Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii > Noticias > Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, promete nuevos RPG para consolas

Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, promete nuevos RPG para consolas

Su última gran obra fue 'The Last Story' (Wii) y desde entonces no hemos vuelto a ver nada de él y su estudio para consolas de sobremesa

Sin avatar
05/05/2015 17:08
Consolas

El estudio de Mistwalker está de enhorabuena tras el recibimiento que ha tenido su última creación dentro del género RPG. Hironobu Sakaguchi, padre de la veterana serie 'Final Fantasy' y su estudio han brindado a los jugadores japoneses poseedores de un smartphone el título 'Terra Battle', que ha cosechado más de dos millones de descargas desde su lanzamiento. Tras los malos resultados obtenidos en las plataformas Xbox 360 y Wii con los títulos lanzados, el equipo pasó a desarrollar juegos para móviles, negocio en el que han prosperado. Ahora bien, ¿qué oportunidad hay de volver a ver un proyecto del reconocido desarrollador japonés en consolas tradicionales? Su última gran obra fue 'The Last Story' (Wii) y desde entonces no hemos vuelto a ver nada de él y su estudio.

En una entrevista concedida al medio japonés Famitsu en relación al éxito conseguido con 'Terra Battle', el creativo nipón ha hecho mención a una posible vuelta a las consolas de toda la vida con un RPG clásico. Parece ser que Hironobu Sakaguchi y Mistwalker tienen en mente algún que otro proyecto para las consolas actuales. No obstante, antes de llevarlos a cabo tienen que pasar por una fase previa de experimentación para ver si dicho proyecto puede ser de llavado de otra forma. ¿Tiene nombre ese proyecto? Realmente sí, ya que podría ser una adaptación del exitoso título 'Terra Battle', recién estrenado en Japón. Eso sí, Hironobu Sakaguchi ha comentado que ahora mismo no tienen planes para realizarlo. La idea está en el tintero pero no lista para llevarla a papel.

En realidad no tenemos planes en este momento. Estoy en muchos problemas ahora. Aún así, en caso de terminar haciéndolo, quiero que los personajes y la atmósfera del mundo estén en línea con lo que hemos hecho para el juego de smartphone. Mi plan es hacer varios experimentos para ver si de otra forma podemos llevar el juego en nuevas direcciones. -Hironobu Sakaguchi, director del estudio Mistwalker.

Hironobu Sakaguchi parece estar muy interesado en la Realidad Virtual. El desarrollador japonés considera que podría tomar dicho camino para ofrecer a los usuarios de consolas un título RPG que haga uso de esta tecnología de futuro. Por spuesto, no comenta que esta vaya a ser la dirección tomada por el equipo de Mistwalker. Mucho tiempo ha estado Hironobu Sakaguchi fuera de la creación de juegos para sistemas tradicionales y se echan mucho de menos los juegos que crea.

La realidad virtual puede ser una dirección interesante de tomar, ya que podría tener algún tipo de conectividad con la próxima generación si pudiéramos lograrlo. -Hironobu Sakaguchi, director del estudio Mistwalker.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 06/05/15 04:29:54
00
@Nefarius!!! LOL XD, por si no sabes mistwalker(estudio fundado Hironobu) desarrolla juegos con acuerdos(tanto en xbox como en consolas nintendo, por ahora nada de sony), todos sus desarrollos tienen a estudios ayudando como subdesarrollos(dicho de otra forma, trabajos en conjunto) por tanto, no se tienen que "arriesgar", ya que tienen acuerdos antes y entre el desarrollo(si se violan esos acuerdos pues, desarrollo cancelado, cry on es un ejemplo, el cual estaba casi totalmente completado microsoft decidió cancelarlo, ya no conseguirían nada en japón XD, es triste pues se veía excelente... podemos llamarle el the last guardian de xbox XD), últimamente tuvo desarrollos rápidos para moviles, me dicen que están interesantes.

Independientemente de la situación de wiiu, si nintendo le paga a mistwalker el juego saldrá para wiiu o 3ds(te moleste, o no wink), nintendo no se rinde con wiiu, yo tampoco lo haré, trata de mantener el optimismo, no ayudas a nada tratando de decir cosas deprimentes.
0 0
cabg
cabg 06/05/15 03:08:48
00
the last story tiene mucho potencial, ojala se anime a sacar una secuela
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 06/05/15 02:22:25
00
@soragranda wii a su manera era una consola muy exitosa y cabía la posibilidad de arriesgarse a sacar proyectos buenos(a pesar de que después no vendieran una mierda), wiiu en cambio es un fracaso(en ventas) por lo que llevar un proyecto complejo no le sale rentable a ninguna compañia third, si me citas a xenoblade x te diré que este juego tiene años a cuestas por lo que supongo que ya tenían bastante trabajo hecho como para cancelarlo, aparte del apoyo de nintendo claro, vete olvidando de ver grandes juegos third en wiiu de ahora en más, de hecho nintendo misma ni siquiera anunció un metroid por lo que muy posiblemente pase el desarrollo a la siguiente consola que por cierto ya fue anunciada.
0 0
PepeMoli
PepeMoli 05/05/15 23:36:36
00
Estoy jugando Terra Battle y puedo decir que es el mejor juego de móvil que he probado. Ahora que han superado los 2.000.000 de descargas nos deben versión para consolas! En qué consola veremos un nuevo Terra Battle (ya que en su momento dijo que no sería un port del juego de móvil)? Ojalá en 3ds. Yo lo compraría de salida xD
0 0
STORMER93
STORMER93 05/05/15 20:37:42
00
Yo espero que sea algo para PS4. Desde que Sakaguchi fundo el estudio no ha hecho ningun juego para consolas playstation, es hora de darle algo de cariño a la marca, sobre todo a Vita que no le vendria mal un RPG de mistwalker.
0 0
Roxas4
Roxas4 05/05/15 19:11:43
00
Prometieron una versión para consolas si Terra Battle llegaba a los dos millones de descargas. Lo han logrado. Van a llevarlo a consolas. Lo que Sakaguchi quería decir es que aún no tienen ideas de cómo llevarlo a dichas plataformas por ahora.

Leed esto, anda: http://gematsu.com/2015/05/mistwalker-no-ideas-console-version-terra-battle
0 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 05/05/15 17:41:42
00
@danielvega0079 vete olvidandote, Sakaguchi siempre ha dicho que odia las segundas partes.
0 0
soragranda
soragranda 05/05/15 17:37:56
00
A ver si nos da un regalito en wiiu, asi quiza tendremos el tridente rpg tambien en wiiu XD(tanto que algunos le dicen wii2, al menos necesitamos rpg XD, uno de mistwalker no estaria mal).
0 0
danielvega0079
danielvega0079 05/05/15 17:33:21
10
Last story 2 please!!!
1 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 05/05/15 17:14:10
00
Vale, mi interes por los juegos renovado, este señor es un maestro, admiro a poca gente, pero él esta entre ellos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.