Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > El mensaje de amor escondido en el código del primer Worms

El mensaje de amor escondido en el código del primer Worms

A pesar de las guerras y ataques que se encuentran dentro de la licencia, una de sus entregas ocultaba un mensaje repleto de romanticismo

22/05/2021 10:23
Worms

Worms

Son muchos los jugadores que han podido disfrutar de los Worms, una obra que garantiza que con simpáticos personajes vayamos dando vida a una gran guerra. Ir eliminando a los enemigos, consiguiendo la posición más estratégica y, en muchas ocasiones, dándole la vuelta a la partida en el momento más inesperado. Esa es, sin duda, la esencia de los Worms, una licencia que, pese a los años que pasan, siempre logra sorprender.

De hecho, lo más sorprendente es saber que, incluso con el paso de los años, todavía podemos descubrir secretos dentro del código del juego. No hablamos de cosas a las que los jugadores puedan acceder a base de curiosear por el mapa, sino realmente opciones que solos aquellos jugadores que se decidieron a investigar un poco en el código podían llegar a ver y que sin duda choca con la temática del juego puesto que, ¿quién se esperaría que el romance pudiese tener un lugar especial en los Worms?

Pese a su temática algo más agresiva, el juego ocultaba un bonito guiño con romanticismo

Pues de hecho, para aquellos que curiosearon en el código del primer juego de los Worms, la realidad es que sí había una gran sorpresa. De hecho, se encontraba en la versión de SNES del juego, donde un código secreto podía leerse con total claridad y que iba, de algún modo, siguiendo los pasos de muchos desarrolladores que querían mostrar su amor hacia su pareja. Aunque, en este caso, la dedicatoria iba un paso más allá.

Worms

Worms

Un mensaje repleto de cariño para todas sus personas cercanas

Son muchas las ocasiones en las que un gran desarrollo no funciona tal y como se esperaba. De hecho, muchos los casos en los que un juego, pese a parecer estar cerca de su final, acaba siendo cancelado. Quizás este fue el motivo que impulso a este desarrollador a incluir el siguiente mensaje en medio del código.

¡Bienvenidos! ¡Has encontrado la página de créditos especiales para los Worms! Los siguientes mensajes rinden homenaje a las muchas personas que trabajaron tan increíblemente duro para traer este producto. Sin su ayuda, habría sido destruido por la enorme presión. De todas formas, ¡suficiente! Sigue con los créditos. Primero están mis colegas de trabajo, Russel Ritchie, por su creencia en mí. Gavin Harwood, para cualquier ayuda que necesite. Neil Beresford, para mantener alejado. Roy Stewart, para sprites de 17x17. Adam Beamish, por nada. Y John Ellerby, por viejo y sabio.

Pero, ¿la dedicatoria podía acabar ahí? En absoluto, sino que sus amigos y familiares también debían tener su especial mención. Además de, por supuesto, su amada y querida mujer, para quien dedicó la parte más especial de todos los créditos.

Los grandes saludos deben ir a: mi madre, padre, mis tres hermanas, mi suegra, mi suegro, mi cuñada, mi cuñado, Jutty, Martyn, Barry y cualquier otro amigo que he olvidado. Este juego está dedicado a Lisa Rose. Ella es el único amor de mi vida (después de la programación) y pronto será mi esposa. Estoy loco por ella y quiero estar con ella para siempre.

Amigos, familia y una futura esposa de la que afirmaba estar totalmente enamorado. La dedicatoria tenía absolutamente todos los puntos para ser un motivo más para recordar con especial cariño esta obra. Y aunque casi nadie podía leerla, se trata de una de esas curiosidades que, en caso de tener la obra en tus manos, te ayudará a comprender cómo de especial pudo llegar a ser esta obra para este desarrollador.

Noticias relacionadas