Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > El cruel motivo por el que Nintendo tuvo que eliminar que Yoshi se comiera los delfines en Super Mario World

El cruel motivo por el que Nintendo tuvo que eliminar que Yoshi se comiera los delfines en Super Mario World

Si bien el uso de los delfines es realmente práctico a la hora de pasar por el nivel, en su día la idea era que Yoshi pudiese comerse a estos

26/03/2021 16:00
Super Mario World

Super Mario World

Con el paso de los años, han sido muchas las propuestas de Nintendo para el fantástico mundo de Mario. Y, aunque podamos jugar a muchas de ellas, todavía hay secretos en su desarrollo que han logrado mantenerse en secreto hasta ahora. Si bien hace poco os contábamos el secreto sobre quién inspiró a los fantasmas en este mundo, ahora llega el momento de moverse hacia uno de los aspectos más “oscuros” del mundo de Super Mario World.

Por supuesto, hay que pensar que en un videojuego siempre hay ideas que se descartan con el tiempo, incluso cuando un juego ha sido publicado. Después de todo, incluso en la versión original de The Legend of Zelda: Link’s Awakening se llegó a censurar un elemento del juego después de haber sido publicado en Japón. Y este mismo caso se ha repetido con Super Mario World. 

Aunque en la versión original estaba presente, Nintendo decidió implementar el cambio para Occidente

En muchos aspectos este juego sirvió como una primera vez para grandes propuestas del mundo de Mario. Una de las principales características de este juego se presenta con Yoshi, siendo la primera vez que este personaje que ya resulta emblemático nos mostraba su adorable aspecto y nos ayudaba a superar ciertas pruebas. Pero también tenía una función que no llegó a estar presente en todo el mundo.

Super Mario World

Super Mario World

Yoshi sí comía a los delfines en la versión japonesa

Si echamos un vistazo a la forma de actuar de Yoshi, sabemos que este personaje no duda en comer todo tipo de fruta. Pero, en el caso de Japón, en Super Mario World también llegaba a comer a los delfines que se presentaban en uno de los mapas. Esto se debe a que en Japón tienen una visión un poco diferente sobre los delfines en comparación con occidente, donde realmente estos animales sí son un alimento.

En versiones posteriores del juego, exactamente en GBA, esta función volvía a estar presente

Pese a esta visión diferente, Nintendo quiso cambiar la idea y decidió evitar que Yoshi comiese a los delfines, invitando al jugador a usar a estos como plataforma para hacer un poco más accesible el nivel. Sin embargo, la “censura” no duró mucho puesto que en la versión de GBA del juego en norteamérica se volvió a agregar la posibilidad de que Yoshi comiese a los delfines.

Si bien no se llegan a conocer exactamente los motivos por los que Nintendo llegó a tomar esta decisión, lo que está claro es que se trata de una de esas propuestas que pueden no encajar en todo el mundo. De este modo, adaptando la versión a un enfoque más accesible para todos los jugadores, se pudo llegar a convertir en uno de los juegos más queridos y populares de la época.

Noticias relacionadas