Estás en: JuegosAdn > Noticias > El nuevo fenómeno de los streamers de póker en Twitch

El nuevo fenómeno de los streamers de póker en Twitch

Artículos

El nuevo fenómeno de los streamers de póker en Twitch

Actualmente, la televisión ha pasado a un segundo plano para cederle el paso al entretenimiento online. YouTube, junto con otras plataformas de internet, se han convertido en las plataformas en las que los usuarios se divierten, se informan y se entretienen.

Hoy venimos a hablar de la fuerza que están cobrando, en concreto, los jugadores de póker que dedican su tiempo, no solo a practicar sus habilidades en este tipo de apuestas, sino a compartirlas por diversas plataformas en retransmisiones en directo. La forma en la que se aprenden las técnicas y dinámicas del póker han cambiado mucho durante la última década. Mientras antes se aprendía en libros y se preguntaban dudas en los foros, hoy día se ven vídeos online en vivo en los que los más expertos muestran cómo juegan su mano.

A pesar de que hace unos años esto era prácticamente impensable, el streaming o retransmisión en directo de los juegos de póker online que los jugadores ponen a disposición de todos, se ha convertido en otra fuente de ingresos para ellos. Y no solo eso, sino que, mediante este tipo de difusión, consolidan su firma y se dan a conocer, además de ayudar a la comunidad de jugadores.

La plataforma para streamers más conocida actualmente es Twitch, que fue comprada por Amazon en 2014. Algo similar a YouTube, Twitch se ha convertido en el número uno en cuanto a las retransmisiones en directo con más de dos millones de visualizaciones al mes. Para los interesados, es posible suscribirse por una pequeña cantidad de dinero y tener así a su disposición los streamings de partidas de muchas versiones de juegos de póker.

Aquellos que no tienen conocimientos de póker y están interesados, aparte de los que también son expertos, pueden aprender e interactuar con sus jugadores favoritos en tiempo real.

A continuación, te presentamos una lista de los streamers que están ganando más popularidad en el presente:

Jason "JCarver" Somerville

Jason fue el inaugurador de Twitch para difundir este tipo de retransmisiones y, hasta ahora, ha sido el jugador más popular de la plataforma.

Posee más de cuatro millones de dólares gracias al póker y su canal ofrece tanto tutoriales de póker como streaming de torneos para sus aprendices. Combina sus instrucciones con el humor y así mantiene a su público.

Jonathan "Jonathanlittle" Little 

Jonathan no es solo un streamer, sino que es uno de los mejores instructores y el autor de bestsellers sobre el póker. Sus retransmisiones no son tan abundantes como las de otros streamers, pero la calidad de sus videos se equipara a la de los más importantes.

Felix "xflixx" Schneiders

El canal de Felix es una fuente de recursos para el aprendizaje de estrategias de póker. Reparte su sabiduría con calma y da muy buenos consejos. Además, si te suscribes a su canal, da la posibilidad de ganar freerolls o torneos gratuitos, junto con recursos para mejorar en la práctica del póker.

Lex "RaSZi" Veldhuis

Lex es un espléndido profesor que acompaña sus lecciones con humor. Su estilo dinámico es el motivo por el que su canal cuenta con más de 95.000 suscriptores.

Darius "KomodoDragonpkr" Wadja

A Darius se le conoce como el Dios del póker en Twitch. Fue uno de los streamers que estuvieron en la plataforma desde sus inicios. Hace sesiones tres veces a la semana y proporciona excelentes consejos sobre cómo obtener premios en la mesa de póker.

Jaime "PokerStaples" Staples

Con retransmisiones en directo casi a diario, Jaime es uno de los jugadores más activos en Twitch y tiene más de 110.000 suscriptores en su canal. Destaca y se le reconoce por contenidos de calidad.

Arlie "Arlie Shaban" Shaban

Arlie abandonó su puesto de trabajo para dedicarse al póker y el streaming a tiempo completo. Su fama procede del streaming que realizó con una duración de 1.000 de juego durante 125 días seguidos. La jugada le llevó a conseguir más de 12.000 seguidores en su canal.

Sus lecciones son sencillas pero llenas de conocimiento e instrucciones relacionadas con la estrategia de juego muy útiles. Además, las combina con chistes y humor que hacen de sus streamings puro entretenimiento.

Otros streamers que cabe destacar son Peter “Peter804” Thompson, que juega varias horas cada día; Fedor "CrownUpGuy" Holz, que ha donado a la caridad los 5 millones de dólares que ha ganado en Twitch; y Parker "TonkaaaaP" Talbot, uno de los más grandes de Twitch, al que ha fichado 888poker por sus habilidades de juego.

Si tienes interés por el póker o quieres mejorar tus capacidades tanto en la mesa como online, no dudes en echarle un vistazo a esta plataforma. Merece la pena invertir unas horas en ver estas retransmisiones en directo, quizás podrían ayudarte a obtener beneficios en un futuro no muy lejano.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.