Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El mercado europeo de videojuegos crecerá más rápido que el estadounidense

El mercado europeo de videojuegos crecerá más rápido que el estadounidense

El gasto en consumo de videojuegos aumentara un 3% en Europa frente al 1% de EEUU

Redacción
11/12/2012 17:22

Este año veremos un aumento del 3% en el gasto en videojuegos de Europa Occidental en comparación con 2011. El análisis del mercado de videojuegos de la firma Newzoo ha dado como resultado una serie de estudios e infografías sobre siete países europeos, a saber: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica y Dinamarca, que representarían alrededor de tres cuartas partes de los 20.000 millones de dólares que recauda el mercado de videojuegos de Europa. Esta cifra representa un crecimiento por encima del 3% en el total de la zona, impulsado principalmente por los mercados emergentes de Rusia y Polonia. En los próximos años, se espera que, tanto el mercado europeo, como el de EEUU, aumenten su consumo por encima del 17% y del 36% respectivamente, debido, principalmente, a que más jugadores comenzarán a gastar dinero en juegos. Cuando el gasto medio de estos jugadores empiece a subir el año que viene, el mercado occidental de videojuegos volverá a cifras de crecimiento, pero los detalles de esta dinámica varían significativamente dependiendo del país.

Los consumidores y sus pantallas 

En resumen, la distribución digital de contenido online, los smartphones y los juegos para tablets ayudan a sustentar el retroceso del mercado de la venta física de videojuegos. Puesto que los smartphones y los tablets se han coronado como dispositivos de juego, los consumidores ahora cuentan con cuatro pantallas diferentes desde las que jugar. A su vez, están gastando su dinero en ellas, obligando a los desarrolladores idear la forma de conseguir beneficios en cada una, haciendo necesario para las compañías el expandirse por todos los dispositivos que posee el jugador. El PC sigue siendo la plataforma en la que más dinero y tiempo se invierte, pero alrededor del 22% de los jugadores en América y el 21% de los jugadores en Europa ya emplean las cuatro pantallas. Pueden encontrar el resumen de los estudios y las infografías de EEUU y los siete países europeos en la página web de Newzoo:

http://www.newzoo.com/category/trend-reports/

Artículos

Comparando países:

Las dinámicas de cada país en Europa son bastante diferentes debido al contraste cultural y social. Hay varios puntos importantes a destacar de la investigación llevada a cabo:

 España es el país con mayor crecimiento en el mercado de los MMO de toda Europa Occidental. También es quien más ha crecido en gasto total, con un aumento del 17% del total en comparación con 2011.

El consumo de juegos móviles en España prácticamente iguala al de juegos retail para consola, con un 12,9% y un 13%, respectivamente.

España supera con un 33% la media de Europa (21%) y de EEUU (22%) en consumo a través de las cuatro pantallas (ordenador, televisión, móvil y tabletas o consolas portátiles)

La proporción de jugadores que pagan por juegos ha crecido hasta un 59% en Europa occidental y un 55% en los EEUU.

El crecimiento del mercado de juegos sociales ha descendido al 7% en los EEUU. El mayor ratio de crecimiento en Europa lo tiene Alemania.

Alemania también posee el mayor índice de crecimiento en portales de juegos casuales de pago.

Reino Unido es el que más destaca en juegos para móviles, tanto en cifras absolutas como de crecimiento.

El gasto en contenidos digitales para consola sigue estancado en general, aunque crece en España e Italia.

Las ventas retail de PC descienden en todos los países, especialmente en Italia, España, Francia y Alemania.

El gasto en descargas para PC desciende en la mayoría de países, con las excepciones de Alemania e Italia.

Fuente: Nota de prensa

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
Mastergold
Mastergold 12/12/12 04:25:51
00
Let go USA (ノಠ益ಠ)ノ
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 11/12/12 22:06:39
10
Bueno es que Europa en su conjunto tiene mucha más población y más dineros que los EEUU de América y los videojuegos en Europa cada vez gustan más, por eso no me extraña la noticia.
1 0
Sojiro91
Sojiro91 11/12/12 21:11:36
10
España supera con un 33% la media de Europa y aún así muchos de los juegos siguen sin estar traducidos al castellano ¬¬

La verdad que yo también puedo ver normal que se haya aumentado el consumo de videojuegos, un videojuego da muchas y muchas horas de diversión y sin salir de casa mientras que por ejemplo ir al cine solo son un par de horas
1 0
Krouser
Krouser 11/12/12 20:13:42
00
Hombre, puedo ver "normal" que la gente prefiera gastarse algo en un videojuego que en otras cosas como ir al cine o salir a cenar dado que el videojuego cunde más, nosé, por mi parte no será que este contribuyendo pues desde nintendo DS y ps3 poquitos juegos entran en mi casa XDD
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 11/12/12 19:11:26
00
España en crisis, pero los que compran videojuegos no son precisamente los que trabajan (O quizas si)

Vamos que tengo 14 años y este año he comprado unos 2 juegos de 3DS
La Wii U Premium Pack + Nintendo Land y el NSMBU, Pokémon Blanco 2 y Negro 2 y ademas el Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo.

Todo eso sin contar los juegos de Eshop y Wii Ware y DSi Ware y sin contar los de segunda mano...

(Para los que penseis que soy un morrudo, no es asi, es solo que solo gasto dinero en videojuegos en nada mas, ademas de que para la Wii U llevo ahorrando desde que empezaron con lo de Project Cafe)
0 0
Sin avatar
mazinguerWIIU 11/12/12 19:02:41
00
puede esto traer juegos que no llegaron ?
0 0
a3hmax
a3hmax 11/12/12 18:49:21
10
@Ralt esto significa que a la par que el gasto en videojuegos en europa incrementa la inversion en dicha region tambien, ademas de que por supuesto las empresas extranjeras vern con mejores ojos lanzar mas juegos en dicho contienente al tener expectativas de ventas mayores.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 11/12/12 18:42:55
40
España aumenta su consumo de videojuegos.
mas que ningun otro pais europeo, para que luego squareenix nos trate mal con localizaciones.

esto es bueno, quizas ayude a mejor localizacion de juegos y mas dedicacion a Europa en este sentido.
4 0
DanielFG
Staff
DanielFG 11/12/12 18:38:39
00
¿Que se deduce de esto? ¿España en plena crisis ha aumentado el gasto en videojuegos (un 17% más)? ¿Algún economista en Blogocio?
0 0
ralt
ralt 11/12/12 18:18:51
00
y esto significa que? (alguien me lo explique por favor)
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.