Estás en: JuegosAdn > iOS > Noticias > El nuevo proyecto de Nobuo Uematsu se llama Granblue Fantasy

El nuevo proyecto de Nobuo Uematsu se llama Granblue Fantasy

Un JRPG al más puro estilo Final Fantasy en el que también participa Hideo Minaba, director artístico de la sexta entrega de la saga de Squaresoft

Alejandro Redondo
10/11/2013 14:18
Granblue Fantasy

Suena emocionante con solo escuchar su nombre: 'Granblue Fantasy' es un nuevo JRPG clásico que acaba de ser anunciado para dispositivos móviles y en el que las dos figuras estrellas son el compositor de 'Final Fantasy', 'The Last Story' y 'Lost Odyssey' Nobuo Uematsu y el director artístico de 'Final Fantasy VI' Hideo Minaba. Cygames es el estudio que anda detrás de este proyecto que, como veréis a continuación, tiene un aire clásico que enamora.

El juego fue anunciado en un evento en Japón al que asistieron los dos antes mencionados, algunos conocidos actores de doblaje del país nipón y el director del juego, Yuita Kimura, quien insistió en la necesidad de tener a Minaba y Uematsu trabajando en el proyecto. Ambos se entienden bien y han estado codo con codo bastantes veces en su pasado común por Squaresoft.

Galeria de imágenes - Imágenes del juego

Granblue FantasyGranblue FantasyGranblue Fantasy

"Creo que mis fans sentirán algo de nostalgia con esto", comentó el compositor, que confirmó que ya tenía 11 piezas creadas para el nuevo JRPG. Minaba, por su parte, ha hecho ya más de 100 diseños de personajes (algunos los podéis ver al final de la noticia) y cada uno tendrá su propio doblaje. Como veis, un proyecto muy ambicioso y con una plantilla de categoría que bien podría haber optado a consolas portátiles o incluso sobremesas.

Aunque aún no sabemos demasiados detalles sobre el juego, sí está confirmado que será por turnos y que se podrán invocar bestias tan míticas como Bahamut o Tiamat. Los personajes tendrán profesiones que podremos ir perfeccionando, al igual que en clásicos como 'Final Fantasy Tactics'. Y sí, la temática de los cristales también estará presente.

'Granblue Fantasy' llegará este invierno a móviles de la mano de Mobage y será free to play. Lo que no sabemos aún es si tiene pensado salir de Japón (su espectacular página web oficial está en perfecto japonés) y, lo que es más difícil, si algún día podremos jugarlo en español. De momento, nos quedamos con los artworks y el tráiler, y ya el tiempo dirá:

Imagen asociada al video 24689

Galeria de imágenes - Personajes y Monstruos

Granblue FantasyGranblue FantasyGranblue FantasyGranblue FantasyGranblue FantasyGranblue FantasyGranblue FantasyGranblue FantasyGranblue FantasyGranblue FantasyGranblue FantasyGranblue FantasyGranblue FantasyGranblue FantasyGranblue Fantasy

Fuente | AllGamesBeta / Granblue Fantasy / Siliconera

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
rikku
rikku 10/11/13 16:24:24
10
@Rumic Es F2P para moviles.
1 0
Bazooka
Bazooka 10/11/13 16:11:18
10
Va a ser difícil pero me gustaría probarlo también, siendo F2P no se pierde nada XD
1 0
Rumic
Rumic 10/11/13 16:03:10
00
espero que lo saquen en alguna portatil o bazar de consola para tener la oportunidad de jugarlo
0 0
RaptorTheKiller
RaptorTheKiller 10/11/13 15:54:41
00
Se ve genial, aunque en un juego RPG el argumento es fundamental, no se que gracia tiene jugarlo en un idioma que no iba a poder entender.
0 0
Raito
Raito 10/11/13 15:36:52
00
cuando sale? me da igual jugarlo en japonés, pero quiero jugarlo, esto para clase me vendría genial cheesy
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.