Estás en: JuegosAdn > Noticias > El mejor Internet para jugar online en 2020

El mejor Internet para jugar online en 2020

En la actualidad, la fibra simétrica de alta velocidad es ideal para los aficionados al mundo de los videojuegos online

Artículos

El mejor Internet para jugar online en 2020

Sin duda alguna, la velocidad de Internet se ha convertido en uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar una determinada tarifa, ya que la potencia de la conexión influye de manera directa en el desarrollo de las tareas online. La pandemia del COVID-19 ha incrementado este tipo de tareas telemáticas, tanto en el ámbito laboral, como en el ámbito administrativo y educativo.

Por ello, resulta fundamental tener una buena conexión a Internet en casa. Y es que la gran red de redes no solo sirve para trabajar o estudiar, sino que también puede ser utilizada como un medio para el entretenimiento. En este sentido, los aficionados a los videojuegos tienen mucho que decir, puesto que necesitan contar con el mejor Internet para jugar online.

Algunas operadoras de fibra y telefonía como Adamo ofrecen una conexión a Internet perfecta para personas gamers, ya que disponen de varias tarifas de fibra simétrica de alta velocidad. Gracias a esta velocidad de conexión a la red, los aficionados al mundo de los videojuegos online pueden obtener una señal más estable y fluida, algo que se traduce en un mejor rendimiento.

¿Cuál es la fibra óptica más rápida del mercado?

Recientemente, una de las plataformas de videojuegos más utilizadas del mundo ha realizado un amplio estudio de mercado, en el que detalla cuáles son las conexiones de alta velocidad más rápidas de España. Según esta investigación desarrollada por Steam, en nuestro país existen varias conexiones que se sitúan por encima del resto, como es el caso de la fibra óptica Adamo.

Este tipo de conexión se caracteriza por tener la misma velocidad en la subida que en la bajada, es decir, los paquetes de datos se transmiten a la mayor velocidad posible -tanto los enviados como los recibidos-. Esta conexión de gran potencia se denomina fibra simétrica de alta velocidad, y desde hace algún tiempo, se ha convertido en uno de los productos estrella de la mayoría de las operadoras de fibra y telefonía.

Por ejemplo, la compañía Adamo ha sacado al mercado la fibra SuperFast, un nuevo producto que está orientado a usuarios que necesitan la máxima potencia de Internet. Por esta razón, la fibra SuperFast es ideal para los gamers, y en general, para todas las personas que gestionan grandes archivos de datos. Y es que esta fibra simétrica de alta velocidad ofrece 1.000 Mbps de subida y 1.000 Mbps de bajada.

Ventajas de jugar a videojuegos con fibra de alta velocidad

En la actualidad, la fibra óptica es el método más avanzado de conexión a Internet que existe en el mundo, y lo mejor de todo, es que en algunos países como España, la red está en constante expansión. Como ya se ha comentado antes, la fibra simétrica es la mejor opción para los fans de los videojuegos online, ya que este tipo de conexión a la red ofrece grandes ventajas.

Por un lado, la fibra simétrica proporciona una conexión de alta velocidad, es decir, los gamers obtienen un ping muy bajo en las partidas -de unos 5 milisegundos-, lo que supone una increíble mejora, en comparación con las antiguas conexiones de ADSL -el ping subía hasta los 50 milisegundos-. Pero los beneficios de la fibra simétrica van mucho más allá, ya que por ejemplo, esta conexión se caracteriza por ser muy estable.

De esta manera, los usuarios juegan con una señal que no tiene interrupciones, por lo que las pantallas de los videojuegos nunca se congelan. Por otra parte, el sonido y el vídeo de los juegos online se reproduce en tiempo real. Y por supuesto, otras ventajas de la fibra simétrica residen en su enorme resistencia, en su increíble duración y en las grandes facilidades que ofrece en el proceso instalación.

Otras tarifas de fibra óptica de alta velocidad

Con motivo de su renovación, la compañía Adamo ha decidido realizar mejoras en los productos que ofrece a los clientes. Estas mejoras no solo afectan al precio, sino que también han tenido un gran impacto en la velocidad de Internet. Y es que hoy en día, los usuarios pueden contratar diferentes categorías de fibra óptica, que ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Anteriormente ya hemos hablado de la fibra SuperFast, la cual proporciona 1000 Mbps tanto en la subida como en la bajada. Por otro lado, está la fibra Fast, que puede ser el mejor producto para las personas que trabajan desde casa -1000 Mbps de descarga y 600 Mbps de subida-. En último lugar, Adamo ofrece la fibra Esencial, una conexión de fibra óptica que otorga 100 Mbps en subida y en bajada.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.