Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > "El paso a la acción en 'Dead Space' era un mal necesario"

"El paso a la acción en 'Dead Space' era un mal necesario"

El guionista del título original afirma que era inevitable para no repetir el mismo juego con distinta apariencia.

Fran Pineda
09/02/2013 21:03
Dead Space 3

No cabe duda de que 'Dead Space 3' ha generado polémica varias semanas, e incluso meses, antes de su lanzamiento debido en gran parte al más que palpable paso hacia la acción que ya pudimos ver por ejemplo en el gameplay mostrado en el pasado E3.

Antony Johnston, guionista del título original, ha dado su versión sobre el nuevo camino tomado por la franquicia. En la entrevista realizada para NowGamer comentó ser un gran amante de los juegos de survival horror de la vieja escuela, de ahí sus ganas de trabajar con Visceral Games; aunque también reconoce que las secuelas dejan de lado dicho género enfocándolo hacia un shooter, una decisión que no termina de convencerle pero que asume como "un mal necesario":

Sé que los desarrolladores siempre quieren ir a más y ya he mencionado en otras ocasiones que el universo que creamos con Dead Space era gigantesco, con muchos elementos de los que se pudieron ver en el primer juego.

Así que con esa historia contada, era inevitable ambientar los siguientes juegos en entornos más abiertos para aumentar la escala de la épica. De otra forma tendríais el mismo juego pero con distinta apariencia.

'Dead Space 3' ha cosechado opiniones muy variadas a lo largo de crítica y público; pero ambas coinciden en que la esencia original se ha perdido con éste final de trilogía. Podéis encontrar el juego para Playstation 3 , Xbox 360 y PC desde el pasado 7 de febrero.

Fuente: Kotaku

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
mothmanfire
mothmanfire 10/02/13 20:23:50
00
en amazon uk esta a 44 euros gastos incluidos
0 0
a3hmax
a3hmax 10/02/13 04:20:28
00
Y ahi tenemos otro Resident evil mas, han tomado el mismo camino de capcom, pero al menos EA tiene mas dinero para publicidad y asi hacer suficiente ruido para que las voces de quienes se quejan no sean escuchadas.
0 0
rikku
rikku 10/02/13 01:40:00
00
Por lo que se mantiene su esencia, aunque tira mas a juego de terror que survival-horror, me han dicho que es rejugable hasta saciar, que ganas ya de tenerlo! xD
0 0
Redo
Redo 09/02/13 21:54:49
30
Yo pude jugar un par de horas al juego y tengo que decir que todo lo que temía era exagerado. No pierde tanto la esencia, y no es un pecado contra lo que era el original, mantiene unas cosas y cambia otras, pero sigue emocionando y haciendo que quieras continuar hasta ver el final. Se merece completamente ser llamado un Dead Space, con cada letra y cuando llegue al final podre decir al 100% que es un buen broche final a la trilogía.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.