Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > El lanzamiento de Rise of the Tomb Raider, "muy importante" para Crystal Dynamics

El lanzamiento de Rise of the Tomb Raider, "muy importante" para Crystal Dynamics

El estudio desarrollador de esta nueva entrega comparte detalles muy interesantes de las novedades incluidas en la versión para consolas PlayStation

Sin avatar
06/09/2016 13:58
Rise of the Tomb Raider

El próximo 11 de octubre, algo más de un mes, los usuarios de PlayStation 3-4 podrán disfrutar de 'Rise of the Tomb Raider', hasta ahora exclusivo de Xbox en el campo de las consolas de sobremesa. Esta entrega de 'Rise of the Tomb Raider' -también las anteriores-, contará con una serie de novedades diseñadas para ofrecer a los jugadores nuevas experiencias de juego, como la compatibilidad con tecnología RV. De ellas han querido hablar de forma reciente Noah Huges, Chad Armstrong y Alisha Thayer, director creativo, diseñador senior y diseñadora respectivamente de 'Rise of the Tomb Raider', en el marco de la PAX West de este pasado fin de semana. 

El equipo se ha centrado en algunas de las novedades, como por ejemplo la inclusión de la Mansión Croft, hogar de Lara. El equipo de Crystal Dynamics ha puesto mucha atención en el detalle, creando un entorno muy complejo y tomando como base los modelos vistos en el pasado. Tras esto, el estudio ha pasado a hablar sobre el la expansión Blood Ties, la cual nos ofrecerá una hora de juego y dos si decidimos explorarla al máximo para descubrir todos sus secretos. Según el estudio, gracias a este DLC ha podido devolver a la vida la Mansión Croft, la cual contará con muchas habitaciones y experiencias de jugables en el futuro.

Gracias a PlayStation VR, la obra de Crystal Dynamics será totalmente compatible con esta tecnología en PlayStation 4. Según ha revelado el estudio, la perspectiva será en primera persona y tiene dos modos de movimientos: modo libre, que te permite andar con total libertad; modo cómodo, que te permite transportarte para evitar el mareo. Con el tema de la RV tratado, el estudio ha pasado a comentar algunos aspectos de Lara's Nightmare, el cual nos introduce en la mansión y nos desafía a una mezcla de exploración y combate contra minijefes. Conforme avancemos se irán desbloqueando zonas de la Mansión; es similar en concepto a Blood Ties.

En cuanto al lanzamiento de las versiones para PlayStation 3 y PlayStation 4 de 'Rise of the Tomb Raider', el estudio ha comentado que son muy importantes para ella, aunque no ha comentado si a nivel económico/ventas o personal. Al ser el 20 aniversario de la serie, puede que se refieran a nivel personal... en otro orden de cosas, Crystal Dynamics ha hablado del modo cooperativo, el cual siempre quisieron introducir para ofrecer más rejugabilidad. Según han comentado, es este modo veremos trampas 10 veces más letales y las vidas son compartidas. Además, podemos marcar enemigos u objetos variados mientras apuntamos para mostrárselo a nuestro compañero.

Por último, el estudio ha hablado sobre los puzzles rejugables incluidos en 'Rise of the Tomb Raider', cuya inspiración llegó de 'Keep Talking and Nobody Explodes'título creado por Steel Crate Games y que consiste en desactivar bombas; se generan de forma aleatoria. En relación al posible lanzamiento de más contenido descargable para el modo historia, el estudio ha comentado que no hay más planes, por lo que 'Rise of the Tomb Raider 20º Aniversario' se postula como la edición definitiva.

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
Arin
Arin 06/09/16 20:51:17
00
Por fín!! Después del buen juego en la anterior entrega estaba que me subia por la paredes con la versión de PS3 grin kiss kiss
0 0
rla96
Staff
rla96 06/09/16 15:01:55
00
Ya ves si es importante, Tomb Raider siempre ha vendido mejor en la plataforma de Sony xD
0 0
kalxiferd
kalxiferd 06/09/16 14:56:10
12
se parece a una caratula de uncharted, creo pero no se cual o que era jaja
1 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.