Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > El motor gráfico de Dark Souls II, diseñado con la nueva generación en mente

El motor gráfico de Dark Souls II, diseñado con la nueva generación en mente

El programador de From Software, Takasuke Ando, ha declarado que a pesar de no salir en Xbox One y PS4, el motor está pensado para ellas

Miguel Alcántara
27/02/2014 13:12
Dark Souls II

Según aseguran desde la propia From Software, el renovado motor gráfico de 'Dark Souls II' está pensado desde el principio para la nueva generación. Así lo ha asegurado Takasuke Ando, programador de la compañía, en una reciente entrevista, donde afirma que este engine es capaz de soportar un juego con gráficos totalmente de nueva generación.

"Siempre tuvimos en mente la próxima generación, cosas como DirectX11 y el hardware de última generación al crear nuestra tecnología", asegura ando, que afirma que también buscaban desafiarse a sí mismos como creadores. "Lo que priorizamos al volver a crear nuestro motor era [...] la creación de gráficos más fotorealistas, y con el fin de cumplir con esto, decidimos descartar nuestro motor viejo y crear una nuevo".

Un motor que aprovecha de forma orgánica de la deferred rendering y una renderización basada en la física, lo que permite una mayor flexibilidad en la creación de elementos y efectos de luz. También hace uso, según el integrante del estudio Yoshitaka Suzuki, de las tecnologías NaturalMotion y Havok Cloth.

Estas tecnologías permiten unas mejores animaciones tanto de los personajes como de la ropa de los mismos. Tecnologías de nueva generación que, a pesar de ello, funcionan también en la anterior. "Hemos querido poner en práctica ahora para estar preparados y tener una sólida comprensión", desvela Suzuki.

'Dark Souls II' llegará a principios de marzo para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Si habrá o no versión para la nueva generación es todavía un misterio, aunque ya hay muchos indicios que indican que podría ser así.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
arsepio12
arsepio12 28/02/14 01:01:39
00
Silver7 lo jugarías en pc por que en consola no tenia mal control desde mi punto de vista claro,el tuyo sera otro.
0 0
darkcc
darkcc 27/02/14 13:56:29
00
No se si yo lo he leido mal, pero en ningún momento indica que dark soul II este hecho para la segunda generación, sino que estan preparandose para ello, que este juego este hecho con ese motor gráfico no significa que hayan usado su " poder " xD
0 0
Silver7
Silver7 27/02/14 13:50:46
00
Pues no se que pensar, porque el primer Dark Souls me parecio en el aspecto grafico un juego muy poco trabajado y de una calidad grafica muy mala, y este nuevo juego lo veo practicamente igual, no veo muchas difierencias en el aspecto grafico como para pensar que esta hecho con un motor pensado en la nueva generacion.

Aunque en lo personal preferiria que mejorasen el control, que a mi me parecio incomodisimo, y es en mayor parte el causante de la dificultad del primero (que no me termine porque cansado del mal control)
0 0
berezor
berezor 27/02/14 13:33:38
00
Pues quien lo diria si se ve practicamente igual que el primero.
0 0
Sin avatar
Angeal21 27/02/14 13:20:09
10
pues muchas de las cosas que an mostrado dejan mucho que desear graficamente no destaca en la generacion actual asi que dudo mucho que pensaran en la next gen eso si espero el juego con ansias
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.