Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Super Mario Run no está cumpliendo con las expectativas de ingresos

Super Mario Run no está cumpliendo con las expectativas de ingresos

Disponible en iOS desde diciembre de 2016, la primera incursión de Mario no está cumpliendo objetivos; su llegada a Android debería mejorar los ingresos

Sin avatar
24/03/2017 14:55
Super Mario Run

El nivel de ingresos de Super Mario Run no cumple con las expectativas

Ayer, jueves 23 de marzo y tras varios meses de espera en comparación con iOS, los usuarios de Android pudieron acceder a 'Super Mario Run', título desarrollado por DeNA y Nintendo para dispositivos smartphone. Primera entrega de la gran estrella de Nintendo para estas plataformas, el rendimiento de 'Super Mario Run' a nivel de descargas ha sido muy alto. No obstante, a nivel de ingresos no está cumpliendo las expectativas depositadas por la compañía japonesa. Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, ha concedido una entrevista al medio Nikkei en la que ha comentado que esta entrega: -"no está cumpliendo nuestras expectativas"-. Se achacan los problemas al modelo "paga una vez y juega", el cual Nintendo no tiene previsto cambiar pues, según ha comentado un miembro de la compañía, lo prefieren así.

'Fire Emblem Heroes', gracias a su modelo freemium, está siendo todo un éxito ya que se basa en pagar por lo que queremos. A pesar de que este título si ha entrado con fuerza, por lo menos en Japón, la Gran N no prevé cambios en 'Super Mario Run'. Es muy posible que la compañía japonesa esté esperando una respuesta por parte de los usuarios de Android quienes, como ya hemos comentado, ya pueden descargar esta entrega en sus dispositivos. Recordad que 'Super Mario Run' ofrece dos variantes: una versión gratuita con contenido recortado y una versión de pago con todo el contenido. Dado que su lanzamiento se ha realizado hace un día, aún es pronto para dictaminar si va a ser un éxito no solo a nivel de descargas, sino de ingresos también.

Sacar beneficio con el lanzamiento de juegos en dispositivos smartphones no es la única estrategia de Nintendo, pues también espera que sirvan para dar a conocer a otros usuarios las ofertas jugables que van a encontrar en las consolas de la compañía y den el salto a ellas. 

Fuente: Nikkei

Noticias populares
Noticias relacionadas
28 comentarios
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 25/03/17 03:37:15
01
Ya lo probe en Android. Y debo decir que aunque la jugabilidad la han adaptado muy bien en movil, creo que el problema radica no solo en el modelo de pago que es restrictivo, sino que en si la jugabilidad de este Mario se siente "Capada" de raiz comparado con los marios de consola. No es como en pokemon Go que es algo completamente diferente al juego original que conocemos y por lo tanto, novedoso.

Se siente como una imitacion forzada de los juegos normales de consola. Y aunque esta bien para los casuales, por lo mismo que estos no compran juegos de esta forma, terminan no comprando, y a los jarcore de siempre no les gusta y prefieren seguir jugando sus consolas.

No lo se ustedes, pero yo creo en este momento, el señor IWATA-San saldria de su tumba solo para decirles a los inversores SE LOS DIJEEEEEEEEE!! Los juegos de Nintendo son dificil de adaptar al movil y no esta haciendo mucha diferencia financieramente. Pero bueno lo tuvo que hacer para quitarselos del cuello y evitar que las acciones bajaran y no es que no me guste tener un Mario en el movil, me gusta, pero creo que Iwata tenia razon y no tiene mucho sentido. Sobre todo si el juego o IP en si es dificil de adaptar al movil sin tener que recurrir a las tipicas tacticas abusivas del modelo FTP como "PAGA PARA QUE MARIO SALTE MAS ALTO".
0 1
Jaster
Jaster 25/03/17 03:23:10
01
Yo lo he bajado e instalado, me sale el fondo rojo con el logo de Nintendo y se me cierra la aplicación, ¿alguien sabe por qué puede ser? el móvil es de gama media/alta.
0 1
JCarlos94
JCarlos94 24/03/17 23:21:24
01
Yo llevo jugándolo desde hace un rato y me está pareciendo muuuy divertido, la rejuabilidad con las distintas monedas de colores y el diseño de niveles es bastante bueno.

Pero es que el precio me sigue pareciendo muy alto... 5 euros me parecería más acertado.
0 1
Wallium
Wallium 24/03/17 23:06:47
02
Si en iOS que están más acostumbrados a pagar por las aplicaciones no han cumplido las expectativas dudo mucho que lo consigan con Android. Si fuera micropagos seguramente lo conseguirían pero pago único y de los caros es posibilidad grande de meterse una ostia.
0 2
ShinyEstro
ShinyEstro 24/03/17 20:27:09
15
Si hubiese sido "gratis" y con micropagos, le estaría yendo bien como a pokemon go o fire emblem heroes, pero como es un pago único, nadie lo compra, aunque se gasten 20€ en micropagos, la lógica de los Gamers de móvil es así...
1 5
Voltar
Voltar 24/03/17 18:12:06
02
Sinceramente, ME ALEGRO MUCHO.

Estos de Nintendo son los únicos retógrados súper cerrados que no permiten que sus apps las usen usuarios con root... y hasta con distinta ROM que no sea la original.

¿Qué supone esto? Pues que muchos fabricantes instalan por defecto custom ROMs como Lineage OS que mejoran en todo frente a la normal y pues gracias a la inteligentísima idea de Nintendo dichos usuarios aun sin tocar nada no podrán descargar ni Super Mario Run ni Fire Emblem Heroes ni cualquier otra app suya.

ME ALEGRO MUCHO de que estén fracasando. A ver si se enteran de una vez. Qué idiotas... La única compañía que está haciendo esto...
0 2
Sin avatar
minush58 24/03/17 15:17:59
02
Pues es que hay que ser ciego para no darse cuenta que es de los juegos móviles más caros que hay y el contenido que ofrece es muy limitado, eso sí de muchísima calidad. A mi me salió gratis dado que lo compré con dinero que me regaló google rewards contestando encuentas, así que no me pesó mucho comprarlo, pero es un hecho que aunque tenga millones de descargas, la gente que juega en móviles no está acostumbrada a hacer un solo pago (y tan alto), aunque gasten 10 veces más en micro transacciones. El problema está en el modelo y no en el precio en sí.
0 2
DarkMan
DarkMan 24/03/17 15:17:26
03
A mi me interesa bien poco (o nada) el mundo de los juegos en el móvil

pero aun que no estoy en este mundillo, creo que el juego está siendo bastante popular y seguro que "mas de uno" se gastó un dinero en los típicos "bonus" de estos juegos de móviles para acelerar el progreso del juego

¿¿quizás sea que pusieron las expectativas demasiado altas??

es como cuando gamestop dice que una consola va a superar de goleada a otra que vendió muchisimo sin todavía esperarse siquiera a que saquen un AAA de esta misma o a que pase la primera oleada de entusiasmo
0 3
andresitour
andresitour 24/03/17 15:14:22
01
Bueno pues esto es complejo
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.