El PC en la Gamescom 2012

Evento

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Evento - El PC en la Gamescom 2012

Géneros y exclusividades para todos los gustos en una plataforma que parece encontrar año tras año su sitio en el jugón.

Fran Pineda
13/08/2012 12:50
Alemania se transforma un año más en el lugar para albergar la feria del videojuego más importante de Europa. Nuestro particular "E3", salvando las distancias claro; y en el que las compañías ponen parte de su artillería pesada de cara a los lanzamientos de los próximos meses.

La Gamescom vuelve un año más a convertirse en el evento por excelencia en Europa dentro del mundo de los videojuegos. Debido a la falta de material enfocado a la next-gen, las compañías siguen apurando al maximo los nombres que pueden dar algo más de vida a las veteranas consolas de sobremesa.

 

Artículos

El PC, plataforma en constante evolución, se torna en esta ocasión como una de las grandes protagonistas de la feria, no solo por contar con algunos de las franquicias multiplataforma más destacadas sino también por la llegada de obras míticas dentro del sector y el regreso por todo lo alto de marcas que ya han dejado su huella en el usuario.

Títulos como Company of Heroes 2, SimCity o las nuevas expansiones de StarCraft II y World of Warcraft tienen su sitio asegurado en muchas de vuestras estanterias; mientras que varios estudios se han lanzado a la aventura con nuevas IPs del calibre de Star Wars 1313 o Warface y que viendo la calidad que atesoran a sus desarrolladores conseguirán que estemos con un ojo puesto sobre sus portentosos proyectos.

Sin más dilación comenzamos este repaso de lo que la Gamescom 2012 puede ofrecer para el usuario de PC; cantidad y calidad a partes iguales.

Final Fantasy VII

Algunos juegos consiguen entrar en la historia por la gran huella que son capaces de dejar en millones de usuarios; uno de ellos es sin duda Final Fantasy VII. Título que en breve verá la luz en PC por segunda vez de la mano de Square-Enix y cuya publicación vendrá acompañada de varias novedades.

Final Fantasy VII

La compañía ha prometido llevar el laureado RPG a la Gamescom y del cual se espera mostrar gran parte de los extras que incorporarán la mítica aventura de Cloud y cia. Sin duda lo más llamativo de esta versión, lejos de la ligera mejora gráfica que experimentará, será su modo Character Booster a través del cual podremos con un solo botón ampliar la vida, la magia o el número de Gil de nuestros personajes. ¿Casualización? Square-Enix no lo ha visto así, asegurando que se tratará de un modo para todos aquellos jugadores que se quieran centrar por entero en la historia y pasar de una forma más o menos sencilla por los combates sin muchos apuros.

Hasta un total de 36 logros o la posibilidad de grabar nuestras partidas en la nube son otros alicientes que convertirán al título en no solo una excusa perfecta para rejugarse de nuevo por todos aquellos que ya disfrutarán de la obra allá por el 97, sino que si todavía queda alguien que no haya probado uno de los estandartes del género, ahora tiene una oportunidad única. En cuanto a su fecha de publicación el estudio ha pronósticado que su salida esté prevista antes de que acabe el año; además nos llegará completamente subtítulado al castellano.

Starcraft II: Heart of Swarm

Blizzard no quiere dejar pasar la oportunidad de la Gamescom para enseñar sus nuevos títulos a corto y medio plazo. La compañía tiene preparado su arsenal particular en forma de expansiones con dos de los títulos que más jugadores ha cosechado en los últimos años, World of Warcraft y Starcraft II.

Este último se presentará gracias a Heart of Swarm, contenido que da nombre a una nueva campaña para el modo un jugador así como introduciendo varias novedades en su multijugador; sin duda el punto fuerte de la marca.

Starcraft 2: Heart of Swarm

Centrándonos en su modo singleplayer, la acción tendrá lugar dos años después de los acontecimientos de Wings of Liberty. En esta ocasión la gran protagonista será Sarah Kerrigan ya proclamada Reina de las Espadas que no cesará en su lucha de reunir al ejército Zerg, ahora repartido por todo el espacio; pero tambíen buscando venganza en Mengsk.

El producto contará entre sus respectivas razas (Terran, Zerg y Protoss) con nuevas unidades a cada cual más atractiva, que serán un incentivo a la hora de afrontar las partidas multijugador. Las novedades no quedarán aquí pues Blizzard ha prometido cierta mejora gráfica en el motor del juego para que los más puristas de este apartado no queden descontentos.

Blizzard ha negado varias veces que el juego fuera a incluir un soporte para partidas en LAN, ¿pero quien sabe? Igual ahora es el momento de anunciarlo. Cruzaremos los dedos… Sabiendo el historia de “top-secret” que envuelve a la compañía la Gamescom puede convertirse en todo un evento cargado de sorpresas para uno de los juegos de estrategia más jugados de los últimos años y que se ha hecho con todo un nombre dentro de los e-Sports.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
pachamelon
pachamelon 14/08/12 17:18:33
00
Anda, no sabía lo de Sacred 3. Creía que con el 2 habían dejado de hacer juegos para la saga, con la caída de la empresa que los hacía. El 1 me pareció bueno y el 2 lo intenté jugar y no me enganchó mucho. A ver si el 3 tira más hacia el 1 y me lo pillo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.