Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > El origen de los Mii, explicado por Nintendo

El origen de los Mii, explicado por Nintendo

Estos simpáticos avatares que surgieron con el lanzamiento de Wii tienen un origen peculiar

Dani Salmerón Jiménez
04/07/2016 13:33
Miitomo

Desde el lanzamiento de la ya pasada Wii, Nintendo ha ido incorporando poco a poco en multitud de títulos sus avatares digitales conocidos como Mii. Desde 'Wii Sports' hasta el reciente 'Miitomo', pasando por títulos como 'Tomodachi Life' o incluso 'Super Smash Bros. for Wii U', estos simpáticos avatares han aparecido ya en multitud de videojuegos. 

Lo que no sabíamos de estos personajes es su orígen y se ha aclarado en una reciente entrevista entre Shigesato Itoi, el creativo tras la serie 'Mother' y Yoshio Sakamato, co-creador de la saga 'Metroid'. En ella explican el origen del concepto. 

Por increíble que parezca, el editor de Mii surgió a partir de la creación de un juego sobre la lectura de la fortuna en el que cada persona de tu lista de amigos iba a tener un avatar que le representara. Este editor gustó tanto a los creativos  tras el juego que empezaron a gastar más tiempo en el editor que el propio juego que estaban desarrollando. 

En un momento dado, enseñaron el proyecto a Satoru Iwata y éste lo mostró a Shigeru Miyamoto que estaba ideando un creador de avatares para Wii, con lo que el proyecto del juego de lectura de la fortuna acabó convirtiendose en el Editor Mii. 

¿Os imaginábais una historia así? Dejad vuestra impresión en los comentarios y si deseáis ver la entrevista completa, visitad la fuente al final de la noticia. 

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
espectro
espectro 06/07/16 08:17:15
00
Ideas prácticas y sencillas... algo por lo que Nintendo es Nintendo...
0 0
eddie_morales
eddie_morales 05/07/16 06:57:26
00
Yo casi no modifico mi Mii, pero me divertí mucho haciéndolo
0 0
andresitour
andresitour 04/07/16 21:41:43
00
al final todo son risas, y cabezas jajaja.
0 0
KenshiGamer
KenshiGamer 04/07/16 21:27:54
00
El verdadero origen de los miis es que Miyamoto de pequeño era cabezón y los abusones del cole se metían con él por eso, y entonces como acto de venganza y desde su posición, hizo avatares cabezones para que todo el mundo se tuviera que sentir identificado con los cabezones.

Esto es lo que hace el bullyng, ayúdanos a detenerlo, llama al 917886498 y haz una pequeña donación para combatir el abuso escolar contra los cabezones, gracias por tu colaboración
0 0
pachamelon
pachamelon 04/07/16 13:51:07
02
Pues debe de haber cambiado la version oficial xD porque Miyamoto dijo hace tiempo que la idea de los Mii la recuperaron de los tiempos de NES, cuando querian meterlos ya.
0 2
Pikaze
Staff
Pikaze 04/07/16 13:47:22
80
Imagino que Miyamoto diría "Los dejaremos así porque en mi infancia había muchos cabezones en mi barrio"
8 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.