Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El número de jugadores de videojuegos clásicos cae un 5% en norteamérica

El número de jugadores de videojuegos clásicos cae un 5% en norteamérica

El juego físico cede poder frente al empuje de títulos de smartphones y tabletas

Javier Franco Lozano
06/09/2012 10:42
violencia videojuegos

Muchos americanos soltaron el mando en 2012… este no

Ayer salieron publicados los últimos datos del grupo NPD, que habitualmente suelen arrojar unas estadísticas sobre el estado de la industria del videojuego muy interesantes y sirven para saber cifras de ventas, tendencias y datos variados que posteriormente utilizan las compañías para arrimarse hacia un lado u otro.

La cifra más destacada del último informe son los 17,4 millones de usuarios menos que han jugado a videojuegos "para jugones" respecto a las cifras del año pasado, lo que supone un 5% menos que en 2011. 

La explicación de estos números es muy simple, las consolas actuales soportan un largo ciclo de vida mientras que cada vez empujan más los títulos orientados a móviles inteligentes y tablets, por lo que el habitual juego de consola físico ha sufrido un ligero retroceso.

La importancia de los juegos para estos dispositivos no deja de crecer y según los expertos en los próximos años alcanzarán la calidad técnica de juegos de Xbox 360 o PlayStation 3. Sin duda un sector muy a tener en cuenta.

Fuente GI

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
BlueFrenzy 06/09/12 18:38:57
00
Es que es normal que esto suceda. Los costes de los juegos de sobremesa son brutales, los costes de producción se han disparado muchísimo y más que se van a disparar. Las grandes empresas no pueden arriesgarse a sacar productos no rentables, por lo que se estancan en los mismos géneros y las mismas sagas. La creatividad está cohartada y los recursos se centran en aprovechar más y más la potencia.

Sin embargo el mercado del móvil no es tan exigente. Funcionan muy bien todo tipo de juegos, son baratos y los costes de producción son mucho menores. Florecen juegos independientes que con pocos recursos pueden hacer maravillas y la creatividad está a la orden del día. Es hasta normal que los grandes creativos de las empresas estén migrando al mercado de los smartphones donde pueden expresar su creatividad en lugar de obedecer a lo que diga marketing.
0 0
yarkane
yarkane 06/09/12 15:34:01
00
Muchos jugadores tradicionales han abandonado este ocio por muchas razones, la verdad uno se vuelve muy nostálgico, al recordar como eran esos tiempos donde internet no arrojaba spoilers, guías a mansalva (que si, que es opcional, pero siempre hay gente que los usa y arruinan todo), donde el online no existía y tenías que invitar a jugar a 4 controles o el multitap en una batalla de insultos, chistes y en fin grandes momentos.

Juegos difíciles, épicos y leyendas urbanas, trucos escondidos, el ritual de ir a comprar el juego, abrirlo y jugarlo un poco antes que tus padres te regañen.

Ahora se han inventado esto de los hardcore y los casuales, y resulta que los primeros son unos bocazas que sin checkpoint no viven y los otros son felices con juegos chorras, y el jugador tradicional que con una vida se pasaba medio juego ya casi ha desaparecido.
0 0
TomyPs
TomyPs 06/09/12 15:27:35
00
anda que comparar la mierda de juegos de movil con los de las consolas es pecado
0 0
theancientg1
theancientg1 06/09/12 14:20:56
00
pues yo he jugado desde los 5 años y no pienso dejar de hacerlo por nada del mundo
0 0
Momin
Momin 06/09/12 13:54:33
00
Ni me he parado a leerlo, me vale con el titular para decir y que?

Los datos estos no son reales, pero seguro que os dan las gracias por que les hagáis publicidad gratuita aquí en blogocio.
0 0
Sin avatar
mazinguerWIIU 06/09/12 13:13:43
00
eso entonces no eran jugones y punto . no hay mas que hablar.

a mi no me quitan zelda para jugar a la MIERDA de la app store. así de simple
recalco MIERDA de la appstore o android store.
quien compare la calidad de unos con otros esta enfermo o padece distorsión de la realidad
0 0
a3hmax
a3hmax 06/09/12 13:09:52
00
Sobre la calidad tecnica de los juegos para tablets y otros lo pongo en duda, mas que nada a causa de lo limitado del espacio y la potencia, digo, habran alguno que otro juego bueno, pero mientras tanto a tragarse juegos que usan muchos trucos para esconder la pesima calidad como inifnity blade.

Por otro lado es innegable la caida de ventas de ciertos titulos, y ahora que las ventas de juegos de ps3 y 360 estan cayendo, tal vez sea el momento para que revelen sus planes para las proximas consolas, aunque creo que tardaron al desaprovechar el E3 de este año.
0 0
evergrud
evergrud 06/09/12 12:44:02
00
Tanto estos aparatos como sus juegos son pura moda para muchos usuarios.Y sobre la comparación entre estos y las consolas...simplemente no la tiene.
0 0
rikku
rikku 06/09/12 12:10:49
00
No hay punto de comparacion, los moviles y tablets no son especificos para eso.
0 0
dexter20
dexter20 06/09/12 11:08:40
10
Esa situación puede suceder en Norteamerica, pero yo que siendo un Latinoamericano prefiero mil veces un juego clásico para consola o portátil de juegos con su mando completico sobre un aparato, cuya funcion especial es para la comunicación y no para los juegos que simplemente duran poco.

Otra razon de lo que digo es que no es lo mismo jugar un juego sobre una pantalla tactil que jugar usando botones y un par de sticks o una cruceta.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.