Dyack no está pasando por buenos momentos actualmente. 'Too Human' y el Unreal Engine trajo de cabeza a la compañía hace unos años. Problemas con el motor de Epic, una demanda que fue a juicio y una derrota dejaron a la compañía con sede en Ontario, con una mano delante y otra detrás.

Eternal Darkness: Sanity's Requiem

Según un informador anónimo, la empresa Silicon Knights contó con un staff de empleados muy reducido en el desarrollo para el juego X-Men: Destiny . Por este motivo, los empleados alegan que el juego de X-Men no llegó a las tiendas todo lo pulido que debería estar. La cuestión es ¿dónde estaba el resto del personal?. Hablamos en torno al 40% de efectivos de la empresa. Ese 40% estaba creando una demo, por orden del Sr. Dyack, para un posible 'Eternal Darkness 2'. Lo que produjo serios problemas internos y con sus editores. Varios de los empleados dan muestra de ello con sus comentarios:

En SK, los editores son vistos con una percepción muy contradictoria. En lugar de ser una relación simbiótica, era esencialmente parasitaria. Cuanto menos, Activision conocía de sobra los tejemanejes en SK, más fácil fue para Denis, que fue tejiendo su red de una realidad deformada para con ellos. Nos parece que el juego fue bombardeado intencionalmente.

Activision no se salva de la quema de los empleados. La multinacional, viendo semejante barullo en el seno de Silicon, amenazó con aumentar el cobro del juego por encima del 35% de las ganancias. Este hecho hizo que los empleados de SK tuvieran que trabajar durante seis días a la semana, con un total de 10 horas por día.

Fuente: VG24/7

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
mazinguerWIIU 29/10/12 20:25:12
00
si anuncian un eternal para wiu yo me doy con un canto en los dientes
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 28/10/12 18:24:39
00
Joder yo kiero Eternal Darkness 2 ::S
0 0
nefisto
nefisto 28/10/12 16:59:59
00
es raro ya que nintendo es el dueño de la franquicia.
0 0
a3hmax
a3hmax 28/10/12 01:46:16
00
Pues basicamente acaban de confirmar que hay planes para eternal darkness 2, pero eso significa que es por encargo de nintendo, pues el juego no puede aterrizar en ninguna otra consola que no sea de ellos.
0 0
asapir
asapir 28/10/12 00:36:19
00
No quiero echarle leña al fuego por respeto a ellos pero debo decir que Dennis Dyack sembró vientos y recogió sus tempestades.

Para comenzar nunca debió haberse desvinculado de nintendo, pero por arrogante, por creer que haciendo currículum con dos juegos de renombre Too Human iba a resultar en un éxito arrollador y solo terminó cavando su propia tumba, Rare ya lo sabe perfectamente, factor 5 ya lo sabe, left field productions lo sabe.

Dyack, habla con iwata y pidele una oportunidad para recuperar tu empresa.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 27/10/12 23:58:10
00
No acabo de entenderlo. ¿Habra eternal darkness 2?.
Como es posible que Silicon knight quiera hacer Eternal darkness 2 y nintendo (la cual a renovado recientemente la patente del nombre Eternal darkness 2) no esten trabajando en ello?
Algo raro pasa. de todos modos, ya sea por Honor, nintendo deberia echarle una mano y factor 5 tambien, si se puede.
0 0
RASTAX
RASTAX 27/10/12 21:27:15
10
Silicon Knights no está pasando por buen momento y esto, en lo particular me preocupa, es un estudio fresco con buenas ideas, que lamentablemente han sido truncadas en más de una ocasión.

Eternal Darkness forma parte del selecto grupo de títulos que han marcado mi vida, hasta la fecha no he encontrado otra experiencia tan absorbente e intrigante como lo fue Eternal Darkness, ni siquiera algo que se le aproxime.Tenía un gamplay arcaico quizás , unos gráficos no muy pulidos puede ser, pero una trama y ambientación brutal (cuando perdías la sanidad mental y comenzaban las alucinaciones el juego se volvía aterrador).
1 0
osubarudo
osubarudo 27/10/12 21:20:01
00
nunca se dijo nada del proyecto porque no alcanzaba las expectativas, ademas de intentar revivir una saga de gran renombre y que le dio su misma fama como estudio como una de sus ultima cartas para regresar al buen status en el que estaba en la era del GC.

recuerdo un poco mas de información, creo esta un poco incompleta.
0 0
Sin avatar
sidney_bl 27/10/12 21:18:11
00
He leído el informe de Kotaku (la fuente orignal de esta noticia), y de ser cierto lo que cuenta parece que la compañía está en una situación desastrosa. Una pena. SK nunca debió de separarse de Nintendo (ni Rare, ni Factor 5...), aunque no sé si en Nintendo les hubiesen seguido apoyando de todas maneras.

Me gustaría que Dennis Dyack hiciese alguna declaración respecto a lo que se cuenta, porque no le deja en buen lugar y me parece necesario escuchar a las dos partes.

@charlybros A juzgar por lo que acabo de leer, Eternal Darkness 2 está más que muerto.
0 0
charlybros
charlybros 27/10/12 20:26:58
00
oh dios, entonces el proyecto de eternal darkness 2 sigue vivo?! Pero porque nunca lanzaron nada no entendi.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.