Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > El misterio de la estatua perdida de Sonic en medio de un bosque

El misterio de la estatua perdida de Sonic en medio de un bosque

Sonic the Hedgehog protagoniza uno de los misterios más bonitos y curiosos del sector de los videojuegos.

Fabio Fraga
13/11/2019 18:00
Imagen asociada al video 40894

Japón es un lugar especial, un país completamente diferente al resto del mundo, en donde entretenimientos como el anime y los videojuegos están mucho más introducidos en la cultura popular, también por el hecho de que muchas familias viven de ello. Por ello, cuando nos dicen que existe una misteriosa estatua de Sonic the Hedgehog perdida en medio de un bosque japonés, quizás no nos extrañamos tanto como su hubiéramos hablado de otro país. Sabemos que en Japón pasan cosas maravillosas como esta...

Resulta que no muchos fans de la comunidad de Sonic the Hedgehog (que ahora tendrá película) conocen la existencia de esta estatua, si bien una pequeña parte de la misma sí, y el hecho se ha viralizado en fotos como Reddit. Sí, en medio de un bosque japonés, lejos de cualquier gran ciudad del país, existe una estatua de Sonic patinando al lado de una carretera rural. La estatua no es un mito y, de hecho, vídeos como el subido en YouTube por Badnik Mechanic demuestran que es real y que se puede visitar.

Un misterio de los videojuegos durante años, ahora resuelto

Sonic Mania

Sonic Mania

La estatua, eso sí, no está en demasiadas buenas condiciones y la intemperie ha hecho de las suyas. Es más, está sujetada por varios alambres para evitar que se caiga o el viento termine con ella. Situada en la prefectura de Mie, la pieza podría ser parte de un parque relacionado con Sega creado en los años 90, no lejos de la prefectura de Mie. Con el tiempo se descubrió que la estatua lleva colocada en este lugar más de 10 años, siendo propiedad de Yuji Kodera, un notable de la región.

La figura marcaba el domicilio de Yuji Kodera, aunque lamentablemente este ciudadano falleció hace tiempo y fueron sus hijos quienes revelaron el misterio. El señor Kodera trabajó en su momento para el Sega World Park, administrando el negocio, y cuando fue renovado se llevó la figura a su casa. 

La estatua puede visitarse en Tak ニ ッ の ブ ブ ブ ジ ェ 〒 18 518-0216, Takao, Iga-shi, Mie-ken 518-0216, Japón. Incluso parece que una PokéParada se encuentra en el lugar.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.