Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El MODkit podría ser compatible con las versiones para PlayStation 4 y Xbox One de The Witcher 3

El MODkit podría ser compatible con las versiones para PlayStation 4 y Xbox One de The Witcher 3

Eso sí, los chicos de CD Projekt no prometen nada para no decepcionar a los jugadores de consola en caso de que no pueda realizar esta idea

Sin avatar
14/08/2015 19:31
The Witcher 3: Wild Hunt

Hace unas horas os hemos hecho partícipes del lanzamiento de las herramientas de desarrollo de mods para la versión en PC de 'The Witcher 3: Wild Hunt'. Bajo el nombre de MODkit, este software permitirá a los amantes del modding poder toquetear casi cualquier aspecto de la obra creada por el estudio polaco de CD Projekt Red y crear nuevas cosas para luego poder compartirlas de forma GRATUITA. Ya disponible en PC, esta interesante herramienta de edición podría tener otro destino y ese es la versión para consolas de 'The Witcher 3'. Los chicos de CD Projekt están valorando muy concienzudamente la posibilidad de que las versiones lanzadas en PlayStation 4 y Xbox One del aclamado título sean compatibles de forma directa con los mods que sean desarrollados en el MODkit.

Eso sí, el estudio tiene mucho trabajo por delante y no pueden prometer nada en estos momentos. El equipo de CD Projekt es consciente de que algo así es realmente complicado de hacer en las consolas de sobremesa. Salvo en una ocasión ('Unreal Tournament 3'), los mods han sido cosa exclusiva de la plataforma PC. Debido a la lilbertad y el poco control que se ejercen sobnre ellos, el PC es el paraóso de los mods y los modders. No se puede decir lo mismo de las consolas. Al tener un fabricante concreto (Sony y Microsoft en este caso) el control que se ejerce sobre lo que entra en las consolas es mayor. A eso hay que añadir la preparición que debe tener el sistema y su tienda digital para poder tener acceos directo a ellos.

Los chicos de Bethesda van a ser los primeros en ofrecer en consolas los mods que se hagan para la versión PC de 'Fallout 4'. El cómo lo hagan en Bethesda podría servir a CD Projekt como guía a la hora de ofrecer mods a los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One que tengan 'The Witcher 3: Wild Hunt'. Pero antes de eso, el estudio polaco tiene que tratar con Sony y Microsoft. De momento, el equipo no puede hacer ninguna promesa para no decepcionar a los jugadores de consola en caso de que no pueda realizar esta idea. El llevar los mods a las consolas no es una tarea sencilla. En 2016 veremos cómo se las ha apañado Bethesda para conseguirlo.

Estamos pensando en ello, pero es un proceso más complejo de hacer en las consolas, así que no podemos dar detalles ahora. Es realmente importante para nosotros, no para dividir la comunidad Witcher y permitir el acceso a mods para a los jugadores de consola, también. Estamos considerando diferentes enfoques para resolver esto e iniciar conversaciones con las first party al respecto. No podemos hacer ninguna promesa todavía, pero puedes estar seguro de que que estamos buscándolo. -Comunicado emitido por CD Projekt Red.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.