Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > El objetivo de DICE es no saturar con Battlefield

El objetivo de DICE es no saturar con Battlefield

Carlos Sánchez
03/08/2011 15:45

En pocos meses empezará una guerra en el campo de batalla videojueguil, a Call of Duty y Activision les ha salido un competidor serio, muy serio puesto que Battlefield 3, DICE y EA vienen pegando fuerte y con un claro objetivo, derrocar de una vez por todas del trono de ventas a la saga Call of Duty, que año tras año ve sus ventas aumentadas debido a la falta de competencia.

Este año parece que la cosa va a cambiar, quizás no tanto como se espera, pero Battlefield 3 por donde pasa, vence y convence a prensa y usuarios por igual, el shooter bélico de DICE y EA, está dando mucho que hablar y las tornas pueden cambiar a favor de un juego que lo tiene todo para tumbar a Call of Duty, una propuesta jugable mas real, escenarios mas abiertos con entornos destructibles y una sensación de realidad que su homonimo  de Activision no posee.

Patrick Bach, productor de la saga Battlefield en EA DICE, realizó una entrevista para el medio Gamerzines y analizar la estrategia que están siguiendo con la saga de acción.

"Nuestro objetivo no es lanzar un juego por año. Si fuéramos a lanzar otro gran juego de Battlefield el próximo año, esto querría decir que tendríamos menos de un año para hacerlo y que necesitaríamos otro estudio, lo que no tendría la aprobación de DICE. EA nunca nos forzará a lanzar un juego cada año. Creo que eso haría desaparecer la visión que tenemos con la franquicia e incluso la mataría".

El señor Bach va un poco más allá y muestra rotundidad en sus declaraciones:

"Pienso que es una forma más sana de expandir la experiencia de juego. No es un juego nuevo pero sí un revulsivo para tu juego, y creo que es una forma más correcta de avanzar con una franquicia en lugar de tratar de sacarle hasta el último centavo"

Battlefield 3 llegará a las grandes superficies y tiendas especializadas en Octubre para las plataformas Playstation 3, Xbox 360 y PC. Mientras tanto, los poseedores de Medal of Honor podéis disfrutar de la beta cerrada que se incluía en el juego en forma de código desbloqueable.

Battlefield 3

Battlefield 3, al asalto del trono Shooter

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.