Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > El mercado de los videojuegos dentro de 10 años en las predicciones de Forbes

El mercado de los videojuegos dentro de 10 años en las predicciones de Forbes

Juan Antonio Ruiz García
29/12/2010 22:24

playstation-4-clear-concept-design-2.jpg

Desde la web Forbes han compartido información sobre sus especulaciones realizadas en el 2000 prediciendo lo que ocurriría en PC diez años más tarde. El artículo predecía el éxito de las pantallas de cristal líquido, discos duros de un terabyte, teclados virtuales y capacidad inalámbrica. En cuanto a las baterías que durarían un par de semanas el fracaso ha quedado claro en el día a día de los actuales dispositivos. Con el mismo espíritu de predicción, se han atrevido a rumorear lo que nos encontraremos en el mercado de los videojuegos dentro de diez años, algunas predicciones son verdaderamente atrevidas e interesantes. Aquí está el listado:
  • La tecnología 3D será capaz de funcionar completamente sin gafast y el resultado será una experiencia de juego mucho más inmersiva.
  • Posiblemente los proyectores de hologramas táctiles lleguen al mercado.
  • En cuanto a marcas como Sony o Xbox, creemos que se enfrentarán a una disminución en la próxima década, abriendo así las puertas para que otros fabricantes de consolas entre en acción. Mi conjetura sería Apple, ya que ha llegado a tener bastante éxito con los juegos móviles.
  • Google podría tratar de entrar en acción con una consola, posiblemente entrando en "guerra" con Apple si deciden probar suerte en el mercado de los videojuegos, o simplemente quizás se convierten en una editorial.
  • Franquicias como Mario, Zelda, Halo, Grand Theft Auto y Call of Duty todavía van a continuar pisando fuerte en los próximos diez años. Esperemos que franquicias como Mass Effect y Assassin's Creed se fortalezcan y sigan produciendo juegos. Obviamente veremos nuevos títulos que se darán a conocer mediante grandes vendedores.
  • Los juegos en formato físico desaparecerán completamente para el año 2020. Todos los juegos se venderán a través de descargas digitales directamente a la consola, y tiendas como Gamestop cerrarán para siempre, con Best Buy teniendo grandes éxitos ya que nadie comprará más DVD's o juegos físicos. Para evitar pérdidas cada usuario tendrá su propia cuenta vinculada a los títulos adquiridos. En cuanto al almacenamiento no habrá problema, ya que las unidades de disco duro en consola rondarán el terabyte de capacidad.
  • El alquiler de juegos podría cambiar y desaparecer como ocurrió con Blockbuster, la transmisión de servicios Netflix podría ofrecer juegos por un número de días determinados y autodestruirse tras el intervalo especificado.
  • Debido a la descarga digital, la piratería de juegos en consola lamentablemente incrementará y las compañías tendrán que pensar en nuevas medidas para impedir dichas prácticas.
  • Hasta el 2020 pasaremos por dos nuevas generaciones de consola aparte de la actual. Lo que significa que en dos o tres años vamos a ver los nuevos sistemas de Nintendo, Sony y Microsoft. Luego en cinco o siete años después de eso habrá otro paso adelante en consolas. En cuanto a gráficos del juego, nos acercaremos a un grado de realismo fotográfico que podemos observar ahora en películas como "Avatar". Nos costará distinguir el juego y la realidad.
  • La adicción a los videojuegos aumentará a medida que el mercado siga creciendo y los juegos serán más inmersivos. Con su compleja interfaz y gráficos, World of Warcraft se ha cobrado muchas vidas, tanto de forma literal como psicológica.  Cuando los MMO sean más realistas, con grandes universos y mejores gráficos, será entonces cuando más usuarios cambien su vida ordinaria por las virtuales. Esto será una gran epidemia en la sociedad, llegando a crearse rehabilitación para videojuegos.
  • Los controles de movimiento seguirán evolucionando más allá de las funciones rudimentarias que vemos hoy. Es probable que veamos algún híbrido entre un sistema como Kinect, que utiliza el seguimiento del cuerpo y los comandos de voz, y un mando como los actuales.
  • Los videojuegos en general, se tomarán más en serio y los jugadores no serán culturamente inaceptados. Los juegos eclipsarán en ventas a la industria del cine, los títulos se venden 6 veces más caro que las entradas de cine, y se convertirá en una arraigada cultura para casi todos los grupos de edad.
  • La consola se convertirá en una central de entretenimiento, integrando navegación web, televisión y películas de forma más completa. Podría actuar como un sistema informático conectado al televisor y los usuarios se sentarán en el sofá con un teclado inalámbrico, utilizando un sistema similar a Kinect en sustitución del ratón de ordenador.
Hasta aquí las predicciones de Forbes, esperemos que alguna de estas se cumpla y llegado el momento, echaremos la vista atrás para comprobar si han tenido éxito en su visión de futuro. Si creéis que falta mencionar alguna predicción no os cortéis en dar a conocer vuestra opinión. Fuente | Forbes
Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
JoeT 31/12/10 08:42:38
00
el formato fisico nunca desaparecera... simplemente por el hecho de que aun hoy en dia hay gente que no tiene red en casa... y aunque disminuyese el costo se imaginan descargar de 40gb a 100 Gb que es el tamaño que mas o menos rondaran los juegos en esos años.
0 0
Sin avatar
kikele 30/12/10 22:34:05
00
+1 Matron, esos payasos de Forbes no son gamers, son idiotas que se creen los gurus de la economia.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 30/12/10 22:33:33
00
digamos que sony y microsoft disminuirán en consolas pero no significa que caigan por que son colosos que se mantienen de otros artículos tecnológicos
pues digamos que ese poquito de futuro que previene forbes ya lo hizo realidad nintendo
seria bueno ver las consolas de apple y google como para ver que seria nada mas
0 0
Arin
Arin 30/12/10 09:51:04
00
Mas dacil me lo ponen, yo tengo muy claro que:
No formato fisico = ha llegado la hora de retirarse de los videojuegos

Ademas que no corra tanto, tambien decian que el libro con sus hojas y olor a nuevo iva desaparecer y estamos en 2011 y aún siguen saliendo en su formato milenario... abajo el formato intangible!! ^^
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/12/10 08:30:26
00
@6
estas harto de los sonyers y xboxers pero quieres juegos a la altura de halo, god of war,uncharted???? mete = a los nintendofilos que tambien son el mismo mal(fanboys)
0 0
Sin avatar
Gamer007 30/12/10 07:23:15
00
espero que aple no haga videojuegos ya tengo suficiente con los sonyers y xboxers fanboys como para calarme a los de apple

dudo mucho que lleguen hacer un juego a la altura de

mario, zelda , gears of war ,halo , god of war, uncharted ,metroid
0 0
VOCALOID__02
VOCALOID__02 30/12/10 05:34:08
00
interesante.... me parece algo fabuloso, creo que en un futuro tendré que ir a una clínica de habilitación si cheesy, y yo si creo que Apple entre al mundo de los videojuegos de un forma seria, pues ellos tienen todo lo necesario, de verdad me extraña que no lo hallan echo ya shocked
0 0
ploso22
ploso22 30/12/10 02:10:51
10
lo de lo fisico es puro cuento siempre habra gente que no podra usar internet y el fisico es la opcion para ello ademas todos saben que es el mejor yo creo que se podra escoger pero no lo veo muy futuro ademas no creo que la gente confie en pagar por internet en el futuro ya que te podran hackear tu tarjeta de credito en un pestañeo asi que lo de lo fisico no lo creo pero me gusto eso de que sea aceptado XDD ya no mas miedo ah que te digan nerd por jugar juegos y adios a los abuelos que te dicen que jugar es malo y que nadie lo hace XDD
1 0
Jordan_Motta
Jordan_Motta 30/12/10 01:33:21
10
Lo que no quiero que jamas se cumpla, es la desaparicion del formato fisico, eso sera un duro golpe para los usuarios que tengan tiempo en esto, y tampoco creo que pase porque aunque la memoria aumente, el peso de los juegos tambien aumentara.
1 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 30/12/10 00:42:18
30
sony y micorsoft disminuir? la verdad no creo que los 2 colosos hagan algo asi, mas bien seguiran siendo reyes a los que les asaltaran otras nuevas compañias como puede ser apple, en cambio estoy deacuerdo con la completa evolucion, las descargas digitales....me parecen buenas en su medida, pero no me gusta la idea de no poder tener mis juegos fisicos.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.