Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El Ministerio de Industria abrirá una consulta para definir las primeras ayudas específicas para el sector del videojuego

El Ministerio de Industria abrirá una consulta para definir las primeras ayudas específicas para el sector del videojuego

El sector tecnológico del videojuego contribuyó con 890 millones de euros a la industria de los contenidos digitales en 2011

Fabio Fraga
10/04/2014 12:02
Varios

El sector del videojuego es una de las industrias que más beneficios genera en lo referente al ocio, pudiendo compararlo y, en tiempo, superando claramente a la música o el cine. Por este motivo, el gobierno de España realizará, para mayo, una consulta pública para definir la convocatoria de ayudas de I+D+i dirigidas al sector del videojuego.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo recuerda que se tratarían de las primeras ayudas específicas para el sector del videojuego, que contribuyó con 890 millones de euros a la industria de los contenidos digitales en 2011.

Tras analizar todos los comentarios con respecto a la consulta, que deberán realizarse antes del día 16 de este mismo mes, la convocatoria podría producirse el próximo mes de mayo, aunque los afortunados no recibirán sus ayudas hasta, como pronto, finales de este mismo año.

Las ayudas van dirigidas a impulsar de forma eficiente un sector "altamente" tecnológico, comentan desde el Ministerio, por dicho motivo la consulta es publica. El Ministerio de Industria elaborará luego un informe en donde se recogerán las observaciones más importantes de la consulta y la visión del Ministerio.

La intención del Gobierno es, al igual que se hizo con el proceso de elaboración de la Agenda Digital para España, dialogar con el sector de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información sobre temas específicos para mejorar el impacto de las políticas públicas. - Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Fuente: EuropaPress

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 10/04/14 14:16:25
00
esta bien aunque hoy dia lo primero seria ayudar a los sectores que se desarrollan con personas menos cualificadas, ya que son los mas perjudicados por la crisis economica y laboral.
si seguimos asi siempre sera igual. los que tienen ya trabajo y estabilidad iran a mejor, y los que no lo tienen, con estudios o sin ellos, iran a peor pues no se centran en ellos.

cada dia piden mas requisitos y sobre todo mas experiencia en años de trabajo en x sector, ¿ en serio? y la gente que no le han dado ni una oportunidad de tener esa experiencia?
creen que la gente nace con dos años de experiencia?
mas oportunidades y mas formación practica señores.
0 0
Sin avatar
sidney_bl 10/04/14 12:48:49
10
Me parece estupendo, sólo espero que sean realmente ayudas y no acabe como otra actividad subvencionada por el Estado de la que vivan unos cuantos sin dar un palo, mientras los que realmente trabajan en ello se tienen que buscar la vida. Y espero que el Ministerio de Industria se lo monte mejor que con la tarifa de la electricidad (ejem...).
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.