Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > El National City Bank denuncia a Konami por impago de un préstamo

El National City Bank denuncia a Konami por impago de un préstamo

Según la entidad bancaria, la compañía mintió en las condiciones de pago del préstamo para 'Def Jam Rapstar'

Miguel Alcántara
25/05/2012 11:54

La web de Courthose News informa en el día de hoy de la demanda que del National City Bank de Nueva York a Konami y Autumn Games por los pagos de un préstamo. Esta entidad bancaria considera que la compañia nipona mintió en las condiciones iniciales del contrato del préstamo para el desarrollo de Def Jam Rapstar, un préstamo del que el National City Bank asegura "no haber recibido ni un sólo centavo".

konami

Al parecer, en el contrato inicial Konami estableció unas predicciones de ventas "irreales", con más de 2,5 millones de copias en un año. Konami prometió que parte de esas ventas irían directamente destinadas a pagar el préstamo de 15 millones de dólares que el NCB había ofrecido a la compañía y a Autumn Games, también mencionada en la denuncia.

Obviamente, Def Jam Rapstar no ha alcanzado esa cifra, y el NBC advierte en su demanda que Konami no ha desviado ni un sólo dólar de la recaudación a pagar el préstamo. Es por ello que el banco reclama, además del pago de la deuda, 8,9 millones por fraude, negligencia, incumplimiento contractual y daños punitivos.

Konami no ha hecho declaraciones al respeto de momento, aunque la denuncia ya está en los tribunales y el proceso judicial comenzará en breves.

Fuente| CVG

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
bernar123
bernar123 25/05/12 23:22:31
00
Realmente creer que ese juego iba vender asi es tener un mente ilusa.
0 0
asapir
asapir 25/05/12 20:11:00
10
Apuesto a que kojima los va a salvar nuevamente con su saga parasitaria.

Un silent hill nuevo y deudas saldadas...OH WAIT Downpour
1 0
maaudisa
maaudisa 25/05/12 17:42:29
00
Espero que esto no afecte el rendimiento de un futuro metal gear solid xd
0 0
a3hmax
a3hmax 25/05/12 13:39:08
20
Me he quedado atonito al ver como Konami esta manejando de mal sus finanzas, no solo por requerir este prestamo e incumplirlo, sino por haberlo solicitado para hacer un juego tan malo como ese, lo cual indica que los personeros del banco que otorgaron el prestamo tampoco saben nada de videojuegos y mucho menos preguntaron a sus hijos ¿conoces este juego, te parece bueno? (suena a broma, pero no deberia de serlo).

Ahora este problema podria tener consecuencias, pues muchos bancos podrian emepzar a revisar las cuentas pendientes de las compañias que hacen videojuegos para ver que tan bien andan en sus pagos, si es que los han hecho y muchos desastres financieros podrian ser revelados.
2 0
iruden
iruden 25/05/12 13:30:20
00
Es que para que un juego venda 2,5 millones debe de ser muy muy bueno el juego (o eso o un juego que a pesar de ser continuista en lo que ofrece, siga siendo divertido, ejemplo: COD).

Ahora a ver que sucede.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.