Como todos sabemos, el principal atractivo de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, la enigmática Wii U, es el mando con pantalla táctil incorporada que nos permite ver en todo momento lo que tenemos delante en el televisor estemos o no delante, o para ser usado de muchas otras maneras muy distintas, como inventario, para apuntar y bueno para cosas que ya conocéis de sobra y que no hace falta que os recuerde a estas alturas de la película.
Junto a ese mando, se anunció otro más clásico y destinado a esos jugadores más tradicionales, un mando similar, que no igual, al de Xbox 360, llamado Wii U Game Controller y que según Michael Patcher, ha sido petición expresa de Activision a Nintendo si esta quería ver las famosas franquicias de la desarrolladora en su consola.
"Activision nunca me dijo nada, pero sé que para los grandes juegos como Call Of Duty ellos dijeron: 'No, no lo sacaremos si no nos dan un controlador convencional". Así que desarrollaron uno"
El polémico analista también nos ofrece, otra vez, su particular visión de como le va a ir a Wii U.
"Wii U no va a funcionar. Yo no lo entiendo. Creo que en esencia se trata de una solución en busca de un problema. Quiero decir, alguien tuvo una idea "vamos a hacer que el controlador sea tipo tableta" y no hay muchos juegos que vayan a tomar ventaja de eso."
"Los jugadores hardcore van a comprarla, los fanboys incondicionales de Nintendo va a comprarla. Podrían poner un pedazo de cartón y decirles que van a jugar a Mario y lo van a comprar."
Una curiosa medida de persuasión por parte de Activision, de ser cierta por supuesto, no sabemos si esto afectará de alguna manera al uso del mando tablet, es posible que Activision no tenga en cuenta el novedoso mando de Nintendo para sus franquicias y solo sean jugable mediante un mando clásico, sin explotar las bondades del nuevo mando.
En referencia a las teorías del Sr. Patcher, el tiempo dirá si tiene razón o no, de momento, nos mantendremos expectantes al devenir que le deparará a Wii U.
Fuente: MCV





