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El modo "fácil" de Dead Or Alive: Dimensions

Redacción
22/02/2011 00:42

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Los amantes de los juegos de lucha podemos estar de enhorabuena. En el lanzamiento de la que será la reciente portátil de Nintendo, tendremos la gran duda a escoger: ¿Dead Or Alive o Street Fighter? Dos conceptos muy diferentes pero a la vez entretenidos y atractivos.

Pero la noticia es en relación al primer título mencionado. Dead Or Alive: Dimensions eleva su estandarte en la escena portátil dotándolo de un control igual de fácil pero mismamente complejo que las plataformas de sobremesa. Además de poder dar puñetazos y patadas, mediante las combinaciones de botones, realizaremos los golpes y llaves más letales del juego para ser un auténtico crack de este juego de lucha. Como Nintendo 3DS es una consola abierta para todo tipo de público, no está de más que los juegos a primera vista más para coregamers, tenga su modo "fácil" o para principiantes. De ello habíamos mencionado una característica: la lista de comandos de golpes especiales táctil.

Al igual que su rival, Super Street Fighter IV 3D, este Dead Or Alive también integrará un sistema de acceso directo a todos los golpes especiales que se mostrará en la pantalla inferior táctil para utilizarlos en combate. Mientras que en SSFIV, se limita a crear cuatro accesos directos de golpes especiales personalizable.

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El porque de esto es simple. En una confesión al portal Siliconera, Yosuke Hasashi, jefe del estudio de desarrollo de Team Ninja, contestó por qué este tipo de control táctil fue implementado.

Recuerdo que estuve jugando al modo Entrenamiento durante incontables horas porque necesitaba memorizar las técnicas de mis personajes favoritos. Aunque una semana más tarde olvidé unos cuantos combos y tuve que ponerme a realizarlos de nuevo. Considerando la experiencia que tuvimos, el equipo (Team Ninja) decidió brindar a los jugadores una oportunidad para disfrutar del deleite de la belleza de los juegos de lucha en 3D sin tener que esforzarse mucho para llegar a tener un gran nivel. - Yosuke Hasashi

Seguramente esto se debe para equilibrar la experiencia de jugadores noveles con jugadores ya veteranos en este tipo de juegos. Además es un bonito reclamo para los nuevos compradores. Igualmente, Hasashi siguió.

Mientras pensábamos en esta característica, nos habíamos dado cuenta de repente de que la pantalla inferior de la 3DS no se usaba para nada. Por ello, la única manera de solventarlo era mostrar la lista de técnicas en la pantalla táctil. [...] Teniendo en cuenta de que cada técnica estará incluida en la lista, dependiendo del nivel de aprendizaje de las técnicas de cada usuario, tendrán la oportunidad de ejecutar muchas de tus combinaciones favoritas sin agobiarse, memorizando sus combinaciones favoritas, pulir sus combinaciones o recordando el modo de atribuir esa combinación con el tipo de técnica que se quiera ejecutar. - Yosuke Hasashi

En definitiva, todo ello resumido, es para aprovechar la casi nula interactividad con la pantalla táctil inferior.

Fuente: Siliconera

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18 comentarios
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Mensajes recientes
Ocky
Ocky 23/02/11 00:51:20
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Era de esperarse. Mientras sea opcional no hay problema.
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kire95
kire95 22/02/11 23:12:26
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A mi me parece una muy buena opción, no me gusta que la gente no recuerde que algún día fué "NOOB", además no es trampa.
Cada quien decidirá si activarlo o no, así de simple, así que lo único que pido es que en el online tu puedas elegir si quieres modo pro o fácil y q solo pelees con jugadores en ese mismo modo, a menos q tu quieras q no sea así.
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Sora520
Sora520 22/02/11 19:46:03
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Hmmm...se supone que en los juegos de Lucha debes MEMORIZAR tus combos para usarlos después, así es trampa. CLARO, para los principiantes está bien, pero después de un rato, debe quitarse, sería mucha trampa
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Horo_Horo
Horo_Horo 22/02/11 19:10:37
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Se ve fácil hacer eso pero hay que implementarlo bien a la hora de la pelea
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Hirano
Hirano 22/02/11 18:29:47
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esto sera muy facil aun para los jugadores novatos si quieres aprender a jugar para eso tienen tutorial xd
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DxLink
DxLink 22/02/11 16:55:14
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Yo lo quiero por las chicas... quise decir por las peleas que me voy a aventar
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Mortox
Mortox 22/02/11 14:24:53
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Bueno ahora que hago memoria, tambien habia algo asi en los Bleach de pelea para DS, por lo que esto no deberia sorprender tanto, era exactmente lo mismo, en la pantalla inferior podias usar los poderes y los super con la ántalla tactil, pero si recuerdo bien, despues de usar un boton se tenia que recargar, ademas de que si pasas uasndo los poderes, no coenctas combos que esos sis son los devastadores (en especial si usas aereos o mezclados con algún poder)

Aún asi me sige parciendo que les estan dejando las cosas muy faciles a los pincipiantes, seguro muchos preferiran seguir usando la pantalla ractil en vez de meterse en practica para jugarlo de modo "manual".

Edit
Recuerdo que estuve jugando al modo Entrenamiento durante incontables horas porque necesitaba memorizar las técnicas de mis personajes favoritos. Aunque una semana más tarde olvidé unos cuantos combos y tuve que ponerme a realizarlos de nuevo.

Yosuke Hasashi


Asi de pro sera el XD
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pcp
pcp 22/02/11 14:07:04
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Modo fácil o modo casual, porque madre mia, entre la cagada del SSFIV y este, ojalá que el online esté capado y se pueda jugar contra alguien que no use dicho modo.
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jorge1414
jorge1414 22/02/11 10:00:55
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pues a mi no me gusta este tipo de modos, siempre he preferido aprender de la manera normal, aunque recibiera palizas descomunales, de eso se aprende
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Rafteru
Rafteru 22/02/11 07:21:36
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Siempre que se pueda controlar si peleas en modo "Pro" o en modo "Fácil" la opción es bienvenida. Te apoyo a3hmax, pocas veces he sentido tal intriga e interés por una consola.
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a3hmax
a3hmax 22/02/11 06:17:57
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Yo insisto que 3DS se convertira en otra consola llena de imprescindibles y DoA es uno de los mejores, y aunque este modo no le guste a unos yo solo me imagino a los Novatos que lo usen tratando de hacer counters y las demas jugadas dificiles del juego, en pocas palabras se convertiran en la cena de los buitres.
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DarkRuffy
DarkRuffy 22/02/11 03:54:34
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Sigo diciendo que no me convence. Si he de comprar algún juego de lucha, ese será SSFIV, y aún así lo dudo... Hay demasiadas prioridades en lo que a mí respecta (Zelda, Kid Icarus, Revelations, StarFox, Mario Kart...)

Salu2!
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Sin avatar
Anteo 22/02/11 03:23:31
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Pero tampoco es un modo "toca y gana", despues de todo de nada te sirve lanzar ataques especiales si no conectan, aqui gana el que use el ataque correcto en el momento correcto, un "noob" apretando como tras combo no va a tener oportinidad contra un "pro" que no use el sistema.
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Mortox
Mortox 22/02/11 02:56:38
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@1 me quitaste las palabras de la boca, yo cuando piense comprarme el Street Fighter y posiblemente el DOA, lo primero que haré sera desactivar esta opción y aprender como se deve: metiendote de lleno en el modo practica y hacerte los dedos un nudo hasta aorenderte los combos de tu personaje favorito
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joserics
joserics 22/02/11 02:52:15
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No hay boton de ''no me gusta''? xDDD
Como dice @3 ojala y en el online no este eso de tocar la pantalla para hace ataques.
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Axc
Axc 22/02/11 02:09:15
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Mientras en el online ... este prohibido usar eso... pues por mi esta bien aunque no me agrada esa idea de que cualquiera haga un super combo de la nada...

Yo lo prefiero a la antigua... pero ganar un combate con solo tocar 5 veces la pantalla da algún tipo de satisfacción ??

ese es la imagen que les quieren dar a los nuevos jugadores??

que el concepto se ah perdido... que tengas poca experiencia no significa.. que no puedas aprender....
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Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 22/02/11 02:09:04
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No lo usare y como dice maucada es trampa :/ pero ya habra alguna persona que lo usara y le vera su utilidad
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maucada
maucada 22/02/11 02:00:59
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"Modo facil". Mas bien diría modo noob, esto es trampa, ademas de que quita sierta escencia en los juegos de lucha, por mi es una cagada esto de el modo facil :/
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