El nuevo negocio de Nintendo, calidad de vida

Columnistas

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Columnistas - El nuevo negocio de Nintendo, calidad de vida

La calidad de vida (QOL) de Nintendo llegará para quedarse, para reforzar tres pilares que la compañía quiere construir sólidamente pensando en el futuro

Fabio Fraga
15/11/2014 12:00
¿Es malo que Nintendo entre en el negocio de la calidad de vida? ¿Puede perjudicarnos en el futuro? Son dos preguntas que, sin duda, muchos usuarios se han hecho en las últimas fechas, puesto que Nintendo, desde hace años, sólo se ha dedicado a un sector. El pasado de la compañía es variado, desde cartas hanafuda hasta hoteles del amor, pero desde hace años su único objetivo son los videojuegos.
Fabio

Por ello, ¿es peligroso este movimiento de Nintendo? Mi opinión es que no, y además es incluso necesario para la compañía japonesa. Y creo que la calidad de vida es un negocio muy apropiado, a la hora de buscar otras formas de inversión.

Me gusta que estos productos no estén relacionados de ninguna manera con los juegos, es algo totalmente diferente y no se mezclará con la rama que a nosotros nos importa. Dos ramas diferentes para conseguir dinero, tres con amiibo, que esperemos sean las tres rentables. Y si no lo son, una o dos soportarán a la tercera en cuestión, probablemente en ciclos, puesto que ningún negocio es seguro al 100%. Una vez iniciada estas tres líneas de negocio, es muy poco probable que Nintendo abandone alguna de ellas, más que nada porque, por ejemplo amiibo, depende directamente de la rama de los videojuegos.

Si nos fijamos en el negocio actual de las otras fabricantes de hardware, Microsoft y Sony tienen otras ramas de negocio, como televisores, ordenadores, sistemas operativos, móviles, etc. De esta manera, si a Xbox le va mal por ejemplo, Microsoft siempre tiene otros negocios de apoyo. Nintendo ha querido ampliar un poco el campo de ingresos, y sostener su compañía en varios pilares, dejando claro siempre que su principal fuente de ingresos serán los juegos.

Varios

El primer producto QOL está relacionado con el sueño y el descanso de los usuarios

Viendo a sus rivales, y lo que ellas hacen, creo que a Nintendo le vendrá bien esta diversificación. Más dinero en la empresa debe, y seguro lo hará, repercutir positivamente en los usuarios de las tres ramas de negocio, incluyendo amiibo y videojuegos. No creo que sea una necesidad para Nintendo, creo que en los tiempos que corren, en donde muchos mercados tecnológicos fluctúan, es una obligación para Nintendo dedicarse a otras cosas, además de los juegos.

Y a los que dicen que esto podría ser perjudicial, me remito a las palabras de Nintendo, lo principal seguirán siendo los juegos. Prácticamente el 100% de la plantilla de Nintendo son profesionales de los juegos, estudios de videojuegos y creativos líderes en su industria... ¿Alguien piensa que Nintendo se desharía de esto? ¿Despediría a todos los empleados?

Nintendo es una de las empresas más fuertes en el mundo del videojuego, más fuertes y más valoradas por los consumidores, el negocio del videojuego no debería peligrar dentro de Nintendo. Dentro de la misma encontramos creativos que sólo se centran en juegos, y parece claro que Nintendo seguirá en este negocio por muchos años. Además, el negocio, tras implementar cambios este 2014, parece que vuelve a ser rentable en el último trimestre.

Se abre un nuevo periodo para Nintendo. 2015 parece que será un año lleno de juegos interesantes para los jugones, será el año de la vuelta a la rentabilidad del negocio de los juegos, y el año del inicio de la calidad de vida. Esta claro que 2015 será un antes y un después en Nintendo, probablemente dentro de año, cuando alguien repase la historia de la compañía, un nuevo periodo se indique a partir de 2015. Pero no por cambiar su negocio, sino por ampliar sus miras y hacer más fuertes sus dos pilares actuales (amiibo y juegos) con un tercero (la calidad de vida).

7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
equisgroup
equisgroup 25/11/14 18:16:01
00
Yo de Nintendo hubiera tratado igual de diferenciar Marca, es decir, producto, Empresa parte del Grupo Nintendo para afectar meno la imagen en los videojuegos
0 0
artimaña
artimaña 16/11/14 17:14:15
00
No veo triunfe con esto Nintendo.
0 0
Whiplash
Whiplash 16/11/14 00:12:27
00
no recuerdan que nintendo ha hecho de todo desde tener una flota de taxis hasta a administrar una cadenas de moteles xD
0 0
soragranda
soragranda 15/11/14 22:58:02
00
Con mas fondos, mas capacidad de inversión, una buena inversión te salva a futuros problemas.
0 0
Eririn
Eririn 15/11/14 17:56:20
00
Me parece una sabia decisión por parte de Nintendo. Al tener más fondos, harán mejores juegos, o por lo menos con más calidad técnica. Totalmente de acuerdo con esta decisión, y espero que saquen más cosass útiles en el futuro.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 15/11/14 12:27:42
10
Esta claro que, en los tiempos que corren, ninguna gran empresa puede sustentarse de un solo sector. El negocio es muy variable, y se ve afectado por absolutamente todo tipo de situaciones y todo tipo de "modas", por lo que diversificar no es una opción, es una obligación. Recordad lo mal que lo pasó Nintendo en tiempos de N64 o en tiempos de GC.

De hecho espero que no intenten sustentar su futuro en solo 3 patas, ya sabéis lo peligrosos que son los bancos de 3 patas. Yo creo que hay una cuarta pata que crear, y de hecho creo que en Nintendo la están creando, aunque no se que puede ser. Apostaría o por su entrada en el mercado móvil con más fuerza (no se si con software, hardware o con los dos) o por algo relacionado con software para compatibles.

Sea como sea esto responde únicamente al consejo que todos nuestros abuelos nos habrán dado alguna vez en la vida: "No pongas todos tus huevos en la misma cesta".
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.