Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > ¿Primer año sin CoD? Activision habría cancelado la entrega de 2021

¿Primer año sin CoD? Activision habría cancelado la entrega de 2021

Sledgehammer, estudio responsable de WW2, estaba detrás del desarrollo con una entrega que nos devolvería a este conflicto

29/04/2021 17:51
Call of Duty: WWII

¿Primer año sin CoD? Activision habría cancelado la entrega de 2021

Malas noticias para los seguidores habituales de Call of Duty. Activision habría decidido cancelar el desarrollo de la entrega de COD para 2021, juego que estaba en manos de Sledgehammer Games. Así lo apuntan varios insiders que con anterioridad filtraron datos referentes a la franquicia, acertando en sus informaciones a posteriori. 

Sledgehammer Games, desarrolladores de CoD 2021, habría quedado relegado como estudio de apoyo para Infinity Ward y Treyarch

El nuevo proyecto, titulado WW2 Vanguard, iba a estar centrado como bien indica su nombre en la Segunda Guerra Mundial. Tras diversos problemas durante el desarrollo, en parte debido a la pandemia sanitaria, la compañía ha decidido dar carpetazo al videojuego. Según señalan los insiders la Campaña para un jugador todavía estaría sin terminar, con un modo multijugador que todavía no ha iniciado si quiera su puesta en marcha. Situación doblemente complicada debido al cambio de motor gráfico realizado en la saga con Modern Warfare en 2019. 

2021 sería el primer año en la historia de la franquicia en el que no tendremos un nuevo juego de Call of Duty en el mercado. No obstante, Activision tiene un 'as bajo la manga'. El modo multijugador de Modern Warfare 2 Remastered, y encontrado en varios archivos internos de la Campaña remasterizada, sería la baza para este año. 

Por su parte, Activision habría 'castigado' a Sledgehammer Games relegando al estudio como apoyo a los futuros proyectos de la saga. De esta manera, Infinity Ward y Treyarch pasarían a ser los principales desarrolladores de Call of Duty, siendo Sledgehammer Games un equipo de apoyo tanto para los modos multijugador como Campaña. Por ahora, Activision parece seguir queriendo sacar provecho de Warzone, el Battle Royale que hace unos días daba el pistoletazo de salida a su Temporada 3. 

Noticias relacionadas