El nivel de ingresos de Super Mario Run no cumple con las expectativas
Ayer, jueves 23 de marzo y tras varios meses de espera en comparación con iOS, los usuarios de Android pudieron acceder a 'Super Mario Run', título desarrollado por DeNA y Nintendo para dispositivos smartphone. Primera entrega de la gran estrella de Nintendo para estas plataformas, el rendimiento de 'Super Mario Run' a nivel de descargas ha sido muy alto. No obstante, a nivel de ingresos no está cumpliendo las expectativas depositadas por la compañía japonesa. Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, ha concedido una entrevista al medio Nikkei en la que ha comentado que esta entrega: -"no está cumpliendo nuestras expectativas"-. Se achacan los problemas al modelo "paga una vez y juega", el cual Nintendo no tiene previsto cambiar pues, según ha comentado un miembro de la compañía, lo prefieren así.
'Fire Emblem Heroes', gracias a su modelo freemium, está siendo todo un éxito ya que se basa en pagar por lo que queremos. A pesar de que este título si ha entrado con fuerza, por lo menos en Japón, la Gran N no prevé cambios en 'Super Mario Run'. Es muy posible que la compañía japonesa esté esperando una respuesta por parte de los usuarios de Android quienes, como ya hemos comentado, ya pueden descargar esta entrega en sus dispositivos. Recordad que 'Super Mario Run' ofrece dos variantes: una versión gratuita con contenido recortado y una versión de pago con todo el contenido. Dado que su lanzamiento se ha realizado hace un día, aún es pronto para dictaminar si va a ser un éxito no solo a nivel de descargas, sino de ingresos también.
Sacar beneficio con el lanzamiento de juegos en dispositivos smartphones no es la única estrategia de Nintendo, pues también espera que sirvan para dar a conocer a otros usuarios las ofertas jugables que van a encontrar en las consolas de la compañía y den el salto a ellas.
Fuente: Nikkei





