Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > El modo Big Picture de Steam sale hoy en beta

El modo Big Picture de Steam sale hoy en beta

Steam llega a nuestros televisores

Roberto Martínez Sánchez
10/09/2012 18:08
Artículos

Bienvenido...

Control en mano el nuevo modo de Valve para Steam cada vez esta más cerca. Rompedor, aparentemente intuitivo y revolucionario de diferentes maneras.

Los informes sobre Big Picture sugieren que "tiene un cierto parecido al dashboard de Xbox 360, menos los anuncios y el abarrunto de cosas que hacen al sistema tan irritante de navegar".

Pese a que Steam es un sistema basado en PC, el interfaz de Big Picture ha sido diseñado para correr con un control en mente, pese a que también sorporta el ratón y el teclado. Este diseño tan particular es un aviso en toda regla para el mercado de videoconsolas. 

El informe sugiere que con un controlador en mente, Big Picture puede considerarse el primer paso hacia una consola Steam.

Los juegos se pueden buscar rápidamente por género y otros filtros similares usando el controlador. La escritura en pantalla también se realiza de manera muy intuitiva usando una rueda de selección, mediante unos iconos similares a los de Xbox 360. 

El servicio también vendrá precargado con Facebook, Google, Reddit, Twitter y YouTube. 

El jefe del modo Big Picture de Valve Greg Coomer ha explicado a por qué piensan en la compañía piensan que están haciendo el movimiento correcto con Big Picture:

Estamos convencidos de muchas cosas que quieren los clientes. Ellos quieren una experiencia a pantalla completa. Quieren estar en el salón.

Quieren usar en mando de videojuegos. Quieren tener una experiencia social de videojuegos. Y tenemos esta plataforma que nos permite ofrecer una parte significa de esta experiencia. 

Preguntado directamente por su intención por lanzarse al mundo de las videoconsolas Coomer respondió con agilidad:

Lo que realmente queremos es desplegar [el modo Big Picture] y entonces aprender. Así podremos aprender lo que la gente realmente quiere.

Cómo lo utilizan. Cuándo lo utilizan. Si es incluso una buena idea para un grupo amplio de consumidores o no. Y entonces decidiremos qué hacer a continuación.

Así que puede ser que lo que realmente tenga sentido tras esta experiencia sea construir la caja. Pero realmente no necesitamos un mapa. Y creo que vamos a aprender una barbaridad con este lanzamiento.

Esto nos lleva a preguntarnos... ¿Está Valve decididamente preparando el lanzamiento de una videoconsola o no?. Se aceptan apuestas.

Mientras podemos echar un vistazo a la colección de imágenes que han salido a la luz del sistema. Parece bastante prometedor.

Galeria de imágenes - Steam big picture

ArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículos

Fuente | vg247

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sato21
Sato21 10/09/12 23:38:46
00
Solo preguntare una cosa....Donde se consigue la Beta?
0 0
Momin
Momin 10/09/12 19:13:36
00
Aunque no lo voy de momento, pero me parece genial que hagan este tipo de cosas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.