Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > El padre de Sonic cree que en el futuro no existirán las videoconsolas

El padre de Sonic cree que en el futuro no existirán las videoconsolas

Miguel Alcántara
03/10/2011 08:23

El creador de los clásicos juegos de sonic, el japonés Yuji Naka, ha concedido recientemente una entrevista al medio online Siliconera, donde ha explicado su interesante punto de vista sobre la industria del videojuego. Antaño fue una de las figuras de SEGA, concretamente en el Sonic Team, pero actualmente trabaja en su propia compañía, Prope, donde crea juegos para dispositivos móviles y para las consolas de Nintendo. Cuenta con una libertad de creación muchísimo mayor, lo que le permite experimentar con los videojuegos y reflexionar sobre los mismos.

Personalidades

Yuji Naka tiene claro cúal será el futuro de los videojuegos

Al ser cuestionado sobre el futuro de la industria, Naka considera que no existirán las consolas como tal. Cree que cada vez más, la industria se impulsa hacia sistemas que no se basen en un hardware específico, sino solamente en el software. Pone como ejemplos el PC y los sistemas operativos de dispositivos móviles.

Pienso que dentro de diez años, las consolas de Nintendo, Microsoft y Sony podrían dejar de existir. En lugar de comprar hardware específico, quizá todo cambie a sistemas basados en software como el PC, iOS o Android.

Durante el transcurso de la entrevista, Naka también ha respondido cuestiones más personales. No cree que haya habido un gran cambio en la industria desde sus años mozos, aunque reconoce el salto técnico como una diferencia notable. Por el momento quiere dedicarse a crear juegos más sociales y menos hardcore, ya que su filosofía se basa en desarrollar títulos centrados en la jugabilidad y que lleguen a un gran público. Por otra parte, recuerda cuando hace una década debatía con sus compañeros de SEGA si el online sería un elemento obligatorio en el futuro:

Recuerdo cuando, hace diez años, pusimos por primera vez conexión online en un juego, y se habló de que diez años después todos los juegos iban a ser en línea. Aquí estamos, diez años más tarde, y no es el caso. Hay un montón de juegos que no tienen modo online.

Interesantes palabras de un genio que ha tenido días mejores, pero cuyas palabras merecen ser tenidas en cuenta.

Fuente| 1|2

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
DianaRomero
DianaRomero 04/10/11 05:35:16
00
Un celular o una PC jamas se va a comparar con una videoconsola. Eso solo en sus sueños.
0 0
Sonic
Sonic 03/10/11 20:16:36
20
Eso dice el
Ya que se quedo sin dreamcast
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.