Nintendo ha confirmado esta mañana, que el nuevo re-diseño de Wii más estilizado y preparado para colocar en posición horizontal, tal y como aseguraba la nota de prensa posterior de anuncio, no es tan diferente a la Wii que conocemos actualmente. Si bien es posible que algunas líneas del diseño sean más marcadas, en un comunicado oficial publicado en la web de Nintendo, la compañía asegura que "La consola Wii con nueva configuración tiene las mismas dimensiones que la Wii original: 175 mm de alta, 44 mm de ancha y 215,4 mm de larga".
Parece que el cambio más relevante se debe a la falta de compatibilidad con los juegos y periféricos de Nintendo GameCube, para poder ofrecer una consola con mucho mejor precio. "Aunque esta consola Wii tiene la misma apariencia y las mismas dimensiones que la Wii original, se ha reconfigurado para eliminar la compatibilidad con los títulos y mandos de la GameCube, anterior consola de Nintendo, y así ofrecer la mejor calidad-precio para este sistema", asegura Nintendo en su comunicado.
Recordad que este nuevo re-diseño exclusivo para Europa, llegará el próximo 7 de octubre a las tiendas, con los juegos Wii Sports and Wii Party.





