Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > El nuevo "bicho" de Nvidia, la GTX 690

El nuevo "bicho" de Nvidia, la GTX 690

Será equivalente a poner dos GTX 680 en modo SLI.

Fran Pineda
30/04/2012 12:10

Cuando aun no hemos explotado al máximo el modelo 680 o incluso muchos de vosotros estéis ahorrando para adquirir dicha tarjeta gráfica; Nvidia ha vuelto a la carga en cuestión de meses. 

Artículos

Su nuevo "monstruo" no es otro que la GTX 690 y que la compañía se ha encargado de definir que como rendimiento obtendremos lo mismo que dos GTX 680 en modo SLI y que en números se puede reflejar en un 75% más rápida, pero con la diferencia de que este nuevo modelo es más rápido, silencioso y cuyo sobrecalentamiento es nulo.

Si con la GTX 680 eramos capaces de mover cualquier tipo de juego por encima de resoluciones como 1920x1080 con todo tipo de filtros activados, PhysX y DX11 sin que en ningún momento se resintiera la tarjeta; Nvidia vuelve a dar un golpe de autoridad en la mesa con la GTX 690 demostrando que el trono del mercado gráfico en compatibles sigue siendo suyo, a menos que AMD se ponga las pilas con su esperada nueva 7990 y que pretende mirar cara a cara a la nueva máquina de Nvidia.

Como era de esperar su precio no es para menos, 1000 dólares, un cantidad desorbitada para la gran mayoría de mortales que podrían ver como se dejan su dinero tan solo en un elemento. La compañía ha pensado en todo y a partir del 3 de Mayo sus modelos de la serie GTX 590 verán reducido su precio; una gran noticia para todos aquellos que no quieran hacer un desembolso de dinero tan grande y donde además podrán mover todo lo publicado hasta el día hoy sin problema alguno en configuraciones máximas.

Os dejamos con una comparativa entre la Nvidia GTX 680 y la 690 así como la especificaciones técnicas de esta última:

Núcleo gráfico: doble GK110 Kepler

Velocidad núcleo gráfico: 915 MHz

Núcleos CuDA: 3072

Memoria: 4 Gbytes GDDR5 512 bits

TDP: 300 vatios

Ancho de banda Memoria: 6.0 Gbps

Salidas: 3 x DL-DVI, Mini DisplayPort

Artículos

Fuente: vg247
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.