El legado de id Software (II)

Reportaje

Página 2

23/10/2011 22:02

Por desgracia Doom no se libró tampoco de la polémica y es que el juego fue tachado por muchos países de excesivamente violento incluso llegando al gore por momentos y por si fuera poco criticado por generar conductas violentas en algunos jóvenes.

Gracias a Xbox Live y PSN muchos de vosotros podéis disfrutar de este clásico inmortal en vuestras consolas.

Artículos

Doom 2

Apenas un año después, en 1994 Doom II hacía acto de presencia; tras conseguir volver a la Tierra al final de la primera parte del juego nos encontramos trágicamente con que nuestro planeta ha sido invadido por los demonios que pensábamos haber dejado en Marte.

El juego apenas tuvo éxito en gran parte debido a que este Doom II era más una expansión que un título completamente nuevo, tan solo añadía algunos enemigos, armas, las cuales no se nos quitaban al avanzar de nivel como ocurría en la primera entrega, y una historia nueva que de poco servía ya que nuestra meta al fin y al cabo consistía en apretar el gatillo constantemente.

Tuvieron que pasar 6 años para que Doom levantara la cabeza y Carmack anunciará que un remake del original estaba en marcha, pero ahora sin John Romero.

Los trailers que fueron anunciando del año 2000 en adelante se siguieron por millones de personas, donde toda una legión de fans, tanto veteranos como nuevos seguidores, se mordían las uñas por ese nuevo título en los que bajo un nuevo e impresionante motor gráfico Doom había resucitado.

Artículos

Doom 3

Y es que Carmack lo volvió a lograr, con el Id Tech 4 consiguió toda una proeza a nivel técnico en 2004, año en el que se publicó,  con la pega de tener que actualizar para mucha gente el PC para poder moverlo al máximo (entre los que me incluyo) era una gozada poder ver semejantes juegos de luces y sombras los cuales eran recreados con nuestra linterna o como en una sala completamente a oscuras esta quedaba iluminada por completo por los destellos que emitían nuestras balas al disparar; fue entonces cuando se empezó a hablar de megatexturas, y hoy en día siguen conservando muchos títulos sin ir más lejos Rage.

La historia nos ponía en el papel del marine que llegaba a Marte con la misión de vigilar el nuevo emplazamiento que habían construido y en el que estaban pasando extraños acontecimientos, pero con este telón de fondo cogido del primer juego, Doom III iba un poco más lejos pues Carmack decidió no solo agregarle toneladas de acción como en las anteriores entregas sino que agregaba dosis de terror a raudales ya que al contar única y exclusivamente con la linterna, deberíamos ir avanzando por los oscuros pasillos alumbrando lo que buenamente nos dejaba dicho utensilio, ¿la pega? A la hora de sacar nuestro arma la linterna no estaba, por lo que teníamos que ir alternando, lo que conseguía que el nivel de agobio y miedo se disparara por las nubes: delante de ti tienes un pasillo oscuro, lo empiezas a atravesar con la linterna, oyes algo al final del mismo por lo que cambias a la escopeta como arma, pero ahora te quedas sin luz ¿decides seguir avanzando escopeta en mano sin ver nada a menos de un metro tuyo o te decantas por llamar la atención de los demonios con tu linterna? Sin duda muchos de vosotros os habréis sentido así y sino aquí tenéis un gameplay que refleja perfectamente dichos momentos.

Imagen asociada al video 14503
Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas