Análisis El Padrino: El Chantaje

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > El Padrino: El Chantaje (Wii)

Este trabajo está realizado por nuestro usuario Tasio por iniciativa propia

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
10/04/2007 21:45
Nos lo ha mandado al correo y no hemos podido dejar de publicarlo, pues nos ha gustado mucho. Antes de colocar el análisis me parece oportuno agradecer a este usuario su trabajo, su interés y su fidelidad, y os animo a los demás a que toméis iniciativas como estas. Un saludo.

En este mes de Marzo salió también El Padrino: El Chantaje (The Godfather:Blackhand). Tal vez eclipsado por otros lanzamientos como DBZ ó Prince Of Persia:Rivals Swords. Me ha parecido interesante realizar un análisis centrado para gente que estaba en mi misma situación: tenía la versión de PC y dudaba de si merecía la pena comprarlo para Wii. A lo largo de estas líneas intentaré exponer mi punto de vista para que resulte lo más útil posible.

Del juego se tenían noticias desde que Wii salió en España. Hemos visto vídeos que prometían un control muy depurado y atractivo. Sin embargo no dejaba de ser un port ampliado. ¿Gastarse 50-60 ? en el mismo juego que ya tienes para otra plataforma? Veámoslo!!

El Padrino: El Chantaje

Gráficos

El juego muestra unos gráficos definidos, cómo ya vimos en otras plataformas. PERO se aprecia una cierta mejora en las texturas que invita a pensar que la Wii puede más. El estilo intenta reproducir los personajes y escenarios de las películas. De ese modo te encuentras con Don Corleone, Michael, Vinccenza y todos los mafiosos. La gran pega: Al conducir, el mapa va construyéndose a tu paso y ves aparecer los edificios de la nada. ¿Es un motivo para comprarlo teniéndolo en otra plataforma? NO

El Padrino: El Chantaje

Sonido

Los efectos de sonido están muy elaborados y te sorprende como logran dar el realismo necesario para un juego de esta ambientación. Desde que el revólver es más escandaloso que la pistola hasta las explosiones, motores y golpes (reventar cristales, romper madera, destrozar una botella en el cráneo de un enemigo o partir un bate de beisball en la nuca de un pobre desdichado). Sin embargo, me temo que no existe gran mejora respecto a otras plataformas. ¿Es un motivo para comprarlo teniéndolo en otra plataforma? NO

El Padrino: El Chantaje

Jugabilidad

Llegamos a la perla de este juego. Aquí solo me queda quitarme el sombrero. Considero que es el juego más depurado y más inmersivo que ha salido en Wii hasta el momento.

Lo que se ve en los vídeos no se aproxima a la sensación de jugarlo: Manejamos al personaje moviéndolo con el stick del nunchuk. Abriremos las puertas agitando el mando sobre ellas y cuando alguien nos toque la "fibra sensible" le haremos objetivo presionando Z. A partir de ahí se ha abierto la "lata de las tortas" y tu las repartes todas!!!

Lanzando puñetazos al aire con ambas manos castigaras a tu adversario (similar al boxeo de WiiSports) Esto te sorprenderá mucho y multiplicará la sensación de inmersión. Apretando también B agarraremos al enemigo de las solapas ahora mantienes los mandos frente a tu cara (imitando el gesto) y puedes zarandearlo, zarandearlo y soltar para que se dé un buen leñazo.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Los efectos de sonido están muy elaborados y te sorprende como logran dar el realismo necesario para un juego de esta ambientación

Este juego es ETERNO

Lo peor

La cámara: Es lenta buscando tu espalda y eso a los polis les dá igual, te atacan por todos lados!! De todas formas se subsana con IZQ y DER de la cruceta

Conducción: Habiéndo jugado al Call Of Dutty 3 se echa de menos el manejo, pero bueno, cada desarrollador tendrá sus motivos

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 15/06/07 03:47:48
00
LA VERDAD YO TENGO EL PADRINO Y ES MUY ADICTIVO.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/04/07 17:41:31
00
Yo tengo el juego y me parece que es una pasada pero yo tengo la suerte de que no lo he jugado en ninguna otra plataforma por lo que todabia he flipado mas.
El control es una gozada y la libertad es total.
Si todos los ports son como este, por fabor que vengan mas ports.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/04/07 22:09:02
00
Me ha gustado bastante el análisis, un lujo.
Tengo el juego para la Wii y es realmente bueno.
Tengo el:
Call Dutty 3 (bueno)
Red Steel (bueno)
Legend of Zelda (enorme)
Wario (muy bueno y con mas peña +)
Excite Truck (bueno+)
Blazing Angels (bueno)

Y es el primer juego que realmente ha saciado mi sed de encontrar un juego que realmente me llene y por otro lado confirme lo que todos estabamos esperando ¡hay consola, hay next-gen!

El next-gen no es ni mas pixels, ni mayor poder de proceso; lo es poder de las ideas y de la creatividad.

Y es que Nintendo Wii logra que vivas el juego.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/04/07 15:47:05
00
Gran análisis!
Yo lo tengo para PC y ya me parecia genial, con la jugabilidad de la Wii puede ser la bomba!!
Grande!!
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 11/04/07 08:48:30
00
Chnataje, chantaje, no chantage xD ya lo he rectificado, buen análisis
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/04/07 08:21:44
00
Jujo, si quieres un juego de velocidad, no te compres el Need for Speed, que es bastante malo. La mejor opción sin duda es el EXCITE TRUCK, que tiene un control buenísimo con el wiimando, y te va a durar mucho. Es muy espectacular y divertido, yo lo tengo y me sorprendió positivamente. Y sólo vale 50 euros XD
0 0
Sin avatar
Viilla 11/04/07 00:35:29
00
Ole ese Tasio!! ahora sólo espero que los adalides de la no violencia y la decencia no se topen con este análisis porque no te cortas un pelo en las explicaciones (siempre podrán llamarme a declarar como testigo de que Tasio es un tío tranquilo).
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/04/07 00:18:04
00
depende; si quieres jugar con amigos el wii play y el mando. pero si quieres jugar solo el padrino y el nfs ademas de estar en ingles creo que es muy malo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/04/07 00:10:58
00
ahora no se cual comprarme:
el wiiplay(por el control)
el padrino
o el need for speed

cual es mejor? ayudenme para mi cumpleaños XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/04/07 23:12:54
00
El formato que le ha dado Hugo es un lujazo! Así cualquier cosa queda bien!! Gracias!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/04/07 23:03:04
00
¡Qué análisis tan detallado!
Buen trabajo, has hecho que me interese por el juego XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.