Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > El lanzamiento de PlayStation 3, según un ex de Sony, fue un momento complicado

El lanzamiento de PlayStation 3, según un ex de Sony, fue un momento complicado

PlayStation 3 tuvo un inicio complicado gracias a la competencia y al precio que ostentó, entre otros factores determinantes

Sin avatar
28/09/2016 16:46
Jack Tretton

Tras dos generaciones mandando con puño de hierro en el mercado del videojuego, Sony contempló en la séptima generación como Nintendo y Microsoft -compañías a las que había derrotado sin misericordia en el pasado-se le subían a las barbas. A pesar de que PlayStation 3 acabó su ciclo de vida con una cifra de ventas muy notable, esta no podía compararse con la conseguida por sus antecesoras ya que se encontró con dos rivales que presentaron batalla, a lo que debemos de sumar una serie de factores que lastraron a la consola. De estos factores ha hablado de forma reciente Jack Tretton, el que fuera máximo dirigente de SCEA hasta su marcha en el año 2014.

PlayStation 3 tuvo un inicio complicado gracias a la competencia y al precio que ostentó, factores determinantes para hacer que el público se decante por una u otra. Según ha comentado el señor Tretton: -"fue posiblemente el escenario de lanzamiento más difícil que se pueda imaginar, sabiendo que Xbox 360 ya estaba disponible, que era mucha más cara de lo que querías que fuera, que tenía mucho menos inventario del que querías tener en el momento del lanzamiento y que iba a tener una curva de aprendizaje en términos de desarrollo de software y la eficiencia de fabricación. Muchos desafíos en el lanzamiento"-. También se podría añadir la soberbia de sus directivos, con frases como: "la generación empezará cuando nosotros lo digamos".

PlayStation 3 comenzó mal, de eso no hay duda, aunque consiguió recuperarse gracias a un cambio en la forma de actuar de sus creadores y en los proyectos lanzados durante su ciclo de vida. Sony aprendió bien de los errores cometidos; errores que luego cometerían sus rivales en la 8ª Generación y que ha aprovechado la compañía nipona para liderar de nuevo el mercado de los videojuegos.

Fuente: Push Square

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 29/09/16 00:28:05
00
Es verdad , todos los juegos corrían mejor en 360 ,pero el online era gratis
0 0
dinofast
dinofast 28/09/16 22:53:34
01
En serio dijeron la frase: "la generación empezará cuando nosotros lo digamos" ???

No se puede ser más engreído xDD
Aún así, la PS3 es una gran consola, tengo más ganas de comprarla que cualquiera de la generación actual.
0 1
DFL
DFL 28/09/16 17:22:06
20
Empezar mal debido a tus decisiones y los aciertos de otro y al final en la siguiente generación llevarse una buena ventaja por los fallos de otros de modo que tus cagadas no se noten tanto.

La verdad es que en aciertos igual no van sobrados, pero lo que es ir tirando lo consiguen de una forma asombrosa.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.