Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > El mercado de los videojuegos pierde fuelle en España

El mercado de los videojuegos pierde fuelle en España

Miguel Alcántara
24/03/2010 09:17
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, la aDeSe, ha desvelado recientemente unos datos preocupantes pero esperados sobre las ventas de los videojuegos en España. Al parecer, a pesar de conseguir importantes ingresos económicos, el sector de los videojuegos ha visto como estos ingresos suponían el 18% menos que el año anterior (hablamos de un estudio sobre el mercado de 2009). Las principales causas atribuídas a este retroceso son la dura crisis económica que azota el panorama mundial y la piratería. A pesar de todo ello, los ingresos generados rondan los 1.200 millones de euros, lo que sitúa los videojuegos a la cabeza del entretenimiento audivisual en España con un 53% de cuota de mercado. Obviamente, esta cuota se ha reducido cuatro puntos respecto al año anterior, pero el dominio continúa siendo aplastante. La dinámica de disminución de ingresos ha sido generalizada en toda Europa.

20100324_00026.jpg

La aDeSe también ha lanzado datos sobre el hardware, donde Xbox 360 sale muy mal parada en nuestro país. Se trata de la consola menos vendida de esta generación con un 7,4 % de cuota de mercado, muy lejos del 20,1% de Nintendo Wii o el 18,7% de PlayStation 3. En cuanto al número de ventas de software de la consola, como era de esperar, también se sitúa en último lugar. Por último, comentar que desde aDeSe apoyan la ley de Sinde de webs de descarga, para apoyar y reavivar las ventas del software de entretenimiento en general, entre lo que se incluye los videojuegos. Fuente|Meristation
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 24/03/10 17:17:44
00
Tan poco vende xbox en españa =C
0 0
luen
luen 24/03/10 11:13:39
00
Normal, es que los vecinos ingleses nos tienen cautivados con sus portales de ventas de videojuegos. O se ponen las pilas con los precios o, al contrario de lo que dice EA, no va a comprar juegos en España ni el Tato.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.