Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El peor juego de Zelda usó mapas de Los Ángeles para sus niveles

El peor juego de Zelda usó mapas de Los Ángeles para sus niveles

The Legend of Zelda no siempre ha contado con grandes éxitos, pero incluso en sus peores obras, tiene grandes secretos que proponer

Alma López
22/05/2021 18:00
Artículos

Link en Los Ángeles

Hablar de The Legend of Zelda es dar paso a una larga historia con todo tipo de licencias y, por supuesto, algunos claros favoritos para los jugadores. Sin embargo, entre todos sus grandes éxitos e incluso obras que se hacen desear, como es el caso de la secuela de Breath of the Wild, hay también propuestas que no acaban de cuajar. Y no, no solo hablamos de los juegos que el propio estudio canceló antes incluso de que los jugadores conociesen su existencia, sino también de propuestas que a los jugadores no gustó especialmente.

Por supuesto, en el caso de Zelda, posiblemente uno de los juegos que más críticas se ha llevado sea Zelda's Adventure, ese juego que, en general, tuvo una acogida muy pobre entre los jugadores e incluso su rango de críticas se mantiene en las peores. Pero incluso siendo un juego que no llegó a ser precisamente exitoso entre los jugadores, cuenta con una serie de propuestas realmente llamativas.

Aunque la licencia cuenta con grandes éxitos, también hay juegos que desearíamos olvidar

Una de las novedades de este juego es que tomaba la vista de pájaro, dando así lugar a unas escenas de acción más llamativas o, que al menos, intentaban serlo. Y precisamente el gran secreto de esta propuesta es que nos daba espacio a ver un mapa mucho más completo cuyas escenas estaban relacionadas con la vida real.

Imagen asociada al video 42007

Un mapa que nos llevaba a Los Ángeles sin saberlo

Casi todos los escenarios que podemos encontrarnos en Zelda's Adventure son tomas realizadas en Los Ángeles. De hecho, algunas de las texturas que podemos ver en el mapa son fotografías tomadas desde un helicóptero en Hawai por uno de los desarrolladores cuando estaba de vacaciones. Por supuesto, unas vacaciones que disfrutó antes de comenzar el desarrollo del juego.

El uso de estas imágenes para la obra fue lo que ocupó gran parte del espacio y, a su vez, hacía que la RAM del juego tuviese que ceder gran parte de sus recursos. Por ello, el resultado era un movimiento mucho más lento que dejaba una sensación extraña en los jugadores. Aunque eso sí, nadie puede negar que se tratase de una propuesta única y realmente inesperada.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.