Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > El ligero cambio en el sistema de batalla en Dragon Quest X

El ligero cambio en el sistema de batalla en Dragon Quest X

Redacción
09/11/2011 23:48
Dragon Quest X

¡Ay, pupa, pupa!

Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes es ese título que se podría considerar el último gran juego de la última hornada de Wii. Un título en desarrollo para la blanquita de Nintendo como también para Wii U, donde solamente variará la calidad técnica.

En las noticias, nos centramos siempre en la versión de Wii. Como viene siendo en estas últimas semanas, llega nueva información sobre detalles del sistema de batalla.

Los clásicos Dragon Quest incorporaban un sistema de luchas en primera persona donde las opciones eran las simples como atacar, hechizos o el uso de objetos. Desde el cambio de planteamiento que incorporó Level-5 en el octavo asentamiento de la franquicia, tuvo el sistema de batalla tuvo nuevas mecánicas y la adición de las habilidades de clase.

En esta entrega, el sistema de combate será mucho más dinámico para compatibilizarlo con el dinamismo de los MMORPG. Es por ello que los comandos básicos de batalla serán los siguientes:

Dragon Quest X

Las cinco opciones en combate

[Ataque] (Kougeki): Como viene siendo habitual, esto infligirá daño físico a los objetivos.

[Conjuros] (Jyumon): Los hechizos son indispensables para realizar daño o asistir a los aliados.

[Habilidades] (Tokugi): Lo que hemos visto en las últimas entregas de Dragon Quest, sobretodo para los ya familiarizados con el IX.

[Objetos] (Dougu): Comando para utilizar todo tipo de ítems, como no.

[Tácticas] (Sakusen): Esto servirá para realizar órdenes a nuestros compañeros o personajes de apoyo mediante IA, incluso poder cambiar de equipo o armas en mitad de combate.

En Dragon Quest X, al ser un juego en tiempo real, no habrá que esperar que otros jugadores acaben sus turnos para combatir. De este modo, las luchas no serán tediosas si algún jugador ha tenido la urgencia de visitar al señor Roca. Por ello, las party serán de cuatro personajes, ya sean entre jugadores y NPCs. Pero en cualquier momento, podremos unirnos con otro grupo y formar parte de él para realizar misiones o luchar juntos.

Dragon Quest X

¡¡Mi tessssoro!!

Al acabar una contienda, a veces los monstruos dejarán un cofre con "suculentas" recompensas. Aunque sea visible, el premio solamente lo recibirán los jugadores que hayan participado en esa batalla.

Dragon Quest X

A que no me pillas, cara de...

Si vemos que un enemigo es lo suficientemente fuerte para dejar al grupo K.O., ¡¡piernas para que os quiero!! Mejor huir... Pero para ello, habría que salir del campo de batalla y, como en la imagen, habrá que traspasar esa línea divisoria para huir seguros del enemigo. Como si fuera una carrera para llegar a la meta.

Aunque no son muchos detalles, podemos hacernos una idea de cómo el grupo de desarrollo de Square Enix está enfocando la vertiente online. Además de estas pequeñas características, se han mostrado imágenes de Dwachakka, el reino de los enanos.

Galeria de imágenes - Enanos y batallas

Dragon Quest X: Waking of the Five TribesDragon Quest X: Waking of the Five TribesDragon Quest X: Waking of the Five TribesDragon Quest X: Waking of the Five TribesDragon Quest X: Waking of the Five TribesDragon Quest X: Waking of the Five TribesDragon Quest X: Waking of the Five TribesDragon Quest X: Waking of the Five TribesDragon Quest X: Waking of the Five TribesDragon Quest X: Waking of the Five TribesDragon Quest X: Waking of the Five TribesDragon Quest X: Waking of the Five TribesDragon Quest X: Waking of the Five TribesDragon Quest X: Waking of the Five TribesDragon Quest X: Waking of the Five TribesDragon Quest X: Waking of the Five TribesDragon Quest X: Waking of the Five TribesDragon Quest X: Waking of the Five TribesDragon Quest X: Waking of the Five TribesDragon Quest X: Waking of the Five Tribes

Fuente: Famitsu

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
JCarlos94
JCarlos94 10/11/11 15:57:48
00
Estoy de acuerdo con 5 y 6, si no llevara el X es su nombre, probablemente estaría encantado.....
0 0
jorge1414
jorge1414 10/11/11 08:50:52
00
@5 Completamente de acuerdo contigo, debió ser un spin-off, ya que lo que me gustaba de DQ son sus historias, y no es lo mismo jugar con un monton de gente que solo, de esta forma yo no consigo meterme en el juego.

Es como si al nuevo Skyrim lo ponen de MMO, no pegaría para nada, sería como cargarse la ambientacion del juego.

Por otro lado, graficamente está muy bien, muy cuidado, me atrevería a decir que es incluso superior graficamente al genial zeldaSS, el zelda esta muy bien graficamente, pero este DQ tambien es brutal en lo tecnico
0 0
a3hmax
a3hmax 10/11/11 04:47:34
20
Es excelente el cambio que ha tenido para adaptarse a lo que debe ser un MMORPG, pero al mismo tiempo se aleja mas de lo que es un Dragon Quest, a lo cual cada vez agarra mas peso el comentario de "debio ser un spin off", pero las caracteristicas que sigue anunciando Square Enix lo siguen adobando mas y mas, pero igual si llega a occidente en modalidad de pago lo mas seguro es que me abstenga, ante la imposibilidad de jugarlo offline.
2 0
Offtopic
Offtopic 10/11/11 02:02:51
10
¿Entonces al final se ha "desviado/evolucionado" al camino del AJRPG por turnos? No voy a decir que es cosa mala, pero va a haber una dura crítica por parte de usuarios.

No por mi parte, porque yo considero el ARPG una evolución bastante dinámica y encantadora.
1 0
alejandrox12
alejandrox12 10/11/11 01:57:58
00
pues tiene wuena pinta estilo dragon ball z jeje gran juego tongue
0 0
ProfesorA
ProfesorA 10/11/11 00:57:32
20
La verdad esta muy bien y me gusta la nueva forma de huir es mucho mas dinamica y divertida..

Eso si no veo mucha inovacion en el sistema de combate pero esta curradisimo.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.